
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Ora la letra pequeña
2 de octubre
Ora la letra pequeña
Pastor Daron Lindemann
Joab fue un exitoso comandante militar del ejército del rey David. Su fe era audaz. Era un luchador. A veces luchaba por controlar sus propias ambiciones. Y a veces cedió a sus propias preferencias en la fe hacia donde Dios podría guiar.
Este es uno de esos momentos. Joab dirigía campañas militares para traer la paz a la tierra con vistas a la construcción del templo. Hablaba con Abisai, otro comandante, antes de que cada uno dirigiera un contingente del ejército de Israel para derrotar a los enemigos.
«Si los sirios resultan ser más fuertes que yo, tú vendrás en mi ayuda; pero si los amonitas resultan ser más fuertes que tú, yo iré a ayudarte. ¡Ánimo! ¡Luchemos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que sea lo que el Señor quiera!»(1 Crónicas 19:12,13).
A veces arrinconamos a Dios. Nos apegamos demasiado a nuestras propias ideas y planes, y no nos acercamos con fe a lo que Dios puede hacer.
Está bien orar por tus ideas y planes. Sólo añade algo de letra pequeña, como Joab confiaba en el Señor para hacer «lo que es bueno ante sus ojos».
Joab estaba dispuesto a ceder a la respuesta del Señor.
Oración:
Querido Dios, gracias por escuchar mis oraciones. Tú siempre escuchas y siempre respondes con tu perfecta sabiduría y amor. Ayúdame a ceder a tus posibilidades y propósitos más allá de mis ideas y a confiar en ti en ellos. Amén.