Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
UN ESTANDARTE PARA TODOS
6 de diciembre –
UN ESTANDARTE PARA TODOS
Isaías 11:10 (RVC)
«Aquel día, el retoño de Isaí se alzará como estandarte para los pueblos; las naciones se volverán a él, y su morada será gloriosa.»
En las batallas antiguas, los ejércitos usaban banderas o estandartes. No solo para identificarse, sino para unirse. Cuando todo era confusión, los soldados miraban ese estandarte y sabían dónde reunir fuerzas.
En la Guerra Civil de los Estados Unidos, el sargento William Carney, afroamericano y exesclavo, arriesgó su vida para levantar la bandera cuando el portador fue herido. Aunque él también fue alcanzado por balas, nunca dejó que la bandera cayera. Sus compañeros se reagruparon y continuaron la lucha. Años después, fue condecorado por su valentía.
Jesús es nuestro estandarte. No una bandera de tela, sino el centro de nuestra fe. Él fue levantado —no sobre un mástil, sino sobre una cruz. Herido, pero victorioso. Rechazado, pero glorioso. Y ahora reina, ytodos los pueblos pueden mirarlo, confiar en él y encontrar descanso en su presencia.
Cuando todo parezca caos en tu vida, mira a Jesús. Cuando el pecado, el dolor o la duda intenten derribarte, recuerda que hay un lugar seguro donde reunirte:junto a tu Salvador.
Él es el estandarte que no se cae. Y su morada será gloriosa... y tú estás invitado.
Oración:
Jesús, tú eres mi estandarte en medio del caos. Ayúdame a mirarte siempre, a seguirte con fe y a reunir fuerzas en tu amor. Amén.