Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
AGUANTANDO EN LA TRINCHERA
17 de diciembre –
AGUANTANDO EN LA TRINCHERA
Santiago 5:11
«Consideramos dichosos a los que perseveran.»
Hace algunos años, el Seattle Times publicó un artículo sobre un hombre llamado Paul Rogers. Paul tenía 96 años, usaba andador y vivía tranquilamente en su casa en Overland Park, Kansas.
Pero setenta años antes, la historia era muy distinta. Paul Rogers estaba en condiciones que pocos podemos imaginar. En el norte de Europa, se encontraba en una trinchera, rodeado por tropas enemigas, bajo un frío extremo, sin ropa adecuada para el invierno, y expuesto a fuego de morteros. Y no había mucho que pudiera hacer, más que resistir. Esa experiencia gélida y desgastante duró 29 días.
Cuando nuestro Señor nos habla en la Biblia sobre la vida en este mundo frío y quebrantado, entiende que muchas veces se trata simplemente deresistir.Tal vez tú también estás resistiendo: una persona difícil en el trabajo, un familiar que causa dolor, problemas financieros que no terminan, una enfermedad crónica, recuerdos que te atormentan o tentaciones que no se rinden.
Y cuando te encuentres en una trinchera de esas —en una situación que sabes que simplemente debes aguantar— recuerda dos cosas. Primero, que otros también han tenido que aguantar tus debilidades. Pero sobre todo,recuerda a Jesús, quien lo soportó todo por ti.
Donde tú y yo caemos, él no cayó. Donde nosotros cedemos ante la tentación, él resistió. Luego fue a la cruz, y allísoportó lo indecible para limpiarnos para siempre.Jesús resistió en nuestro lugar y venció. Y ahora vive para fortalecernos con su Espíritu por medio de su evangelio. En él, también tú vencerás.
Oración:
Señor Jesús, acompáñame en mi trinchera. Consuélame. Dame valor y fuerza. Abrígame con tu gracia. Amén.