
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
¿Dónde reside su confianza?
7 de septiembre
¿Dónde reside su confianza?
Andrea Delwiche
«Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en todos los problemas. Por eso no tenemos ningún temor. Aunque la tierra se estremezca, y los montes se hundan en el fondo del mar; aunque sus aguas bramen y se agiten, y los montes tiemblen ante su furia»(Salmos 46:1-3).
¿Hasta qué punto te motiva el miedo? Tú y yo podemos excusar nuestro miedo como «sólo enfrentar los hechos» o «sólo ser realistas». El miedo de este tipo significa que, aunque decimos que confiamos en Cristo, utilizamos medios terrenales para proporcionarnos una capa de protección frente a nuestros semejantes. Nos protegemos a nosotros mismos en el lugar donde vivimos, en cómo gastamos nuestro tiempo y dinero, quizás incluso en cómo votamos o en las previsiones que hacemos para el futuro. Decimos: «Tiene sentido». Pero en realidad, tenemos miedo.
En estos casos, no vivimos en la realidad de Dios como nuestro refugio y fortaleza. Por el contrario, nuestra fe y confianza residen en nuestra riqueza, nuestra posición social o etnia, la ubicación de nuestra casa, nuestra política, nuestra fortaleza mental.
El modo en que empleamos nuestro tiempo y nuestros recursos y aquello en lo que ponemos nuestro peso son buenos indicadores de dónde reside realmente nuestra confianza.
Cada uno de nosotros puede examinarse con el Espíritu Santo y pedir: «Señor, revélame los miedos profundos que tengo. Dame la gracia de ser capaz de ver las formas en que trato de protegerme a mí mismo en lugar de lanzarme a ti en busca de refugio. Muéstrame cómo vivir de corazón abierto hacia otras personas a las que tanto amas».
Oración:
Santo Dios, confieso que muchas veces he confiado en mis ventajas terrenales más que en ti. Concédeme, te suplico, estar libre del engaño de confiar en mí mismo y en mis ventajas terrenales de tal manera que pueda notar cuándo me estoy refugiando en cualquier otra cosa que no seas tú, tu amor y bondad, por Jesucristo tu Hijo. Amén.