Academia Cristo Podcast

¡Se ha levantado!

Academia Cristo

28 de septiembre

¡Se ha levantado!

Jan Gompper

 

El corredor de seguros comerciales Sam Castronova publicó lo siguiente en su weblog en 2010: «¡A todos mis hermanos ahí fuera intentando ganar las batallas! Sean el tipo de hombre que cuando sus pies tocan el suelo cada mañana el diablo dice: '¡Caramba ¡se ha levantado!».

Cuando leí esa cita por primera vez, no pude evitar preguntarme qué dice Satanás de mí cuando mis pies tocan el suelo cada día. Tristemente, creo que a menudo dice: «Bueno, ya se ha levantado otra vez. No es para tanto. No representa una amenaza real para mí». 

Y así es exactamente como Satanás quiere que yo (y tú) nos sintamos. Quiere que pensemos que nunca podremos ser el tipo de cristianos que deberíamos ser. Quiere sembrar la semilla mortal de la culpa en nuestros corazones para que simplemente queramos quedarnos en la cama.

Pero lo que pone nervioso a Satanás es cuando salimos de la cama, recordándole (y recordándonos a nosotros mismos) que Cristo ya nos ha dado la victoria sobre él. Y tiembla aún más cuando damos nuestros primeros pasos con confianza, sabiendo que el Espíritu Santo camina con nosotros y que «Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad»(Filipenses 2:13).

La resurrección de Cristo ya ha hecho que el diablo diga: «¡Caramba ; se ha levantado!». Y cada día que salimos de la cama, tenemos el privilegio de frotar esa increíble sal en las heridas de Satanás.

 

Oración:

 

Bondadoso Señor, es verdad que me parece que no podré llegar a ser nunca el tipo de cristiano que quieres que sea. Son muchas las veces que te he fallado y, realmente, estoy desanimado. Te doy gracias porque tú no dependes de mi estado de ánimo y eres fiel a tu propósito en mí. Confieso que tu voluntad se hará en mi vida y te doy gracias por ello, por Jesucristo tu Hijo. Amén.