Academia Cristo Podcast
👉 Quiero comenzar a estudiar en Academia Cristo.
https://academiacristo.com/que-es-academiacristo#gsc.tab=0
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
…CONSERVA TU SABOR…
Use Left/Right to seek, Home/End to jump to start or end. Hold shift to jump forward or backward.
Miércoles 9 de septiembre de 2026
Lucas 14: 34.
[Jesús dijo] «La sal es buena, pero si se vuelve insípida, ¿con qué puede recuperar su sabor?»
…CONSERVA TU SABOR…
Mi cardiólogo me dijo que la sal no es buena para mi corazón. Me aconsejó seguir una dieta baja en sal, y he tratado de seguir su consejo. Antes pensaba en la sal como algo que realza el sabor, pero ahora, cuando pruebo la comida de algunos restaurantes, lo único que siento es la sal.
Hace dos mil años, la sal se usaba para mucho más que dar sabor: era una manera de conservar los alimentos para más tarde. La sal era buena, pero si perdía su sabor, la comida se echaba a perder en lugar de conservarse. Y en realidad no había manera de que la sal recuperara su sabor.
Esta expresión de Jesús me recuerda que debo perseverar. Si mi fe pierde su fidelidad, ¿de qué sirve? Quiero seguir saboreando el objeto de mi fe: Jesús, mi Salvador. Si mi fe funciona como la sal, preservándome de la corrupción y la descomposición, puedo enfrentar cada día con una confianza renovada.
Si mi amor se apaga, ¿de qué sirve? Quiero que el amor predomine en mi vida. Si el amor de Cristo me llena de todo gozo y paz al confiar en él, rebosaré de esperanza por el poder del Espíritu Santo. Mis palabras bondadosas pueden ser el condimento que realce la vida de otra persona.
¡Con razón Jesús nos anima a conservar nuestro sabor!
Oremos:
Señor Dios, como seguidor tuyo, ayúdame a ser la sal de la tierra. Amén.