
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Alardear en la hoguera
21 de septiembre
Alardear en la hoguera
Pastor Mike Novotny
Unas dos veces por semana, mi mujer y yo tenemos la misma conversación. Ella dice: «Mi entrenamiento de hoy en el gimnasio ha sido muy duro». Y, después de oír los detalles, le digo: «Sí que ha sido duro». Y entonces ella dice: «Ya noto el dolor». Y yo le digo: «Mañana me dolerá aún más». Y ella dice: «Lo sé. Será terrible». Y yo digo: «¡¿Cuánto le estamos pagando a esta gente?!»
Porque es así. Cada mes, el extracto de la tarjeta Discover me recuerda que estamos pagando a alguien para que haga sufrir a mi mujer. De hecho, algunos gimnasios de hoy en día incluso presumen de sus siniestros planes para hacer daño a nuestros seres queridos, llamándose Burn Boot Camp o Fire Fitness.
Pero probablemente sepas la razón. Como dice el viejo refrán: «Quien no sufre, no gana». Sabes que si quieres poder hacer deporte a los 40 o luchar con tus nietos a los 60 o caminar por las colinas de Jerusalén a los 70, necesitas tener un cuerpo fuerte. Y la fuerza, como nos dice la ciencia, llega después de someter a nuestro cuerpo al dolor.
Según la Biblia, tu fe funciona de la misma manera: «Nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza»(Romanos 5:3,4 RVA). Piensa en tus sufrimientos, inconvenientes y frustraciones actuales. ¿Qué puede estar produciendo Dios a través de ellos? Garabatea algunas bendiciones que Dios podría estar dando al otro lado de tu dolor.
Entonces, como Pablo, podrás presumir en la hoguera.
Oración:
Todopoderoso Dios, todo mi ser se rebela ante la idea de que el crecer en la fe implique dolor y sufrimiento. Pero tu palabra lo enseña y tu palabra es la verdad. Concédeme creer incondicionalmente tu palabra y reconocer que el dolor que me permites padecer redunda en bien mío, por Jesucristo tu Hijo. Amén.