Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
UNIDAD QUE GLORIFICA
9 de diciembre –
UNIDAD QUE GLORIFICA
Romanos 15:5 (RVC)
«Que el Dios de la paciencia y el consuelo les conceda vivir en armonía los unos con los otros, conforme al ejemplo de Cristo Jesús.»
En una orquesta, cada instrumento es diferente. Unos suenan fuertes, otros suaves. Unos marcan el ritmo, otros llevan la melodía. Pero si cada músico toca por su cuenta, el resultado es ruido. La belleza surge cuando todos siguen al mismo director.
Así también en la iglesia. Somos distintos —personalidades, historias, opiniones— pero Dios nos llama a viviren armonía. No significa pensar igual en todo, sino tener el mismo enfoque:seguir el ejemplo de Cristo.
¿Y cuál fue su ejemplo? Paciencia. Servicio. Humildad. Jesús no buscó imponerse, sino salvar. No se quejó de nuestras fallas, sino que las cargó en la cruz. Si él actuó así con nosotros, ¿cómo no vamos a tratar con amor a quienes están a nuestro lado?
La armonía en la iglesiano es fruto de esfuerzos humanos, sino del poder del Espíritu. Y cuando vivimos así, en unidad y amor, glorificamos a Dios de manera poderosa.
Tal vez hoy tengas que perdonar, pedir perdón o simplemente escuchar con más paciencia. Hazlo. Porque cuando la iglesia suena unida, el mundo escucha una melodía que no se puede ignorar: el amor de Cristo.
Oración:
Señor, ayúdame a vivir en armonía con mis hermanos. Que mi vida refleje el ejemplo de Jesús y glorifique tu nombre. Amén.