
CETZTV
CETZTV
Profecía y Fe: Conversación Profunda con el Profeta Nino Carrasquillo
¿Qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de escuchar a un mensajero de Dios? En nuestra última entrega, tuvimos la suerte de compartir con Nino Carrasquillo, un hombre que se define como profeta y que nos ofreció su perspectiva única sobre la fe y la espiritualidad. Nino compartió con nosotros su trayectoria personal para convertirse en un profeta, su inspiración y cómo un evento en una iglesia lo llevó a aceptar su llamado.
Tuvimos una discusión intensa sobre la importancia de la oración y la conexión con Dios en el trabajo de un profeta, y cómo los profetas deben ser cuidadosos con la información que reciben de otros. Nino nos ilustró con su perspectiva sobre cómo conocerlo fuera del altar y cómo esto le permite ser visto como un ser humano y no solo como un ministro. También tuvimos una discusión intrigante sobre cómo la profecía debe ser interpretada correctamente y cómo debe utilizarse para acercarse más a Dios y seguir su voluntad.
Finalmente, hablamos sobre la importancia de aprovechar las oportunidades y bendiciones en la vida, comparándolas con los guineos que compramos en el supermercado y que se marchitan si no los aprovechamos. También exploramos cómo el espíritu puede revelar cosas a través de la oración y el ayuno. ¡No te pierdas este episodio lleno de enseñanzas y reflexiones profundas que te llevarán a un mayor entendimiento de las cosas espirituales!
Estamos aquí en otro episodio, más de caminando en tus zapatos, y ahora empezo a decir que es un honor para mí, porque esta persona que yo tengo aquí, literalmente este fin de semana, ha pasado mucho tiempo con él y ese sentido como que, like, he conocido el hombre detrás de este. Pero hoy vengo a hablarle además de como un ministro, vengo a hablarle como un amigo, vengo a buscar conocimiento como un amigo. Ok, les presento, y es un honor para mí presentar a Nino Carrasquillo el Profeta ¡Gracias, ¿Cómo están?
Roberto:Nino, bienvenido me alegra poder tener esta oportunidad, me alegra que hayas aceptado. Obviamente este fin de semana para mí ha sido uno en el que siempre te he respetado, siempre he buscado tus prédicas, siempre me ha gustado, por ejemplo, bajate de mi caballo Escrito, está trabajando por debajo de la tierra, o sea. Todos esos son prédicas que pueden buscar aquí en Youtube y las van a conseguir por ahí, de donde tú sabes, yo voy viendo. Pero, como te dije, este fin de semana para mí ha sido como he conocido el Nino fuera de la altar.
Roberto:Me entiendes, y muchas veces uno no sabe como es la persona, como es el ministro, como es fuera de ese altar, y por eso uno los tiene, como uno dice en un pedestal. Pero el yo poder verte fuera de ahí y el tú poder ser humano, ser humano, y aunque, siempre que tengamos una conversación contigo, mi familia y yo salimos de la mente. Mi primera pregunta para ti porque ya tuvieron el poscas con mamiso? yo sé que te pudiste ir traducido y ya sé que el que vino a ver este poscas es porque te conoce. ¿qué es un profeta?
NINO:wow, papá, qué un profeta. La definición de lo que un profeta dice es spokesman for God alguien que habla por Dios mi definición de profeta es alguien que escucha y va a repetir o decir lo que Dios ha dicho. Es la definición más simple de otra palabra. Dime algo ahora, lo que tú quieras decir the grass is green si tú no me dices nada, yo no tengo nada que decir.
NINO:Entonces el oído se convierte en la herramienta más vital, porque si tú me hablas, yo hablo, si me dices nada, tengo nada que decir. Eso, creo que ese viene siendo la definición más simple, porque a veces, titito, te damos unas definiciones que entonces nos damos como seis definiciones y nos nos recordamos la primera. Entonces vamos, les me interesa, vamos a ser lo más simple que podemos. El profeta habla porque Dios le habla. Si Dios no dice nada, yo no tengo nada que decir.
Roberto:Para mí creo que será definición más clara que por dar sobre esa profección y una cosa que yo he visto, porque una cosa que hacen las iglesias, los ministros, ellos complican la cosa. Por ejemplo, tú le preguntas a alguien que es un profeta y te dice yo soy un escogido de Dios, de esto, de lo otro, y tú ves que pasa y hacen ver una posición imposible de alcanzar. ¿cuándo tú sentiste que ese llamado te escogió, a ti o sea? yo sé que tú no te levantaste y diste ah, yo voy a ser profeta. ¿cuándo fue que eso pasó en tu vida?
NINO:bueno, para definir eso, déjame decirte cómo me sucedió vamos, vamos, que era mi padre en la fe. Estamos en congreso y mi padre en la fe, brote, te decía, si tenía tres dedos, que lo que dijiste esta mañana. Y para mí, pues, él era profeta, yo simplemente era su hijo en la fe y estaba en pacto con él. Para mí su responsabilidad era para tener corrección, para morir y para ser mejor hombre, mejor ministro. ¿qué sucede? él está ministrando en una iglesia y brote había una línea de más de mil gente en esa línea ya el culto se había acabado y una línea, brote, te estoy hablando una línea. La cosa es que yo estoy mirando el tiempo y le hago señal al país, le digo mira la hora. Y él me hace allá y él dice sabe que mi hijo en la fe me está dejando saber que la hora ya está? vamos a ser el siguiente, vamos a dividir esta línea. Cuando él divide la línea titito, vamos a poner quinientas vinieron acá y quinientas están acá y me dice ven acá, hijo, yo administro a este grupo, tú administro a este.
