
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Dios es nuestra protección
8 de septiembre
Dios es nuestra protección
Andrea Delwiche
Una ciudad construida junto a un río suele tener oportunidades de crecimiento y prosperidad. En el Salmo 46:4,5 se habla de un río «Los afluentes del río alegran la ciudad de Dios, el santuario donde habita el Altísimo. Dios está en medio de la ciudad; por eso, la ciudad no será conmovida; ya en la mañana Dios le brinda su ayuda».
Es un río de protección y bendición de Dios para los que habitan en su reino.
La realidad de la protección de Dios dio al salmista la confianza para decir antes en este salmo: «Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en todos los problemas. Por eso no tenemos ningún temor»(versículos 1,2).
Cuando el Señor nos hace ver que dependemos de nosotros mismos para protegernos, estamos llamados a cambiar. Dios mismo es la fuente y la sustancia de ese cambio. En lugar de alimentarnos del miedo, podemos alimentarnos del Señor y de su bondad y amor. Todo lo que Dios es y hace fluye en el agua de este río: «Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación»(Santiago 1:17).
Estas aguas inmutables del amor de Dios redimen cada área de nuestras vidas. Tenemos oportunidades para crecer y florecer.
Esto es lo que Dios hace por nosotros cuando es nuestra fuente. Cuando estamos satisfechos y protegidos por el amor de Dios, podemos llegar a los demás con un amor de corazón abierto, deseando que ellos también florezcan y se sacien.
Oración:
Señor, no soy ajeno al miedo que todos los seres humanos tenemos debido a nuestra naturaleza caída. Ese miedo nos conduce a confiar más en cosas naturales que en ti, olvidando que el único verdadero refugio ante la adversidad eres tú. Concédeme, por tus medios de gracia, estar afirmado y crecer en la verdadera fe de tal modo que solo confíe en ti y el amor eterno que nos demostraste, de una vez para siempre, en la cruz, por Jesucristo tu Hijo. Amén.