Academia Cristo Podcast

UN JUEZ PARA TODOS

Academia Cristo


16 de diciembre – 


UN JUEZ PARA TODOS

Isaías 11:10 «Aquel día, la raíz de Isaí se alzará como estandarte para los pueblos; las naciones lo buscarán, y su morada será gloriosa.»


Los jueces tienen competencia limitada. Un juez estatal no puede dictar sentencia en casos de leyes federales. Un juez federal no puede intervenir en las leyes estatales. Un juez en Florida no tiene autoridad sobre las leyes de Tennessee, ni un juez de Bangladesh puede juzgar según las leyes de Senegal. 


Todo juez humano está limitado por fronteras, pero no Jesús. 


El juicio de Jesús tiene una magnitud eterna. Él absuelve al pecador arrepentido que confía en él para el perdón y condena al que rehúsa confiar en él y sobre quién tiene autoridad para emitir ese juicio. Según el profeta Isaías, Jesús tiene jurisdicción sobre todos los pueblos, no importa en qué ciudad, Estado o nación vivas, no hay frontera que lo limite. Jesús tiene autoridad sobre todos, sin excepción, para juzgar y para perdonar. Eso significa que la justicia que Jesús ofrece. 


Está disponible para todos sin importar tu nacionalidad, cultura o historia. El veredicto de Jesús también es para ti. La vida perfecta que vivió por TI. Su muerte para pagar los pecados de todos también cubre los tuyos. No hay nadie fuera del alcance de su gracia. Y sí, Jesús tiene autoridad total. Su veredicto es definitivo, no hay apelación, no hay reversa por él. ¿Estás perdonado? Puedes estar seguro. No es de extrañar que Isaías diga que las naciones acudirán a él. ¿Cómo no íbamos a reunirnos en torno a un juez tan glorioso y lleno de gracia? 


Oración: Señor Jesús, A ti sea toda la gloria por declararme inocente con tanta gracia, amén.