NINO:A mí yo no había profetizado una palabra en mi vida, pero recordate que si no vieron el papás de tu mamá, que lo vean, porque fue mami que le pidió al señor predicador. Ese predicador entonces dio lo tornea al profeta que soy hoy. Cuando él me dijo eso brote, yo me sentí como este hombre va a hacer esto, como mamá va a meterle aquí una línea de quinienta gente para profetizar. Si yo, lo que sé intercede por ti, lo que sé es orar por ti, traerte la palabra. Y digo oh my god, qué sucede? él cierra los ojos y continúa administrando el grupo de.
NINO:Pues yo tengo una línea y tengo una muchacha. Y pues entonces hago lo siguiente titito, mira lo que dice bueno, joy, joy, joy. Y la muchacha sale gritando oh my god, that's my name, that's my name, god knows me by name. Y se cayó. Qué hago yo diciendo joy, joy, joy. Eso no lo digo ni el día de navidad. Entonces entendí que el señor lo que quería es abre tu boca y yo la lleno. Entonces en ese momento. Pues entonces comienza el señor conmigo es viendo, no tanto escuchando, y se paraba alguien frente a mí y veía esas cosas. Mira, veo, está y te pongo. Papi, hace ratito. Sabe lo que sucedió cuando mi padre en la fe está sentado, me está haciendo señal, mira el reloj papá rapero lo que hago, porque la mayoría de la gente que estaba en la línea de, se metieron a cayerse, se fue a sentar a mirar, mirar lo que estaba sucediendo.
NINO:Eso fue la primera vez que me moví o tomé la acción de ok, si mi padre en la fe confía esto. Bueno, señor, yo dependo de ti, que tú lo estás dando instrucciones, pues yo voy a hacer lo que tú me dices. Y ese fue mi primera vez que pude ver el mover. Pero sé que vuelvo a repetir, como mami le había pedido un predicador. Entonces el predicador cuando predica la palabra de Dios, estás profestizando, porque es el libro profético.
Roberto:Ahora eso no lo hace profeta, pero sin embargo estás bregando en esa oficina, en ese llamado y yo sé que las mamás tienen poder, porque la mamá mía ahora por nosotros, todas las mañanas y literalmente, mami nos llama por nuestro nombre. Pero mami dice tú tienes un llamado y nos recuerda nuestro llamado. ¿me entiendes? tú eres un llamado de apóstol, tú tienes un llamado de profeta y siento que obviamente las madres que Dios nos asigna en el mundo literalmente lo hace con el mayor de los propósitos y obviamente nosotros escuchamos profetas, escuchamos apóstoles, escuchamos. Mi pregunta para ti es ¿cuál es la responsabilidad con la que tú, o sea, ¿cuál es la responsabilidad que tú calgas cuando tú dices ok, dios me está diciendo esto, yo tengo que hablarlo. ¿cuál es la responsabilidad que tú llevas? ¿cuán pesadas es esa responsabilidad?
NINO:mira, pa, yo creo que la vi lo de entender que de la boca hay vida o muerte. He visto profecía que cuando es dicha por Dios, trae vida, pero he visto profecía, cuando no es dicha por Dios, trae muerte, trae desastre, trae divorcio. Trae el peso de escuchar correctamente y relatarla exactamente. Es un peso paí, porque si te digo izquierda con el derecha, te metí en un revolú bien malo. Yo no soy rápido para relatarlo.
NINO:Mi experiencia aprendí un tiempo atrás que cuando el Señor te habla, la pregunta que debe seguir ¿quiere que diga esto, ¿qué hago con esto? porque a veces te lo está dejando saber? porque nos olvidamos, tito que el profeta. Si miras bien, desde el viejo testamento hasta el nuevo, el profeta pasaba más tiempo orando que profetizando. Entonces la oración. En caso mío, las perdicas que he tenido han sido basadas en mi tiempo de oración. Tiempo atrás él me dijo You don't pray to preach, you preach because you pray. Entonces el señor ve que oro y el señor decide OK, déjame entregarte lo que vas a hablar aquí. Déjame saber lo que vas a hablar en esta casa.
Roberto:Y también es muy importante que yo mencione esto porque en realidad es algo que he visto y es algo que he aprendido. Y cuando tú me lo enseñaste esta semana, tú me dices yo no quiero llegar a la iglesia y tener una interacción con nadie right away, porque quieren decirme para manipular lo que yo puedo profetizar. Y eso es un tópico que es muy sensible, eso. no te voy a pedir que pongas nombres, obviamente no estamos aquí para eso. Pero cuando tú sientes que alguien está tratando de manipular tu trabajo, como uno dice como que es, como que ya no, que está pasando esto, está pasando lo otro, ¿cómo usted va a decirle a la gente oye, stop it, no necesito saberlo. si Dios quiere adreces, él me va a decir que yo diga algo O sea como un hinoca rasquillo se toma el atrevimiento, el movimiento de decir don't talk to me, Dios, si el Dios le voy a dar el mensaje que Dios me mande a dar.
NINO:Una de las cosas que y a veces no fíjate, títito, a veces no es que quieren manipular a veces, que el pueblo quiere que quizás tú hablen la dirección de eso. A veces creo que manipularlo, pero a veces creo que, o sea, vemos que hay gente de los que le gustan hablar, roddy comienza a decir si te hablan, te van a entrar en área que tú no quieres escuchar. El profeta. Muchas veces yo he ido a iglesia donde he tenido que decir yo no soy antisocial, pero muchas veces como que no puede estar en ese grupo porque sabe que entonces van a decirte cosas que entonces la profecía, si eres, si tú tienes conciencia, títito, tú no quieres esa información, porque entonces yo mismo me voy a hablar a yo mismo. Eso suena locura, pero ok, el hijo propio se habló al mismo, nuestra conversación fue con él mismo.
