Academia Cristo Podcast

Dios dijo que no

Academia Cristo

28 de mayo

Dios dijo que no 

Ann Jahns

 

Le rogué a Dios que le quitara el cáncer a mi amiga. Era una fuerza de la naturaleza con una personalidad fuera de lo común. Si alguien podía vencer al cáncer, yo sabía que era ella.

            Así que razoné con Dios, ofreciendo puntos muy lógicos: Su marido y sus hijos la necesitan. Sus amigos y alumnos la necesitan. Todavía puede ser testigo del Evangelio mientras esté aquí. Pero Dios dijo que no. A pesar de las oraciones, las súplicas llorosas y los argumentos sólidos, se llevó a mi amiga a su verdadero hogar, dejando atrás a su devastada familia y amigos.

            En el huerto de Getsemaní, un Jesús agonizante suplicó dos veces a su Padre que le apartara del cáliz del sufrimiento. Dios dijo que no. Así que Jesús dijo: «Que se haga tu voluntad»(Mateo 26:42) y se volvió hacia la cruz, donde moriría y triunfaría sobre la muerte por nosotros.

            El apóstol Pablo suplicó a Dios que le quitara su «espina en la carne». Le pidió a Dios -tres veces- que se lo quitara. Dios dijo que no. Así que Pablo continuó con su obra evangélica, diciendo: «Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo»(2 Corintios 12:9 RVR). 

            A veces un no es la respuesta de Dios, aunque lo odiemos. Luchamos contra él, pataleando y gritando como niños pequeños, golpeando nuestros puños y gritando para salirnos con la nuestra. Pero como un padre sabio y paciente que sabe lo que es mejor para su hijo, Dios a veces dice que no.

 

Oración:

 

            Señor, que aceptemos tu no, sabiendo que forma parte de tu plan perfecto para nuestras vidas. Amén.