Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
EL MONTE
28 de noviembre
Isaías 2:3
“Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob.”
EL MONTE
En cuanto a visitantes, el monte más popular del mundo es el monte Fuji. Es la montaña más alta de Japón, y su belleza distintiva deja sin aliento. Ha inspirado poesía, arte e historia. Y como se puede llegar a la cima sin necesidad de equipo profesional de alpinismo, cientos de miles de personas lo escalan cada año.
Sin embargo, la subida es larga y difícil. Hay cosas esenciales que se deben llevar: ropa protectora y buenas botas de senderismo; equipo para la lluvia en caso de tormentas repentinas; una linterna de cabeza para los tramos donde se camina en la oscuridad. Si se planea descansar a mitad de camino, conviene llevar tapones para los oídos. Para alimentarse, se recomiendan barras energéticas, alimentos calóricos y agua. Y, por si el aire escasea cerca de la cima, una pequeña lata de oxígeno resulta una excelente idea.
Pero existe otro monte, infinitamente más majestuoso que el monte Fuji. Es un monte de una naturaleza completamente distinta.
El profeta Isaías lo llama:
“El monte del Señor.”
Es su manera inspirada de describir la presencia de Cristo, el Rey.
Subir a este monte no depende del equipo adecuado, ni de la fuerza humana, ni del esfuerzo de la escalada.
No se trata de abrirse paso entre tormentas, oscuridad o cansancio con la esperanza de alcanzar la cima.
Más bien, se trata de la obra del Espíritu Santo, que por medio del mensaje de Cristo crucificado y resucitado te atrae a la presencia de Dios mediante la fe en su Hijo.
Se trata del evangelio que te capacita para descansar en el perdón que Jesús ganó para ti, para ser lleno de su paz, para proclamar a Cristo junto con otros creyentes, y para confiar en su voluntad para tu vida.
Y hay algo que sí puedes llevar contigo en esa subida: tu pecado.
Llévalo a tu Rey y Salvador, para que Él lo lave por completo.
Oración
Señor Jesús, gracias por el monte de tu gracia.
Haz que cada día lleve ante Ti mis pecados,
para que Tú los limpies y me llenes de tu paz.
Amén.