NINO:Me he tenido que decir mira, si era esto, no escuché esto, tú no quieres hacer esto, porque entonces si lo hago, van a decir bueno, yo se lo dije para evitar todo eso, títito, a veces tengo que hacer actos antisociales porque yo sé de iglesia que me quieren inmediatamente llevar a un cuarto donde quizás entonces ahí comienzan, entonces voy un poquito tarde, eso y todo, aunque no me guste. Claro, hay veces que entonces a mí no soy. Ya, tú me conoces, yo no soy fanático de que me corten y me saquen, no me gusta nada de eso. Pero a veces entiendo la razón por eso, porque si no comienzan a decirte cosas, entonces mi conciencia, yo en ningún momento quiero proyectar que soy profeta, así me diste la información, pero no ¿Cuán serio o cuán Austin se puede decir.
Roberto:Así te dice el señor, Porque yo me crí en el Evangelio. Tú conoces mi familia y literalmente, cada vez que empiezan una profecía, empiezan con así te dice el señor, así te dice ¿cuánto pesa esto, lo otro, ¿Cuán responsable o cuánto pesa esas palabras?
NINO:Si te estoy entendiendo correctamente, voy a responder lo que yo entendí. Si no es eso, dime no, ni no es eso Para yo poder decir así te dice el señor. Hay una cosa que me fue dichami, la he dicho mucho lugar y quizás la gente no le gusta, pero no estoy quitando el poder a ciertas cosas. Ejemplo yo declaro no es más poderoso que así dice el señor, pero así dice el señor, no es más poderoso que la palabra del señor. ¿por qué digo eso? ¿Por qué me fue enseñado eso? Porque tenemos mucho profeta que lo que están diciendo no es tan escritura y están diciendo estos son cosas nuevas. Papito, si yo no tengo la guianza de esa palabra, entonces yo puedo venir con una de cosas que movimientos que están desbalanceados. Ahora me invito a una de movimientos que hay escuelas que te dicen lo siguiente mira, quiero que mire las personas y comience a hablar hasta que ellos comienzan a llorar o reaccionan algo. Ya, tú sabes que entonces estuve entrado a la profecía. Yo no enteré en la profecía, yo vi tu reacción ¿Me entienden?
NINO:Sí, la verdad hay psicología si yo te digo vamos a poner que se te mudió el perrito y cómo te hace el perrito el momento que estuve reaccionando. Oh, hubo pérdidas con ese perrito y yo. Me entienden, eso no es profecía. Yo estoy leyendo la escuela, i'm reading you. Entonces los profeticos no bregan esa avenida. El señor me dijo va a saber más con los ojos cerrados, con los ojos abiertos, ¿quienes saber una historia de Fonny? El otro piso de tu mamá, compartido ahí. Pero la primera vez que yo puse mano sobre alguien y se cayó, yo me caí con la persona, porque sabe lo que dice. Puse mano, se cerré los ojos y yo no esperaba que se iban a caer. Para la primera vez pongo mano y con ellos. Ya, él no estaba ahí y yo también era encima, no te acabe Se caí y tú la caes, y yo y yo encima y la gente era chchchch y
NINO:tomando eso. Entonces aprendí que el momento que tú comienzas a poner la mano y si era su señor vas rebelar, que te vas rebelar y después de eso abre los ojos, papi, que no vas a terminar encima de la persona, pero que fuimos diseñados. Este fin de semana hablé breve con eso y habrá otra, porque yo sé con esta familia, lo voy a compartir sobre la oscuridad. Tenemos que aprender cómo ver en la oscuridad y no. Y entonces cuando el señor está diciendo me vas a ver más con los ojos cerrados, con sus abiertos, porque yo no voy a mirarte y decir oye, tú eres un hombre de dinero. Cuando tienes un rol expuesto, un traje que tú sabes que eso no fue comprado un bomba, eso no es profecía.
Roberto:Si te ves limping, ah, veo que te doy la parada Estás cogiendo No no, no, yo veo dolor en las rodillas. No, no, no.
NINO:Entonces, si miramos bíblicamente la profecía que fueron dichas, la profecía que fueron dichas y tú estabas basado en que ibas a entrar en una relación más íntima con Dios, la opción es si te arrepiente, voy a hacer este, si no te arrepiente, voy a hacer este y esto. Entonces esa profecía no lo estamos viendo hoy en día.
Roberto:Entonces, ¿cuántas chansas de que todo?
NINO:el mundo está haciendo bien 0-9. Sí, 0-9. Entonces yo soy uno que a mí no me gusta que alguien venga a exponer el pecado, así. I'm not crazy about that. Pero si Dios está lobregando con esas personas y no va a escuchar, o que por qué, papi, te lo tengo que traer esto públicamente porque no estás escuchando, pero que conmigo, a mí me gusta, hablarte en tu oído. Tú me has visto, ministrales, yo no estoy con el micrófono, así ahora con el micrófono estoy con una palabra corporal. Ya, ustedes han escuchado el mensaje.
NINO:Ustedes saben, esos mensajes están repletamente llenos de una palabra corporal. La palabra corporal todo el mundo va a entrar a la misma vez. Individual, entonces es algo tu idio. Entonces pongo mano en Angélie, pues algo ella idio, pero corporal, esos son todos y la mayoría de los profetas que lo pasaban el tiempo. Una palabra corporal a la nación. Vas a hablar a esa nación, entonces la profecía tiene que estar llena, que, después que fue dicha, tú vas a tomar la opción verá, me voy a arrepentir porque viene bendición, si no me arrepiento, viene mal. Dice tú eres que termina, pero es para guiar.
