Academia Cristo Podcast

UN JUEZ QUE TRAE PAZ

Academia Cristo


15 de diciembre –


 UN JUEZ QUE TRAE PAZ

Isaías 11:6-8 «El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, el becerro, el león y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pastarán, sus crías se echarán juntas; el león comerá paja como el buey. El niño de pecho jugará junto a la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano hacia el nido de la víbora.»

En 1361, el Parlamento británico aprobó la Ley de los Jueces de Paz, estableciendo formalmente la figura del juez de paz. Estos jueces tenían la responsabilidad de mantener la paz en el reino. Podían arrestar, enjuiciar y castigar a quienes alteraban el orden. Sin embargo,no tenían la función de establecer la paz, sino de preservarla, asumiendo que ya existía.

Jesús es mucho más que un juez de paz.Él es el juez que establece la paz.Normalmente, un lobo y un cordero no viven juntos en armonía. El lobo devora, el cordero huye. Que un niño juegue cerca de serpientes venenosas no es un acto de paz, sino de terror. Pero bajo el gobierno de Jesús, el Juez, todo cambia. Hay paz donde antes era impensable.

Este cuadro apunta a la mayor paz que Jesús vino a traer:la paz entre Dios y nosotros, los pecadores.Sin Jesús, éramos enemigos naturales de Dios. No queríamos tener paz con él. Pero Dios sí quería reconciliación con nosotros. Por eso envió a su Hijo, quien con su vida perfecta y su muerte inocente eliminó la causa del conflicto: nuestro pecado.

Ahora,los que antes estábamos en guerra con Dios, vivimos en paz gracias a Jesús, nuestro Juez que trae paz. Sigue confiando en él, y disfrutarás de esta paz para siempre.

Oración:
Querido Jesús, gracias por establecer la paz entre Dios y yo. Amén.