Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
DÍAS MEJORES
3 de diciembre –
DÍAS MEJORES
Jeremías 33:14-15 (RVC)
«Vienen días —afirma el Señor— en que cumpliré la buena promesa que hice al pueblo de Israel y de Judá. En esos días y en ese tiempo haré que brote un Renuevo justo del linaje de David; él practicará el derecho y la justicia en la tierra.»
Todos soñamos con días mejores. Decimos cosas cSi tan solo llego a las vacaciones, todo mejorar. O: Cuando supere esta enfermedad, volveré a estar bien. A veces, la vida entera parece ser una espera por días mejores.
Y es comprensible. Vivimos en un mundo manchado por el pecado, lleno de injusticia, dolor y tentación. Ser cristiano en medio de todo eso puede ser agotador. Nos cansamos, tropezamos, y muchas veces sentimos que el mal nos está ganando la batalla.
Pero Dios conoce nuestra lucha. Y por medio del profeta Jeremías, nos recuerda una promesa firme:vendrá un Renuevo justo. Ese Renuevo es Jesús. Vino del linaje de David, pero más que un rey terrenal, él es nuestro Salvador eterno. Jesús vivió con justicia, sufrió en nuestro lugar y pagó por nuestros pecados. Su justicia ahora nos pertenece por fe.
Eso cambia todo. Porque en Cristo,los días mejores no son solo una esperanza futura, ya están comenzando ahora. Cada día que vivimos en su perdón es un día mejor. Cada momento con su paz es un anticipo del cielo. Y sí, aún vienen días más gloriosos. Días sin pecado, sin dolor, sin lágrimas. Días eternos en su presencia.
Levanta la cabeza. No estás solo. El Renuevo ha venido. Y con él, los días mejores.
Oración:
Señor Jesús, gracias por traerme días mejores por medio de tu justicia. Ayúdame a vivir cada día con esperanza, sabiendo que tú estás conmigo y que lo mejor aún está por venir. Amén.