NINO:Tengo una relación más íntima con Dios, no para una relación para las posesiones que Dios te quiere entregar. Nunca vemos en la Biblia que nadie le fue prometido carro, carroza y castillo. Entiende, lo que le fue prometido fue algo que, si te arrepientes, vela lo que voy a hacer con tu vida, vela como voy a mover la iglesia, varias iglesias en revelación. Tengo contra ti porque has dejado el primer amor. Pero si haces esto te voy a venenciar. Pero si no haces esto, después de esa conversación con ese profeta, tú tienes decisiones que hacer. Entonces no es por favor. Yo sé que tú me estás entendiendo y quiero que lo que me están escuchando, entiendo. No tengo nada en contra de eso, porque creo que es profético, pero cuando es más pesado en dándote cosas que tú sometiéndote a Dios, hay algo para mí que está mal para mí, algo está mal.
Roberto:Y tú me estabas explicando, porque yo te estaba haciendo varias preguntas fuera de la cámara, tú me dijiste que la posesión de profeta era una posesión gubernamental. Tú me dijiste ¿dito la? el profeta no era un cristiano.
NINO:No no.
Roberto:No que no era cristiano, porque que no era parte del Iglesia, sino que era parte del gobierno. Perfecto ¿Puedes hablar un poco más para que lo explique, porque ya viste que yo iba a meter la pata aquí.
NINO:Ya, yo me iba a ir el viral, yo te iba a proteger el pata. Pero no te preocupes tú, ya yo iba a meter la pata. No, no, no, eso no iba a suceder. Cuando miramos a la posición de anciano, de profeta, esta era la posición que bregaban con gobierno. Cuando vemos los profetas en la Biblia, ellos eran los que entregaban el poder y seleccionaban quién iba a ser rey. ¡es el gobierno. Cuando Jesús entonces implementa a la iglesia lo que nosotros hoy en día estamos haciendo Ahora de esa posición, muchas gente me han dicho el profetano tiene la misma autoridad? No, la tiene, pero ahora está bregando con el gobierno iclesiático. Ese profeta bregaba con el gobierno de la ciudad, la nación. Pero ahora viene la iglesia, ahora el coge esa posición, ahora enfoque en este gobierno que yo estoy creando, que se llama la iglesia. Entonces esa posición fue diseñada en su principio para instalar reyes, declarar las reyes. Tu temporada se acabó.
Roberto:Es a Salomón que el profeta le dijo eso, que le dijo, como que Dios había quitado su mano.
NINO:Saúl. Si te recuerda, él le dice mira, he sacado mi mano sobre ti y entonces vemos en el próximo versículo que el espíritu que estaba sobre Saúl se mete en ese espíritu y el espíritu santo. Entonces es una posición que bregaba con quién iba a entrar en esa autoridad. Eso continúa en la iglesia. Entonces estamos en un tiempo donde los profetas lo tenemos hablando de prosperidad, pero no posicionando en el gobierno eclasíático. Y otra vez, si miras bien la escritura, ese no es el sistema. Entonces, cuando tú comienzas, si le echamos un poquito más de sal a un ingrediente que mami lo hacía excelentemente, sales al lado, si le reducimos un poco el azar, entonces está muy dulce. Yo prefiero ir con los ingredientes bíblicos y no veo donde hubo la transición o la cancelación de esa autoridad que hoy en día, si vemos, son todavía los profetas que Dios utiliza, o utiliza un pastor o una congregación para hablar una por la profética.
NINO:Para dejarte saber, te voy a mover en los proféticos. Soy profeta siempre ha seleccionado ese momento de entrada a esa autoridad. Escúchame, yo no estoy pompiando en la posición profética, estoy hablando como la Biblia lo estableció y no veo donde hubo un cambio. Entonces esta es la razón por la cual digo no es un presidencial, pero es el momento que entonces Jesús hace la grasa. Ahora no vemos el profeta. Está metido acá en el gobierno de Dios y no está tan envuelto en el gobierno nacional. Tenemos profetas, gracias a Dios, que bregan en ese aspecto y no los critico porque ese fue nuestro primer lugar a comenzar. Es el primer sitio donde comenzamos, es fácil, pero tenemos un nuevo gobierno. Esa es la iglesia.
Roberto:Cuando tú vas a preparar un mensaje. Yo quiero preguntarte sobre ese proceso porque obviamente yo te pregunté cuando veníamos en el avión de hablando para acá, te conectas al wifi? y tú diste no. Y cuando miro para la izquierda, todo lo que hacías fue trabajar. Estabas trabajando en los mensajes, estabas trabajando en tu tabler y eso, cuando tú estás creando un mensaje, tú esperas estar en la iglesia y de ahí, you know, like you sort it out in your head, o como es el proceso de Nino Carrasquillo, como que crear ese mensaje En el vuelo estaba trabajando para el mensaje para el próximo fin de semana, no este, este fin de semana.
NINO:La forma que Dios utiliza conmigo brega conmigo. Quizás cada tú, yo, we have a different learning curve. Tú tienes una forma de aprender a gente que le gusta que sea el ultrasivo, hay otra gente que lo rompa en pedazo Conmigo, cuando me meto en oración. En la oración él comienza a enseñarme ciertos detalles. A veces él coge y me enseña el texto, a veces no el texto, una revelación que entonces hice. Este es el texto para esta revelación. Conmigo él brega de la forma que la oración se convierte en el carro que estás cargando lo que tengo, que entonces salir del carro y compartir con el pueblo. Entonces me meto en ese tiempo de oración. Cuando no tengo ese tiempo de oración, no Pintito, a mí no me gusta. Mira, yo lo pasé este fin de semana con el apóstol y el apóstol tiene una de conexiones y me hacía reír porque cada vez mencionaba tú conoces, no, tú conoces no.
Roberto:No me odia a nadie, a nadie. Nunca me odia a nadie.
