Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
UN JUEZ PARA TODOS
16 de diciembre –
UN JUEZ PARA TODOS
Isaías 11:10 «Aquel día, la raíz de Isaí se alzará como estandarte para los pueblos; las naciones lo buscarán, y su morada será gloriosa.»
Los jueces tienen competencia limitada. Un juez estatal no puede dictar sentencia en casos de leyes federales. Un juez federal no puede intervenir en las leyes estatales. Un juez en Florida no tiene autoridad sobre las leyes de Tennessee, ni un juez de Bangladesh puede juzgar según las leyes de Senegal.
Todo juez humano está limitado por fronteras, pero no Jesús.
El juicio de Jesús tiene una magnitud eterna. Él absuelve al pecador arrepentido que confía en él para el perdón y condena al que rehúsa confiar en él y sobre quién tiene autoridad para emitir ese juicio. Según el profeta Isaías, Jesús tiene jurisdicción sobre todos los pueblos, no importa en qué ciudad, Estado o nación vivas, no hay frontera que lo limite. Jesús tiene autoridad sobre todos, sin excepción, para juzgar y para perdonar. Eso significa que la justicia que Jesús ofrece.
Está disponible para todos sin importar tu nacionalidad, cultura o historia. El veredicto de Jesús también es para ti. La vida perfecta que vivió por TI. Su muerte para pagar los pecados de todos también cubre los tuyos. No hay nadie fuera del alcance de su gracia. Y sí, Jesús tiene autoridad total. Su veredicto es definitivo, no hay apelación, no hay reversa por él. ¿Estás perdonado? Puedes estar seguro. No es de extrañar que Isaías diga que las naciones acudirán a él. ¿Cómo no íbamos a reunirnos en torno a un juez tan glorioso y lleno de gracia?
Oración: Señor Jesús, A ti sea toda la gloria por declararme inocente con tanta gracia, amén.