Academia Cristo Podcast

Lecciones del satanismo

Academia Cristo

25 de septiembre

Lecciones del satanismo

Linda Buxa

 

En julio de 2015, la sección de Detroit del Templo de Satán inauguró una estatua de bronce de Baphomet. El monumento de nueve pies de altura y una tonelada de peso rinde homenaje a Satanás. Aunque me opongo a cualquier cosa que glorifique al enemigo, esta estatua sin vida me recuerda que existe un poder maligno real y activo en este mundo, y que debo tomármelo en serio. 

Un hombre que vivió hace dos mil años se tomó en serio a Satanás y quiso recordarnos: «Su enemigo el diablo ronda como león rugiente,  buscando a quién devorar»(1 Pedro 5:8). 

Satanás te persigue y le encantaría destrozar tu mundo, destrozar también tu eternidad. Por aterrador que parezca, Jesús tiene un recordatorio para ti. Después de que Jesús pagó por tus pecados y resucitó de entre los muertos, fue y proclamó la victoria a los que estaban en el infierno. Porque Jesús aseguró tu posición en la familia de Dios, nada puede separarte del amor de Dios, ni las alturas, ni las profundidades, ni los poderes.

Una última reflexión: Es bueno horrorizarse ante un ídolo dedicado al padre de la mentira. Sin embargo, esta es también una oportunidad para ver si tenemos ídolos en nuestros corazones que exaltan cosas de este mundo -incluso cosas buenas- y las convierten en lo más importante. Derríbalos porque no te salvarán ni te amarán. Sólo Jesús hace eso. 

 

Oración:

 

Único Dios verdadero, confieso que en mi alma existen ídolos que compiten por tomar relevancia en mi vida. No falta un momento en el que confío más en mi propia capacidad de solucionar las cosas que en ti. Concédeme que pueda identificar estos ídolos sutiles para confesar mi pecado y ser librado de ellos por tu perdón gratuito, por Jesucristo tu Hijo. Amén.