NINO:Pero conmigo la brega con el señor fue el señor fue que llamó la casa donde vivo, la oficina. Usted lo llama en NASA, yo lo llama la cueva donde tiene el profeta. Entonces, en esa cueva, cuida, tú has ido ahí o no has ido, pero has visto la foto. Tengo todo el equipo, pero nada de ese equipo se aprende hasta que yo me he encendido en tiempo de oración, cuando, ese tiempo de oración, él comienza a decirme ciertos detalles, revelar ciertos detalles. Te fin de semana hablamos sobre hablar los pies y Pedro, cuando le dijo pues lábame, todo el señor estaba diciendo no, no, pedro, estaba hablando algo físico, pero yo estaba hablando no, ya, tú fuiste bautizado. Ser bautizado es una vez los pies es constante. Son cosas que entonces, cuando yo las recibo, te trajo los peruanos, que hay algo. Yo tengo que buscar esa referencia y la Biblia dice que todo será confirmado por dos testigos. Solo busco que estén en viejo testamento y estén en nuevo. Si tengo esos dos testigos, vamos a estar por ahí.
Roberto:Algo que tú siempre nos enseñaste que para ayudar a tener enseñanza, yo tengo que buscar y aprenderla primero, o sea, yo tengo que me ministra mi primero. tiene que confrontarme a mi primero.
NINO:Tiene que darme a mi la oferta, tiene que corregirme y tiene que ir por ahí para abajo.
Roberto:Y si supieras que eso no es más de que tanto, porque cada vez que empezamos a hablar en el grupo, en el famoso grupo de la familia, literalmente se empieza diciendo esto es algo que me ministro a mi primero lo voy a compartir con ustedes para el beneficio del que, si le ministra a alguien más Y como te dijimos ayer, a veces le me ministra todo el mundo, a veces solamente uno, pero el mensaje se llevó Y eso es algo que, o sea, te voy a compartir uno rápido que estaba hablando la otra vez. La otra vez yo le dije a veces las oportunidades en la vida y las bendiciones en la vida son como cuando tú vas y compras frutas al supermercado. Entonces tú vienes y compras un racismo de guineo y tú lo dejas ahí Y muchas veces te pasa que tú pasas por el lado del racismo de guineo y tú vienes y lo miras y dices me lo como mañana, me lo como después. Ya, después de decir lo tiempo, los guineos empiezan a marchitar, tú sigues caminando. Bueno, ya mismo, me lo voy a tener que comer en batida.
Roberto:Ah, esto lo me lo voy a tener que tomar en batida esto, lo otro, y tú sigues pensando con los planes que tú tenías y sigues ajustando los planes y nunca te los comiste, y a veces se pudieron. Los guineos. Soy yo y le digo así mismo, pasa con nuestras bendiciones, así mismo pasa con nuestras oportunidades. Nosotros compramos todo, nosotros hacemos todo lo que tenemos, tenemos todos los materiales para cumplir nuestros sueños, para cumplir nuestras metas. Nuestro llamado, el que hijo ye cosa, y siempre posponemos para el próximo.
Roberto:Eso es tiempo de comernos, los guineos es tiempo de que el racismo de guineo, que tú compraste, no se pierda. Y eso es una cosa que nos pasa a la juventud, nos pasa como padre, nos pasa como ministro. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos las herramientas y no, no logramos crear ese switch de déjame comerme los guineos, déjame tomar esa oportunidad, déjame enseñarle al niño como oral. Déjame, tú sabes, ese fue el mensaje que yo llevé Y por eso te digo que es bien importante siempre que lo que nosotros vamos a predicar nos ministra a nosotros primero. Y de verdad que te agradezco porque, como te digo, todos los mensajes que tú has, dado que yo he estado presente, me ha ministrado a mí, literalmente, mi familia y yo, y nos vamos con la mente volar.
NINO:Déjame decirte algo antes de que terminate ahí. Primero, ¿por qué usaste el guineo? Porque mencioné el guineo ungido en el?
Roberto:No, eso me Ok, si lo entienden. Esta parte tiene que ir al otro episodio Y vele el episodio para que ustedes vean el guineo ungido.
NINO:Pero pero mira, lo dijiste bien. Déjame añadir eso La única forma que yo puedo decir que este guineo está bueno es yo probándolo.
NINO:Entonces ¿cómo es que yo voy a esperar predicarte a tu mensaje y esperar que te arrepientas, esperar que haga cambios? Y, títito, no produjo nada de eso en mí y yo soy el mensajero de eso. Yo no te puedo decir que el producto es bueno si nunca lo he tratado yo mismo. So, he hallado que la profecía me va a ministrar a mí primero y si me marcó a mí, yo sé que te va a marcar a ti. Y yo no tengo orgullo en decir yo te marqué, Yo sé que fuiste marcado por la misma cosa que me marcó a mí, que fue la palabra de Dios que él envió. Entonces, en entender eso, por ejemplo, uno dice no, yo sabía que tu iba a reaccionar de esa forma si me sucedió a mí. Sabes cortos mensajes, títito, en casa cuando enseñó el Mén. 3, y estoy en el piso llorando como un bebé brudero, Y yo sé wow, lo que tú le vas a hacer a este pueblo. Entonces yo entro, ya sabiendo los resultados, porque el mensajero mismo experimentó ese momento a solo acondió, Y no sé la razón por la cual hay que empezar acá. Te voy a hablar de arrepentimiento y yo no estoy arrepentido. Lo que te voy a traer es la definición de las cosas.
NINO:Mira, títito, él memorizarse un texto y sacar la verdad de eso no es difícil, es producir el movimiento de eso. En el caso que tú estás diciendo mira, cuando voy a casa voy a lavarle los pies a mi familia. Papi, tú entiendes el movimiento, lo escuchaste y sabes, Nadie te dijo a ti que hiciera eso, no hablamos nada así. Pero cuando escuchaste el mensaje, la revelación dentro de la rueda, dentro de la revelación, tú sacaste el movimiento. Y creo que eso es lo que está faltando hoy en día. No estamos sacando el movimiento. Cada uno de estos tiene un movimiento que cuando tú lo vas a ejercer, vas a ver el cambio radical. Cuando tú hagas eso con tu familia, vas a ver lo que eso va a suceder. Tú le estás dejando saber que te son míos, You belong to me now.
