Academia Cristo Podcast

Lo justo

Academia Cristo

22 de septiembre

Lo justo

Pastor Jon Enter

 

Hay una promesa reconfortante dada por tu Buen Pastor, Jesús, en el Salmo 23 que a menudo se pasa por alto. En el versículo 3, David escribió: «Me guía por senderos de justicia Por amor de Su nombre». El camino correcto. El camino necesario. Diariamente. Continuamente.  

            El versículo 1 de este hermoso salmo relaciona las imágenes de las palabras con un pastor y sus ovejas. El versículo 3 no es diferente. Las ovejas pueden pasar meses sin beber grandes cantidades de agua. La mayoría de la gente no lo sabe, pero los pastores sí. Los pastores se levantan temprano para llevar a las ovejas por los senderos adecuados en el momento adecuado (las primeras horas) para que pasten en la hierba cubierta de rocío. Esa poca agua sustenta a las ovejas. Es lo justo para mantener la vida hasta que puedan beber profundamente de una fuente de agua abundante. Pero esta pequeña cantidad de agua es necesaria a diario. 

            Necesitas rozar las palabras evangélicas de la Biblia. Diariamente. Continuamente. El alimento en el Agua de la Vida sustenta. Jesús te guía hacia ella. Dentro de ti hay sed de refrigerio. Jesús satisface tu sed. Él siempre está ahí para ti, contigo, guiándote en su Palabra por el camino correcto. 

He aquí un refrescante sorbo de gracia: «Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor»(Hechos 3:19 NBLH). Vive renovado, perdonado y sabiéndote colmado y alimentado por la misericordia diaria y continua de Cristo.

 

Oración:

 

Bendito Dios, por los méritos del Cordero de Dios, dame sed de tu palabra y concédeme no solo desearla sino buscarla, encontrarla y aprovecharla, por Jesucristo tu Hijo. Amén.