Academia Cristo Podcast

Las oraciones breves funcionan

Academia Cristo

4 de septiembre

Las oraciones breves funcionan

Pastor Mike Novotny

 

Según Jesús, el poder de la oración no está en el número de palabras que se recen. Nuestro Salvador enseñó: «Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados. No sean como ellos»(Mateo 6:7,8). Es muy sencillo, ¿verdad? No seas como la gente que piensa que será escuchada porque ora durante mucho tiempo. No es así como funciona hablar con nuestro Padre celestial.

Por si pensabas que Jesús estaba bromeando, pasó a enseñar la oración más famosa de todos los tiempos, el Padre Nuestro. ¿Adivina cuántas palabras tiene? En la versión griega original de Mateo, la oración de Jesús sólo tiene 57 palabras, menos de las que se usan para pedir en el autoservicio de McDonald's. Aún más reveladora es la versión de Lucas del Padre Nuestro, que reduce el recuento de palabras a tan sólo 38 palabras. ¡38! Aunque te tomes tu tiempo para meditar en cada línea, es una oración muy rápida.

¿Por qué funcionan las oraciones breves? Porque Dios es a la vez el Rey omnisciente que sabe lo que necesitas y el Padre compasivo que ama satisfacer tus necesidades. Así que no tengas miedo de tener una breve conversación con Dios sobre tu fe, tu familia o tu dolor. Aunque las oraciones largas también pueden ser una bendición, no necesitas pasar todo el día, porque las oraciones cortas en el nombre de Jesús funcionan.

 

Oración:

 

Dios todopoderoso, que te places en responder las oraciones que son según tu voluntad, concédeme que mi confianza esté centrada en ti, en tu amor y bondad y no en oraciones poderosas ni en mi capacidad para orar, por los méritos de Jesucristo tu Hijo. Amén.