
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
El panorama general del aborto
1 de agosto
El panorama general del aborto
Pastor Mike Novotny
En la escuela secundaria, mi iglesia me mostró un vídeo sobre lo que ocurre durante un aborto tardío. Como pueden imaginar, era lo bastante gráfico como para influir en mi opinión sobre el tema. Pero desde aquel día de séptimo curso, he aprendido mucho sobre las razones por las que la gente opta por ese acto irreversible.
Imagina un embarazo cuando apenas se conocen. Cuando hay banderas rojas con la ira del padre. Cuando el nacimiento los unirá a un monstruo que los maltrata verbalmente. Cuando ya estás deprimida o eres adicta o no puedes permitirte los hijos que tienes actualmente. Cuando tus padres te piden que abortes o tu novio ya se ha largado o tu iglesia tiene un historial de juzgar a las madres solteras. O imagina -Dios no lo quiera- que el embarazo no es el resultado de un pecado cometido por la madre, sino un pecado cometido contra la madre.
Entonces, compañero seguidor de Jesús, ¿qué podemos hacer? He aquí la respuesta de Dios: estar a favor de (toda) vida. Muchos cristianos hablan, publican y oran por la vida dentro del vientre materno. Hoy, Dios quiere animarnos a que no sólo nos preocupemos por esa vida, sino por todas las vidas involucradas cuando alguien está embarazada y no lo planeó.
«Amados, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros»(1 Juan 4:11). Fue el amor de Dios el que nos encontró, nos salvó y nos proporcionó la vida eterna en la cruz de Jesús. Que ese mismo amor nos inspire a amar cada vida implicada en cada embarazo.
Oración:
Misericordioso Dios, el aborto provocado es una realidad cotidiana frente a la que no es sabio hacer la vista gorda. No solo es tomar la vida de un inocente que debería ser protegido por los mayores. Es un pecado contra tu santa voluntad, que además conlleva dolor y otras consecuencias en varias personas. Concédeme visión clara y sabiduría para, en gratitud a tu inmenso amor, afrontar con madurez cristiana y valentía el desafío de andar en tu voluntad en cada faceta que me toque enfrentar respecto a esta calamidad, por Jesucristo tu Hijo. Amén.