
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
La zona de la queja/gratitud
18 de septiembre
La zona de la queja/gratitud
Pastor Mike Novotny
Tengo una teoría sobre por qué a veces refunfuñamos y por qué a veces somos agradecidos. Mi teoría es que nuestras actitudes se basan casi por completo en nuestras expectativas.
Por ejemplo, sales de casa y te encuentras con un día de 20 grados. ¿Te quejas o estás agradecido? Depende de lo que esperabas. Si son tus vacaciones de verano y esperabas 30 grados, refunfuñas. Si es invierno y esperabas 0 grados, te sientes ¡tan agradecido! ¿Me entiendes? Tu gratitud no se basa tanto en lo que experimentas como en lo que esperabas.
Me pregunto si ésta no es la clave de un alma agradecida. Cuando creemos que somos buenas personas que merecen una buena vida de Dios, esperamos más de lo que experimentamos y refunfuñamos cuando suceden tiempos difíciles. Pero cuando creemos que somos personas pecadoras que no merecemos nada bueno de Dios, rebosamos de gratitud hacia el Dios que nos perdona, nos salva y nos da hasta la más pequeña bendición física.
Pablo, un hombre que experimentó un dolor increíble en su vida, escribió: «Que la gracia... haga abundar la acción de gracias para gloria de Dios»(2 Corintios 4:15 NVI). La Biblia tiene una ecuación sencilla para la gratitud: Recuerda lo que mereces (la ira de Dios). Recuerda lo que experimentas gracias a la gracia (el amor de Dios). Reacciona en consecuencia (¡gracias, Jesús!).
Así es como se resiste un espíritu gruñón y se abraza uno agradecido.
Oración:
Señor, confieso que muchas veces he tenido la actitud de alguien que merece tus bendiciones por ser lo suficientemente bueno. Concédeme ver claramente cuán pecador soy y cuán necesitado estoy de tu gracia, por Jesucristo tu Hijo. Amén.