NINO:Es no tener tanta memoria y tantos bellos mensajes. Siempre he dicho, señor, que se olviden quién fue que lo predicó, pero que se recuerden qué fue predicado. Y a mí me fascina cuando me están Especialmente. Pues, si a caso, si no lo sabes, estamos en la bella isla de Puerto Rico. La cosa es que he aprendido me da Orbídecen del mensajero, pero no se olvide del mensaje. Y a mí me es fascinante en caso tuve la familia, tuve la completa. Oye, ustedes se recuerdan el título, se recuerdan movimientos que sucedió Entonces eso, yo sé que son cosas que han marcado su vida, porque le sucedió a usted en la iglesia, a mí me sucedió en la cueva. Sé cuán importante eso es. Y entonces yo soy de esa persona que quiero sacar el movimiento que está ahí, no solamente entender el texto, entender la liberación. Ahora, ¿cómo voy a implementar esto En el caso tuyo, con mi familia, con yo mismo? Cuando veo lo que eso puede producir, papi, quiero regresar para atrapar esa palabra.
NINO:Vamos a sacar los movimientos que Dios ha prometido ahí. Eso es bien vital. Y me gustaría que hiciéramos un pacas para hablar cómo el pueblo debe recibir palabra, papi, porque sabemos cómo el profeta debe hacerlo, pero cómo yo puedo discernir, cómo puedo reconocer, cómo puedo? Estos detalles son importantes para nosotros ser equipados y no ser tan engañados. Recuerdate, títitos, que el abilón nos deja saber que en los últimos días van a ver falso, qué El enfasiado nos profeta para ahí, falso de maestros, falso de pastores. Pero el profeta está por todo el sitio, es más el antiquito tiene su trinidad, entonces uno de ellos es un profeta. Entonces, ¿cómo podemos discernir cuando tenemos tiempo o no?
Roberto:Yo estoy aquí contigo Hay una porción bíblica. Si tú tienes tiempo, yo tengo tiempo, no, no.
NINO:Te siento algo y creo que debemos hacerlo, pero este es el show tuyo, papi, dímelo. ¿tú te recuerdas que había un rey, un, dos reyes que se unieron y cuando el rey les pregunta a sus 400 profetas debemos ir a la guerra? todos ellos hicieron sí, sí, sí, vete a guerra. Qué interesante que ese rey le dice al otro rey Tú no tienes un profeta. Este rey pudo discernir que 400 profetas estaban mal Sabes lo que estás haciendo.
NINO:Tú puedes discernir cuando la profecía que te está dando a ti es mal, porque la palabra que te pertenece a ti se conecta a tu alma y tú estás esperando que ella entre. pero este rey, ¿sabes?
Roberto:400 personas, 400 paí, si tú supieras que el otro día estaban hablando de un experimento que hicieron, que básicamente cogían y ponían, o sea, no recuerdo bien específicamente, pero le daban un vaso y le decían a alguien que era el vaso era rojo. Y al final le seguían diciendo todo el mundo, el vaso era rojo, el vaso era azul. Y le decían ya, ya, ya, y le cambiaron la mentalidad, o sea, como que básicamente, después, al final, cuando llegaban y le decían de qué color? rojo, rojo, rojo. Nadie quería. Sobre el que esa persona haya entendido, aunque 400 personas le hayan dicho sí y esa persona haya dicho prate, déjame buscar la 401. Sí, entiendo.
NINO:En ese caso, hoy en día, básicamente nosotros pedimos por qué Dame una confirmación, otra persona más, y para nosotros no es suficiente. Pero este rey 400, ¿sabes lo que es? 400 profetas 1, 2, 3, 4, 5, 6, no tenemos tiempo. Y sigue por ahí contando 200, 300, 400, y todos están diciendo lo mismo. Para nosotros esto es palabra de Dios, pero algo dentro de Él que sabía que una profecía le pertenecía. Esto es 400, no lo estaba diciendo. Yo me recuerdo una vez que el que era padre de la fe de mi padre, la fe, pone mano sobre mí y el otro hijo de la fe que tenía. Y cuando él puso mano sobre mí, profetizó algo sobre mi hermano en la fe que yo sabía que me pertenecía a mí. Y cuando me profetizó a mí, yo sabía que eso era para mi hermano Voy andando, y mi papá en la fe le digo Father, el profeta me dio una palabra que le pertenece a mi hermano. ¿me? tú estás seguro de eso? ¿Cómo tú sabes de eso? No era lo que mi espíritu pudo agarrar. Cuando él pertenece a tu vida, tú lo agarras para ahí, el niño tuyo. Si yo lo cojo, pues tú lo agarras, eso es mío para ahí. ¿qué sucedió?
NINO:El padre de la fe dijo bueno, el tiempo no va a dejar saber Exactamente el tiempo dio a entender que es lo que me profetizó. Él me había profetizado que yo no me iba a quedar y le dijo al otro tú te vas a quedar hasta lo último. El otro se fue un mes. Y pues, mi espíritu, tu espíritu, te deja saber Cuantas veces nos profetizan una cosa. Y uno sabe. Eso no me importa, y estoy hablando para aquello que, obviamente, porque a veces rechazamos palabras que sabemos En otra palabra, el que va a recibir la palabra sabe eso es para mí, eso no es para mí. Cuando es limpio y está buscando ese tiempo de oración, ¿qué hizo el rey en esa historia? No hay uno más. ¿qué es lo que le dijo? Si hay uno, pero ese pasa el tiempo profetizándome cosas negativas En tiempo que estamos viviendo. ¿qué es lo que queremos? 400 profetas profetizándonos a nosotros cosas buenas?
