
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Deja de balbucear en la oración
29 de septiembre
Deja de balbucear en la oración
Pastor Mike Novotny
¿Te has dado cuenta de lo difícil que les resulta hoy en día a los niños llamar la atención de sus padres? En nuestro mundo de smartphones, trabajo en casa y pantallas, el hijo medio tiene que cansar a su padre con muchas palabras. «Papá. Papá. Papá. ¡Papá! Eh, papá. Mira, papá. Papá». Quizá después de balbucear un rato, su padre levante la vista de sus píxeles y preste atención a su hijo.
Nuestro Padre no es así. Justo antes de darnos el Padrenuestro, Jesús nos enseñó: «Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan»(Mateo 6:7,8). Los paganos de la cultura griega creían que los dioses estaban ocupados y no les gustaba que los molestaran.
Pero el único Dios verdadero es infinitamente mejor que eso. Quiere que le interrumpas. Quiere que llames a su puerta. Quiere que le llames en el día de tu angustia, que deposites en él toda tu ansiedad y que sigas pidiéndole el Espíritu Santo. No es un padre terrenal con una capacidad de atención limitada, sino un Padre celestial que no puede esperar a que abras los labios y le pidas todo don bueno y perfecto.
Así que reza. No necesitas repetir «Padre» para obtener toda su atención. ¡Qué promesa! ¡Qué regalo!
Oración:
Padre nuestro, que estas presto para escuchar, no por nuestros méritos sino por los del salvador, te doy gracias por no cerrar el cielo para nosotros, pobres pecadores, que sin ti estaríamos perdidos por la eternidad, por Jesucristo tu Hijo. Amén.