Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
DEL TRONCO SECO... BROTA VIDA
5 de diciembre –
DEL TRONCO SECO... BROTA VIDA
ISAÍAS 11:1 (RVC)
«Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces.»
Un árbol puede parecer muerto. Solo queda un tronco viejo, sin ramas, sin hojas. Parece que ya no hay esperanza. Pero un día, sin que nadie lo espere, un pequeño retoño verde aparece. Vida, donde parecía haber solo muerte.
Eso es lo que pasaba con la familia de David. El linaje real había sido cortado. No quedaba reino, ni trono, ni esperanza. Solo un tronco seco. Pero Dios no se olvidó.Prometió que del tronco de Isaí —el papá de David— brotaría vida nueva.
Y así fue. En medio del silencio de la historia, nació Jesús. No en un palacio, sino en un establo. No con pompa, sino con humildad. Pero en ese niño estaba toda la promesa de Dios hecha realidad. Él es el Retoño que trae justicia, salvación y vida.
¿Te ha pasado sentir que tu vida también es como ese tronco seco? ¿Marcada por pérdidas, fracasos o días grises? El mismo Dios que hizo brotar vida de aquel tronco en Israelpuede hacer brotar fe, esperanza y propósito en ti. Jesús vino para eso: para darte vida cuando todo parece perdido.
No subestimes lo que Dios puede hacer con algo pequeño. De un tronco seco nació el Salvador del mundo.
Oración:
Señor, cuando mi vida parece estancada, muerta o sin sentido, haz que brote en mí la fe en Jesús. Que él sea mi esperanza y mi fuerza cada día. Amén.