
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Él restaura mi alma
5 de septiembre
Él restaura mi alma
Pastor Jon Enter
¿Sabías que las ovejas tienen la espalda plana? Si una oveja tropieza, se cae y rueda accidentalmente sobre su lomo, no puede enderezarse. La sangre le sale por las patas. Sus músculos se congelan. Su cuerpo entra en estado de shock. Un pastor sabe que no debe levantar a la oveja bruscamente. La voltea suavemente y la sangre vuelve a sus miembros. Le sigue el dolor, así que el pastor le masajea las patas con cariño. Luego la hace rodar hacia el otro lado, repitiendo el proceso: suavemente, despacio, con cariño. Si el pastor se precipitara y cogiera bruscamente a la oveja, el dolor sería inmenso. La oveja lucharía por salir de los brazos del pastor, sólo para caer y posiblemente romperse una pata. El pastor restaura a la oveja lentamente.
Jesús, tu amoroso Buen Pastor, conoce el dolor que sientes. Él te vio tropezar. Sabe que caíste y que estás atascado. Como esa oveja de espaldas, has intentado y llorado y gritado y soñado con enderezar tu vida de nuevo. Pero nada ha cambiado. Nada ha funcionado.
Es tan fácil acusar al Buen Pastor de no restaurarte lo suficientemente rápido. Es tan fácil acusar a Cristo de no preocuparse. Pero sí le importa. «Él restaura mi alma»(Salmo 23:3 LBLA). Jesús lo sabe. Sabe lo que es el dolor porque soportó una cruz por ti. Jesús sabe. Sabe lo que es el abandono porque fue abandonado por el Padre en una cruz. Jesús sabe. Sabe lo que puedes soportar. Sabe cuál es la mejor manera de restaurarte suave, lenta y amorosamente.
Oración:
Misericordioso Dios, solo tú conoces mi realidad y cuán necesitado estoy de tu amor y compresión. Tu palabra me asegura que conoces y te condueles de mi debilidad. Concédeme un corazón compasivo como el tuyo para ser sabio y amoroso conmigo y con mi prójimo necesitado del mismo amor que tú me brindas, por Jesucristo tu Hijo. Amén.