Academia Cristo Podcast

Tu plan contra el dolor: Marque 5-1-1

Academia Cristo

15 de septiembre

Tu plan contra el dolor: Marque 5-1-1

Pastor Mike Novotny

 

La próxima vez que sientas dolor, te aconsejo que marques el 5-1-1. Es mi forma abreviada de recordarte que abras tu Biblia en Romanos 5, Santiago 1 y 1 Pedro 1, tres pasajes esenciales que han ayudado a los cristianos a superar el dolor durante los últimos dos mil años.

Romanos 5: «También nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado»(versículos 3-5).

Santiago 1: «Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada»(versículos 2-4).

1 Pedro 1: «Pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele»(versículo 7).

El dolor siempre es más soportable si tienes un plan para perseverar en él. Así que la próxima vez que sufras, toma tu Biblia y marca 5-1-1. Apuesto a que el Espíritu Santo te ayudará a soportar tu dolor y a recordar las bendiciones de ser hijo de Dios. Apuesto a que el Espíritu Santo te ayudará a soportar el dolor y a recordar las bendiciones de ser hijo de Dios. 

 

Oración:

 

Soberano Dios, no nos prometiste que nuestra vida aquí será libre de aflicción. Pero sí prometes permanecer con nosotros. Te bendigo y agradezco porque tu palabra me asegura que en medio de la aflicción eres mi fortaleza y que no nos abandonarás. Con expectativa gozosa espero la eternidad cuando no habrá más llanto ni dolor sabiendo que en la cruz ya demostraste definitivamente tu inmenso amor. Concédeme vivir consagrado a ti en gratitud a lo que hiciste por nosotros, por Jesucristo tu Hijo. Amén.