Academia Cristo Podcast

Jerry y Jesús

Academia Cristo

10 de septiembre

Jerry y Jesús

Pastor Mike Novotny

 

Uno de los hombres más contentos que he conocido vivía en uno de los apartamentos más pequeños que he visto nunca. Se llamaba Julio y era miembro de la primera iglesia en la que trabajé como pastor. A medida que pasaba el tiempo y Julio y yo nos íbamos conociendo, me invitó a visitarle en su casa, un apartamento a pocos kilómetros de nuestra iglesia. Cuando entré por la puerta, me sorprendió de inmediato el tamaño del lugar, un estudio donde dormitorio, cocina y sala de estar se apretujaban en unos pocos metros cuadrados no más grandes que un par de plazas de aparcamiento. Sin embargo, durante toda la conversación no percibí frustración ni enfado por el sencillo estilo de vida de Julio. Al contrario, vi auténtica alegría.

Entonces Julio me mostró el secreto de su satisfacción. Sacó una carpeta envejecida y desgastada por el uso, una carpeta que contenía los estudios bíblicos personales que había completado en los últimos años. Palabra por palabra, Julio meditaba sobre conceptos clave de las Escrituras, encontrando todos los usos de salvado o gracia y copiándolos a mano en sus notas. Nada alegraba más a Jerry que lo que había descubierto en la Palabra, verdades que le acercaban cada vez más al corazón amoroso de su Padre.

Amigo, no necesitas una casa grande, un coche nuevo u otro viaje para estar contento. Sólo una larga mirada al amor inagotable de tu Padre celestial. Como Julio. 

«Pero la piedad es una gran ganancia, cuando va acompañada de contentamiento»(1 Timoteo 6:6).

 

Oración:

 

Soberano Señor, confieso que no soy capaz de identificar las verdaderas riquezas. He procurado abastecerme de todo aquello que considero valioso y que al final el fuego lo consumirá. Solo en ti hay verdadera riqueza eterna. Concédeme ser un verdadero sabio que conoce la verdadera riqueza que proviene solo de ti y que aprecie el contentamiento y la piedad como gran ganancia, por Jesucristo tu Hijo. Amén.