Academia Cristo Podcast

¿Qué aspecto tendré?

Academia Cristo

14 de septiembre

¿Qué aspecto tendré?

Pastor David Scharf

 

¿Recuerdas cuando eras niño y veías un regalo bajo el árbol de Navidad e intentabas averiguar qué contenía? Podías hacer algunas conjeturas basándote en el tamaño y la forma de la caja, pero al final no lo sabías hasta que abrías el regalo. Pero incluso antes de abrirlo, sabías una cosa: ¡sería bueno! ¿Por qué? Porque el regalo venía de alguien que te quería.

Conocemos algunos de los dones de Dios, como el perdón y la paz, pero otros tendremos que esperar hasta el Último Día para realizarlos plenamente. «Así será también en la resurrección de los muertos: Lo que se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción; lo que se siembra en deshonra, resucitará en gloria; lo que se siembra en debilidad, resucitará en poder»(1 Corintios 15:42,43).

Dios se refiere a los cuerpos que tendremos cuando nos resucite de entre los muertos. ¿Cómo serán esos cuerpos? Serán «incorruptibles», «en gloria» y «en poder». ¿Qué significa eso? Francamente, no lo sé. No he experimentado un cuerpo glorificado. Es como ese regalo envuelto bajo el árbol de Navidad.

Pero puedes estar seguro de esto: ¡SERÁ bueno! Puedes saberlo porque tu cuerpo resucitado viene de alguien que te ama entrañablemente. Viene de tu Dios, que te amó hasta la muerte de cruz. Esa verdad te ayuda a confiar en el plan de Dios para cada día. 

 

Oración:

 

Eterno señor, es verdad que no tengo las más mínima idea de cómo será el gozo eterno. Pero todo lo que proviene de ti es indiscutiblemente lo mejor. Te bendigo y agradezco porque no necesito indagar más pues ya me diste un bien muy preciado: la salvación y vida eterna en Cristo. Concédeme ser afirmado, fortalecido y permanecer perseverante en la verdadera fe, por Jesucristo tu Hijo. Amén.