
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Cómo ayudar a los maltratados (y maltratadores)
25 de abril
Cómo ayudar a los maltratados (y maltratadores)
Pastor Mike Novotny
Hace muchos años, una mujer vino a mi despacho y me confesó que su marido les hacía daño a ella y a sus hijos física y verbalmente. Y, lo que era más, el marido también era miembro de nuestra iglesia, lo que significaba que a los pocos días me sentaría con él en la misma sala y trataríamos el mismo tema. Dios me llamaba a ayudar tanto a los maltratados como a los maltratadores.
Dadas las cifras generalizadas de malos tratos, Dios te llamará a hacer lo mismo. Tal vez tu amiga te cuente algunos detalles preocupantes de la pelea que tuvo con su novio, y el moretón de su muñeca cuente el resto de la historia. O tu sobrino bromea sobre la forma de criar a tu hermano de una manera que parece... fuera de lugar. O tu compañero de piso empieza a salir con una chica que le menosprecia en público y le mira el móvil en privado. Se preocupa constantemente por si la hace enfadar. En esos momentos, cuando el abuso está justo delante de nosotros, ¿qué debe hacer el pueblo de Dios?
En los próximos días, quiero explorar esa cuestión mientras meditamos sobre un único versículo de Isaías: «Aprende a hacer el bien; busca la justicia. Defiende al oprimido»(Isaías 1:17). Una de las mayores obras de Dios es utilizar a sus hijos perdonados para ayudar y curar a los que sufren. Oro para que estas palabras nos permitan hacer precisamente eso.
Tal vez hoy, al terminar esta devoción, podrías orar pidiendo sabiduría y compasión para hacer lo que es correcto en un mundo lleno de injusticias y abusos.
Oración:
Benigno Señor, durante nuestro tiempo de gracia somos probados con diversas tentaciones y desafíos. Una de ellas es la tentación de callar ante el abuso y opresión de mi semejante. Te suplico me otorgues el coraje, la sabiduría y compasión para hacer lo que es correcto en un mundo lleno de injusticias y abusos, por Jesucristo tu Hijo. Amén.