
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
¿La vida comienza al nacer?
7 de junio
¿La vida comienza al nacer?
Pastor Mike Novotny
Una de las cinco respuestas más frecuentes a la pregunta «¿Cuándo empieza la vida?» es «Al nacer». Una vez fuera del útero, ya no estamos ante una parte de la madre, sino ante un ser humano distinto.
¿Está de acuerdo la Biblia con esa opinión? El nacimiento de Jesús ofrece una respuesta fascinante. En el capítulo 1 de Lucas, María está embarazada y va a ver a su pariente Isabel, que está de seis meses con el que pronto se llamará Juan. Cuando María se presenta en casa de Isabel, Juan, en el vientre, empieza a dar saltitos como las preadolescentes en un baile de instituto. La Escritura dice: «Y sucedió que, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su vientre»(Lucas 1:41). La palabra griega utilizada aquí para criatura es bréfos. Lo que había en el vientre era un bréfos.
Avanzamos hasta el capítulo 2 de Lucas. María llega a Belén, da a luz a Jesús y lo deposita en un pesebre antes de que un ángel se presente ante unos pastores y les diga: «Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre»(versículo 12). ¿Quieres adivinar qué palabra griega se utiliza para niño? bréfos. Así que Jesús fuera del vientre y Juan en el vientre son la misma cosa a los ojos de la Biblia. Un bréfos. Un bebé.
Este detalle nos ayuda a considerar cuándo comienza la vida. Desde el punto de vista de Dios, nuestro Padre crea la vida en algún momento antes del último empujón de mamá y del primer aliento del niño. ¿Es eso todo lo que dice la Biblia? ¿O nos ofrece otras verdades para ayudarnos a responder a la cuestión vital de la persona? . . .
Oración:
Dios todopoderoso, te suplico que tu poderosa palabra transforme y renueve mi entendimiento de manera que tus pensamientos sean mis pensamientos y tus caminos sean mis caminos, por Jesucristo tu Hijo. Amén.