Academia Cristo Podcast

AGUANTANDO EN LA TRINCHERA

Academia Cristo


17 de diciembre – 


AGUANTANDO EN LA TRINCHERA

Santiago 5:11
 «Consideramos dichosos a los que perseveran.»

Hace algunos años, el Seattle Times publicó un artículo sobre un hombre llamado Paul Rogers. Paul tenía 96 años, usaba andador y vivía tranquilamente en su casa en Overland Park, Kansas.

Pero setenta años antes, la historia era muy distinta. Paul Rogers estaba en condiciones que pocos podemos imaginar. En el norte de Europa, se encontraba en una trinchera, rodeado por tropas enemigas, bajo un frío extremo, sin ropa adecuada para el invierno, y expuesto a fuego de morteros. Y no había mucho que pudiera hacer, más que resistir. Esa experiencia gélida y desgastante duró 29 días.

Cuando nuestro Señor nos habla en la Biblia sobre la vida en este mundo frío y quebrantado, entiende que muchas veces se trata simplemente deresistir.Tal vez tú también estás resistiendo: una persona difícil en el trabajo, un familiar que causa dolor, problemas financieros que no terminan, una enfermedad crónica, recuerdos que te atormentan o tentaciones que no se rinden.

Y cuando te encuentres en una trinchera de esas —en una situación que sabes que simplemente debes aguantar— recuerda dos cosas. Primero, que otros también han tenido que aguantar tus debilidades. Pero sobre todo,recuerda a Jesús, quien lo soportó todo por ti.

Donde tú y yo caemos, él no cayó. Donde nosotros cedemos ante la tentación, él resistió. Luego fue a la cruz, y allísoportó lo indecible para limpiarnos para siempre.Jesús resistió en nuestro lugar y venció. Y ahora vive para fortalecernos con su Espíritu por medio de su evangelio. En él, también tú vencerás.

Oración:
Señor Jesús, acompáñame en mi trinchera. Consuélame. Dame valor y fuerza. Abrígame con tu gracia. Amén.