
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
El dolor es una prueba difícil de superar
30 de septiembre
El dolor es una prueba difícil de superar
Pastor Mike Novotny
Quiero recordar desesperadamente que Dios obtiene beneficios espirituales a través de los dolores físicos. Al igual que un duro entrenamiento me deja dolorido hoy, pero más fuerte mañana, los sufrimientos de la vida son la manera única de Dios de darme una fe más fuerte que nunca.
Pero eso es difícil de apreciar en el momento, porque Jesús no nos deja controlar nuestro dolor. En el gimnasio, podemos ir más despacio en la cinta, bajar las repeticiones o irnos a casa si no queremos sentir más el ardor. Pero la vida no es así. No puedes controlar cuánto te duele perder el trabajo, pasar por la quimioterapia o luchar para pagar las facturas. Por lo tanto, el dolor puede sentirse tan abrumador que perdemos de vista lo que Jesús podría estar haciendo a través de él.
Quizá por eso el apóstol Pablo no podía hablar demasiado del propósito del dolor antes de sacar a colación la promesa del amor. El capítulo 5 de Romanos, una sección increíble sobre lo que nuestro Padre hace a través de nuestro sufrimiento, termina aquí: «El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que nos ha sido dado»(Romanos 5:5).
Cuando el dolor se apodere de ti, sabe que el Espíritu Santo sigue contigo. Cuando tus quejas hayan superado a tu gratitud (otra vez), que sepas que el amor de Dios sigue derramándose. Cuando falles en la prueba del dolor, sabe que Jesús soportó su dolor para que siempre terminaras con un Padre en el cielo que ama llamarte su querido hijo.
Oración:
Benigno Señor, es muy difícil creer en tu bondad cuando la prueba de dolor llega a nuestra vida. Sin embargo tu palabra nos enseña que de verdad nos amas y permites que atravesemos diversas tribulaciones para nuestro bien. Te doy gracias porque en la cruz tu demostraste de una vez por todas, y para siempre, tu incondicional amor por nosotros, por Jesucristo tu Hijo. Amén.