Academia Cristo Podcast

La zona de la queja/gratitud

Academia Cristo

 18 de septiembre

La zona de la queja/gratitud

Pastor Mike Novotny

 

Tengo una teoría sobre por qué a veces refunfuñamos y por qué a veces somos agradecidos. Mi teoría es que nuestras actitudes se basan casi por completo en nuestras expectativas.

Por ejemplo, sales de casa y te encuentras con un día de 20 grados. ¿Te quejas o estás agradecido? Depende de lo que esperabas. Si son tus vacaciones de verano y esperabas 30 grados, refunfuñas. Si es invierno y esperabas 0 grados, te sientes ¡tan agradecido! ¿Me entiendes? Tu gratitud no se basa tanto en lo que experimentas como en lo que esperabas.

Me pregunto si ésta no es la clave de un alma agradecida. Cuando creemos que somos buenas personas que merecen una buena vida de Dios, esperamos más de lo que experimentamos y refunfuñamos cuando suceden tiempos difíciles. Pero cuando creemos que somos personas pecadoras que no merecemos nada bueno de Dios, rebosamos de gratitud hacia el Dios que nos perdona, nos salva y nos da hasta la más pequeña bendición física.

Pablo, un hombre que experimentó un dolor increíble en su vida, escribió: «Que la gracia... haga abundar la acción de gracias para gloria de Dios»(2 Corintios 4:15 NVI). La Biblia tiene una ecuación sencilla para la gratitud: Recuerda lo que mereces (la ira de Dios). Recuerda lo que experimentas gracias a la gracia (el amor de Dios). Reacciona en consecuencia (¡gracias, Jesús!).

Así es como se resiste un espíritu gruñón y se abraza uno agradecido.

 

Oración:

 

Señor, confieso que muchas veces he tenido la actitud de alguien que merece tus bendiciones por ser lo suficientemente bueno. Concédeme ver claramente cuán pecador soy y cuán necesitado estoy de tu gracia, por Jesucristo tu Hijo. Amén.