Roberto:Profetizándome que se me va el dolor de espaldas, que la finanza se me suba en que la familia se me restaura.
NINO:Como digo mucho, me va a dar una rubia con tanta curva con un gran freno.
NINO:Entonces hay uno que está metido en la prisión, que lo sacan de la prisión. Envían un profeta para buscarlo. Y el profeta le dice mira, todos nosotros estamos diciendo esto dilo mismo. Entonces es coerce, y lo estás detorsionando. Estás ya diciendo esto lo que tú tienes que decir. Y cuando el profeta lo sacan de la prisión, le dicen mira, si, cuando voy a guerra vamos a ganar. El profeta le dijo si, Y qué es lo que Dios rey, quiero la verdad, porque algo dentro de recipiente de una profecía, oro de él, sabe desesnaré, quiero la verdad. Su cuerpo está alineando su mentalidad, está alineando algo en él. Sentía que no debe de ir al Saguera. Y entonces, por favor, lo que están escuchando? recuérdate que cuando eso está dentro de ti, a veces tú no necesitas que alguien te profete dice bro de tú. Sabes lo que tú tienes que hacer. ¿para qué tú estás buscando profetas?
Roberto:para que te lo diga, porque buscan la confirmación y quieren depender de la confirmación. Y si Dios no me lo dijo, yo no me muevo, y esto y lo otro. Y a veces Dios te va a dar el mensaje a ti. ¿ya, dios te va a decir a ti confía en lo que tú estás sintiendo. Si Dios te está hablando a ti, pues personalmente, para que él tiene que repetirse ¿Qué hizo el Gedeón?
NINO:Mojado arriba, seco abajo, Lo hizo. Ok, visiversa, Estamos siempre buscando, Mira, un creyente que se mete con el señor no necesita confirmación. Va, mis ovejas reconocen mi voz. No he visto una oveja fiel decir repitemos otra vez para asegurarme. ¿me entiendes qué sucedió con este profeta? El otro creo que fue el otro profeta que le metió una oferta y es le dijo dime ok, es re, tú quieres la verdad, no vas a tener victoria, Blas y bla, bla. No fue después con el hijo de la que le metieron la oferta. Papi, qué pasa. Termino con ese profeta. Si vemos bien, ¿sabes lo que hicieron con él? Lo volvieron a la prisión.
NINO:Aunque habló la verdad. Entonces, los profetas de nuestro tiempo tenemos que hablar la verdad, no lo que 400 otros profetas están diciendo, sino para hablar la verdad, la verdad y nada más. Así que me ayudará a Dios. Entonces hay ciertos detalles en la Biblia que enseñan cómo es que tú y yo, papi, yo soy víctima de profecía, bro. Entonces he podido recibir profecía que yo entiendo. Ok, he recibido profecías ron chico. Sí, tú tienes ron chico.
Roberto:Eso a mí me pasó mucho, porque la gente, la gente sabía que mi familia venía del caserillo de Projects. Entonces tú veías que literalmente todo el mundo, yo te lo juro, que todo el mundo quería profetizarnos que íbamos a comprar la casa. Todo el mundo quería darle la palabra. No, yo te veo, a ti dándole la casa a tus papás, eh, eh, eh. Y uno como que, claro, y me hace muchachar, o sea, yo no sé ni cómo comprar una casa, o sea y y, y, ah, no, y este año yo lo veo saliendo de Montiadillo. Esto es lo otro, era donde vivíamos el caserillo En y no se sentía como que era el tiempo, o sea. Cuando llegó los 18 años, mami me dice ah, te vas para Estados Unidos, esto es lo otro. Like, yo, nunca, yo nunca le pude decir a mami no, mami, no me puedo ir, porque ya me dieron una palabra que el año que viene yo te doy. So yo, yo entiendo lo que quieres decir de que la palabra te, te o sea, así es para ti. Literalmente te llama el que la recibe.
Roberto:Se conecta a tu espíritu Es como cuando estás montando un paso y tienes ya el cuadro del maico, y entonces la palabra te va dando como el cuevo que mira aquí viene para que conectes las orejas. y esto Entiendo muy bien lo que quisiste explicar.
NINO:El espíritu rechaza estupideces.
Roberto:Se rechazan.
NINO:Pero recibe lo que sabe que le pertene, porque esa palabra es mía. Ella conoce mi espíritu, mi espíritu conoce, la conoce a ella. Entonces tenemos que decenir. Otra cosa es que ese rey, el profetal, le dijo a ese rey que es lo que él sabía, porque cómo tú vas a rechazar a 400. Tú sabías, ¿verdad? Eso no era una sorpresa.
Roberto:Es como que si yo me caigo por ese risco, me voy a darle un cantazo.
NINO:No, no, no, tirate, tirate, tirate Yo estoy mirando el risco.
Roberto:Yo sé que sí.
NINO:Ese balance tenemos que enseñar al pueblo, porque Dios puso algo dentro de ti, su espíritu, y ese espíritu puede decenir.
Roberto:No, no, eso no va aquí Años atrás.
NINO:Me recordé que una vez este profeta llamó a mi posa y a mí, que pasara al frente y le dijo a ella que yo estaba con otra mujer Era papá. Oh my God, ustedes, ustedes te definen, semana que están conociendo a mi esposa. Mi esposa puso ese prove. Ella tenía una profecía para él.
Roberto:Yeah, i wish I would.
NINO:So, so, tu espíritu te deja saber que ese nombre no me importa. Entiende? Entonces tenemos que adiestrarle al pueblo. Te definen semana con la iglesia. Qué fue lo que yo digo? Mira, enseñamos al pueblo lo que un pastor, pero no se lo deja. Le enseñamos lo que es en un apóstolo y no sé.
