Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
ÉL VINO PARA ESTAR CON NOSOTROS
19 de diciembre –
ÉL VINO PARA ESTAR CON NOSOTROS
Isaías 7:14
«Por eso el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel.»
En Navidad hacemos planes para estar con quienes amamos. Si están lejos, organizamos viajes para reunirnos. Esperamos con ilusión el momento en que la distancia ya no nos separe.
La Biblia enseña que, al principio, Dios estaba con su pueblo sin distancia alguna. Habitaba con Adán y Eva en el jardín del Edén. Pero el pecado entró por la tentación del diablo. Esa desobediencia rompió la comunión perfecta, y por primera vez el ser humano quedó separado de Dios.
Sin embargo, en ese mismo momento Dios prometió restaurarlo todo. Anunció que un descendiente de la mujer vencería al diablo y abriría nuevamente el camino hacia él (Génesis 3:15). Desde entonces, Dios fue revelando progresivamente detalles de ese Salvador.
Isaías anunció uno de los más hermosos:
«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel.»
Emanuel significa “Dios con nosotros.”
✔ Dios mismo tomó la iniciativa
No somos nosotros quienes debemos subir hasta Dios; es Dios quien vino a nosotros en Cristo. Él no espera a que lo encontremos ni deja en nuestras manos la tarea de acortar la distancia.
El mismo Dios recorrió toda la brecha que el pecado abrió, y lo hizo por amor.
✔ Dios cumplió su promesa
Jesús, concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de la virgen María, es el cumplimiento perfecto: el Dios verdadero que tomó nuestra carne para estar con nosotros, salvarnos y reconciliarnos.
Ahora, por su Palabra y sus Sacramentos, continúa estando realmente con nosotros. Y un día volverá visiblemente para llevarnos a vivir con él para siempre.
Oración
Señor Jesús, gracias por venir a nosotros, por cerrar la distancia del pecado y por permanecer conmigo cada día mediante tu Palabra y tus promesas. Consuélame con tu presencia y guárdame firme en la fe. Amén.