Academia Cristo Podcast

VINO A SALVAR A SU PUEBLO

Academia Cristo


21 de diciembre – 

VINO A SALVAR A SU PUEBLO

Mateo 1:21 (RVC)
«Ella dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

¿Qué significa tu nombre? La mayoría de los nombres tiene algún significado detrás. Tal vez puedas rastrear las raíces de tu nombre en otro idioma. Tal vez te pusieron el nombre de un familiar. O quizás tus padres simplemente eligieron ese nombre porque les gustaba cómo sonaba.

María y José no tuvieron que hojear libros de nombres para bebés para decidir cómo llamar al niño. Dios, a través de su ángel, le indicó a José que lo llamara Jesús, porque él salvaría a su pueblo. En hebreo, el nombre Jesús significa:
«Yahveh es salvación» o «El Señor salva.»
Ese es el sentido completo del nombre. Para cualquier otra persona que haya llevado ese nombre, era simplemente un nombre hermoso, un recordatorio del Dios que salva. Pero seguía siendo solo un nombre.

Esta vez, era distinto. Este Jesús, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María, es el único en toda la historia que cumple perfectamente el significado de su nombre. Su nombre anuncia lo que él realmente es y lo que vino a hacer: el Señor que salva.

El significado de su nombre se vuelve aún más claro en la cruz, cuando sobre él se clavó un letrero que decía: Jesús de Nazaret, Rey de los judíos (Mateo 27:37). Allí estaba muriendo para salvarte. Desde la cuna hasta la cruz, él vino para salvar.

¿Qué significa para ti el nombre Jesús?
 Significa que la culpa de tu pecado fue quitada. A través de Jesús, tu Dios Salvador te ha declarado inocente. Significa que Dios no te considera culpable por tus pecados. Los clavó en la cruz, donde no solo fue colgado su nombre, sino también su cuerpo, su vida ofrecida por ti.

Y aunque todavía veas el impacto del pecado en este mundo, la salvación ya es tuya. Y él volverá otra vez para rescatarte de este mundo que se acaba y llevarte a la vida eterna.

Desde la cuna hasta la cruz, Jesús vino a salvarte.
 Y volverá.


Oración

Ven, Señor Jesús, con tu salvación plena y gratuita. Amén.