Roberto:No sé, no sé un seguidor Un seguidor son las listas continuadas.
NINO:Entonces tenemos que traer la balance. Mira, esto es un profeta, pero entonces mira tu espíritu. Hay una palabra que sabe. No es la mente Y te vuelvas a repetir Es el que está metido en oración. Papito, mira, queremos nuestros predicadores y profetas en ayuno y oración, pero cuando el pueblo se va a meter en ayuno y oración en intensidad de ser profetas, Por eso es que yo te dije que nosotros vemos a los ministros y los queremos poner en un hospital. Son de sangre y hueso, igual que nosotros Sangre y hueso.
Roberto:Son igual que nosotros Y si nosotros vemos posiciones como la de los profetas y te agradezco porque notiste mucha información sobre los profetas en el día de hoy, la noche de hoy, hay que es Es porque no tenemos el conocimiento que mira. La diferencia entre él y tú es que él se come la Biblia. La diferencia entre él y tú es que él saca el tiempo y se mete con Dios. Se mete ahí, pues entonces. Pues, claro que es como cuando vas al gimnasio, los deportistas, los deportistas que van al gimnasio son los deportistas que sobresalen, los que no, kobe Bryant. Kobe Bryant used to say cuando todo el mundo está en el club, i'm in the gym. Cuando todo el mundo está en el gym, i'm in the gym. Obviamente, cuando él dice yo no era el más talentoso, yo no era el más alto que brincaban y el más rápido, pero yo puse mi trabajo.
NINO:El más delicado.
Roberto:Sí, Yo puse mi trabajo Por encima de todo lo que ellos estaban aprendiendo y lo que ellos trabajaban. en tres, seis horas de práctica, yo tenía ocho, diez, doce horas por encima de lo que ellos habían trabajado. Eso es lo que pasa con nuestros ministros. Los ministros son ocho, diez, doce horas por encima de lo que tú estás poniendo, pues entonces, obviamente, they're going to have a higher understanding of what's going on. De verdad, de verdad que he aprendido mucho Este weekend. Ha sido inolvidable. ¿cómo son las redes sociales tuyas, los lives que?
NINO:tú has hecho los martes, cada tercer martes. Obviamente fue la que me recordó porque nosotros regresamos mañana y mañana estaba supuesto lo que estamos llamando un AA 5.0, que significa anointed academia, 5.0 significa gracia. So it's anointed academy with grace Cada tercer. Pero ella me reconozca eran y no, tú vas a regresar el martes, entonces ya la próxima semana, cuando llegamos ya a casa, pues entonces ya tengo que salir otra vez para administrar en Bravington. Entonces lo voy a hacer el último martes de este mes. Pero creo que lo que estoy diciendo cada este es el martes. Estamos lo que yo llamo no quiero creer mi fa. Bueno, estamos bregando con la estructura de la iglesia. Voy a regresar también con BP, que significa Breaking Prophetic Mentalities, viendo estas mentalidades que estamos bregando con el aspecto profético, que no están ahí.
NINO:Estamos ahí, hemos decorado esto un poco mucho azúcar o mucho azal, pero vamos a regresar con eso Su suelo. Lo hago por tres meses o seis meses en el mes, bregando, es Ok, vamos a mirar esto. También. Me pueden hallar por Twitter, instagram. Estamos también en YouTube. En YouTube, lo que estamos trabajando, tengo el website que es wwwnlcministrycom. Nlc. por mis iniciales Me llamo Nino Lionel Carracquillo, pero por estos medios sociales yo lo que quiero hablar. La verdad es de Dios. No estoy promoviendo a Nino ni al ministerio, por gracias de Dios. Tengo un hijo en la fe que es un fotógrafo y el mostro y toma fotos de mí que uno dice oh my God. Y.
Roberto:Te vas a ver de siete pies.
NINO:No, nunca me ha gustado la foto ministerial que siempre es un, parece un foto de promesio. Yo me conecto con un hijo en la fe, que es lo que él hace, ferly. Te quiero, papito Y la esposa. Que ellos bregan con todo lo que pretende Social media.
NINO:Social media en el ministerio. También, ya para el próximo año voy a venir con un stream que se va a llamar Raíces, porque el pueblo hispano me ha pedido ni no tirarnos algo aquí en español. Eso vamos a ver con Raíces, se intitula. Eso lo vamos a hacer por YouTube Y también entonces espero tirar también en el próximo año lo que ha sido en mi corazón. Se llama CTU. Te recuerdas el programa 24. No, que era Este hombre que se llamaba Jack Bowie? Cuál año fue esto? Oh, no está te quieto.
Roberto:Yo no habían sido para esto.
NINO:Empezarán mis minutos En igual la cosa es que CTU era un programa de counterterrorist unit, entonces lo cogí y lo llamé CTU, bien así. Controversial Topics Uncovered.
Roberto:Me estoy en tópico que son un poco desafiantes, pero Para eso tú estás aquí, porque si alguien, yo les voy a decir unas cosas. Ustedes en ningún momento han tenido la oportunidad de ir a ver a Nino Predical. I'm letting you know right now. Él te va a decir la verdad de que tienes que saber en la cara. Y si te gusta bien. Y si no, well, work on it. Pero sí estás aquí en nuestro canal caminando en tus zapatos, asegúrate de darle. Like dale, share dale, follow, subscribe dale a la campanita. Estamos aquí en Instagram, facebook, youtube, tiktok, everywhere. So yo, ustedes saben esto fungo para mí en el día de hoy, tener la Nino y hopefully this is not the last time We'll be in Orlando. Ya, llegamos al estudio. Podemos tener un poquito más en nuestro estudio, así que, muchacho, será hasta la próxima Cuídense.