Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
UN JUEZ QUE TRAE PAZ
15 de diciembre –
UN JUEZ QUE TRAE PAZ
Isaías 11:6-8 «El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, el becerro, el león y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pastarán, sus crías se echarán juntas; el león comerá paja como el buey. El niño de pecho jugará junto a la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano hacia el nido de la víbora.»
En 1361, el Parlamento británico aprobó la Ley de los Jueces de Paz, estableciendo formalmente la figura del juez de paz. Estos jueces tenían la responsabilidad de mantener la paz en el reino. Podían arrestar, enjuiciar y castigar a quienes alteraban el orden. Sin embargo,no tenían la función de establecer la paz, sino de preservarla, asumiendo que ya existía.
Jesús es mucho más que un juez de paz.Él es el juez que establece la paz.Normalmente, un lobo y un cordero no viven juntos en armonía. El lobo devora, el cordero huye. Que un niño juegue cerca de serpientes venenosas no es un acto de paz, sino de terror. Pero bajo el gobierno de Jesús, el Juez, todo cambia. Hay paz donde antes era impensable.
Este cuadro apunta a la mayor paz que Jesús vino a traer:la paz entre Dios y nosotros, los pecadores.Sin Jesús, éramos enemigos naturales de Dios. No queríamos tener paz con él. Pero Dios sí quería reconciliación con nosotros. Por eso envió a su Hijo, quien con su vida perfecta y su muerte inocente eliminó la causa del conflicto: nuestro pecado.
Ahora,los que antes estábamos en guerra con Dios, vivimos en paz gracias a Jesús, nuestro Juez que trae paz. Sigue confiando en él, y disfrutarás de esta paz para siempre.
Oración:
Querido Jesús, gracias por establecer la paz entre Dios y yo. Amén.