Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
LLAMADO JESÚS
18 de diciembre –
LLAMADO JESÚS
Mateo 1:20,21 «Un ángel del Señor se le apareció [a José] en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque lo que en ella ha sido engendrado es del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”»
Ponerle nombre a un bebé puede ser emocionante. Algunos padres discuten durante meses cuál será el nombre ideal. Para encontrarlo, consultan libros llenos de nombres o investigan por internet. Hoy en día, hay mucha creatividad. Algunos eligen un nombre diferente, otros siguen la tradición familiar, otros optan por nombres bíblicos.
Pero Dios tenía un propósito único al nombrar a su Hijo. Al darle el nombre Jesús, no buscaba ser moderno ni creativo. Le estaba dando a su único Hijo untítulo y una misión. Dios había mirado su mundo y no le agradó lo que vio: su creación perfecta estaba arruinada por el pecado, y toda la humanidad, perdida y rumbo a la condenación.
Como el Dios santo que es, tenía todo el derecho de dejarnos perdidos. Peronuestro Dios no es así. Por amor, envió a su Hijo para ser nuestro Salvador. Y Jesúshonró su nombre: vino al mundo, vivió una vida perfecta en nuestro lugar, ganó la justicia que nos faltaba, y luego fue a la cruz para morir por nuestros pecados. Cumplió su misión: nos salvó, tal como lo dice su nombre.
Esta Navidad —y siempre— dale gracias a Dios por su maravilloso regalo: Jesús. Y aprende a alabar ese nombre,el único por el cual somos salvos.
Oración:
Querido Padre celestial, me humilla el gran regalo de tu Hijo, cuyo nombre es Jesús. Enséñame a agradecerlo, alabarlo y amarlo todos los días de mi vida. Amén.