
Seguros Al Dia - Un Podcast Sobre Seguros de Salud y Vida.
Seguros Al Día un podcast de Avantis Insurance Partners, te mantiene informado sobre todo lo relacionado con el negocio de los seguros de salud y vida. Mantente al tanto con las ultimas noticias, entrenamientos, consejos y entrevistas con personas influyentes de la industria. Somos el Podcast para los agentes de salud y vida de habla hispana en el Sur de la Florida. Medicare, Obamacare, Seguros de Vida, Planes Dentales.
Avantis Insurance Partners es una agencia de seguros de salud y vida ubicada en Homestead, Florida.
Seguros Al Dia - Un Podcast Sobre Seguros de Salud y Vida.
¿Ya Vendes Obamacare? Esto Es Lo Que Te Falta Para Ganar el Doble
Exploramos el mundo de los seguros suplementarios con Rebeca, una experta que revela por qué estos productos representan el camino más fácil para agentes nuevos y un complemento perfecto para quienes ya trabajan con Obamacare. Descubrimos cómo este mercado ofrece soluciones para clientes que no califican para seguros tradicionales mientras genera un flujo de caja constante para los agentes.
• Los suplementarios ofrecen un abanico de opciones con productos fáciles de aprender y vender
• Funcionan como cash flow para agentes, permitiendo cobrar prácticamente todos los días
• Complementan perfectamente planes de Obamacare, cubriendo deducibles y gastos de bolsillo
• Incluyen atractivos incentivos: bonos mensuales desde $1,000, comisiones adicionales y viajes
• Los productos estrella son las pólizas de accidentes (que cubren hasta 74 años) y planes dentales
• La póliza de hospitalización ofrece cobertura durante todo el tratamiento para enfermedades graves
• El enfoque debe ser ayudar genuinamente a los clientes, no solo vender
Si quieres vender estos productos, únete a nuestra familia de Seguros al Día, déjanos un comentario para estar siempre actualizado.
Seguros Al Dia - Todos los viernes.
Hola, buenas tardes. Estamos otra vez aquí en Seguros al Día. Bueno, buenas tardes, buenos días. Depende de cuando nos estén viendo o cuando estén viendo este video. De nuevo, estamos muy contentos porque tenemos una persona aquí bien importante para nosotros, una compañera, una socia, y estamos felices de compartir con Rebeca¿. Cómo estás, rebeca?
Rebeca:Muy bien Feliz de estar acá con ustedes. Gracias por la invitación.
Frank :Excelente, Rebeca. Bueno, básicamente te traímos porque eres una persona muy reconocida en lo que es el mundo de los suplementarios y queremos que nos hable un poquito de tu trayectoria porque, como siempre, estamos tratando de traer valor a los agentes, a la agencia básicamente, primordialmente a los agentes nuevos. Entonces cuéntanos un poquito de tu trayectoria.
Rebeca:Bueno, yo empecé en los seguros hace bastante tiempo, Primero como asistente, refiriendo a LIT, después calificando, después saqué mi licencia, después empecé la parte de la agencia. Ya llevo como seis años en eso Y bueno y en los suplementarios, creciendo todos los días.
Frank :Y entre otras cosas. Estábamos conversando al principio de que empezáramos a grabar. Estuvimos conversando hace un rato que tú comentas que los suplementarios son como el camino más fácil para una gente nueva. Desarrollame un poquito de eso, a ver por qué tú dices eso.
Rebeca:Sí, yo creo que es el camino más fácil porque tenemos un abanico de opciones para ofrecerle a nuestros clientes. Entonces, cuando un agente está empezando en el camino de ser agente de seguros, está buscando clientes y siempre le salen clientes que no califican para, por ejemplo, el Obamacare, que siempre es lo que siempre las agencias nosotros trabajamos, ¿no? Y los suplementarios nos ayudan a cubrir esos clientes que realmente en este momento no están calificando para un Obamacare.
Rebeca:Y que no son productos difíciles realmente de aprender. Son productos que podemos ir de a poquito aprendiendo. Las pólizas que son más fáciles, no es nada difícil. Hay pólizas que todo el mundo califica, entonces no tengo que estar pensando tanto en este cliente me califica porque está enfermo, porque no, y después de ahí uno va creciendo y va aprendiendo cómo hacer mejores.
Frank :Claro, ya, entiendo el contexto, o sea que tú dices pues, obviamente, es un producto que vas aprendiendo de a poco. Unos productos son fáciles. Hay mucho mercado, tu mercado personal, tu mercado cautivo, como le llamamos los vendedores que son tus amigos. Otras personas, muchas de ellas quizás, necesitan cualquier plan de suplementario, claro es que hay de todo Realmente en los suplementarios.
Rebeca:Tenemos todas las posibilidades. Podemos vender planes desde 25 dólares y después seguir creciendo. Y ya animarnos a vender pólizas de 50, de 100, de 150, de 200. Todo va a depender del público.
Frank :Claro, y ya creas confianza Y obviamente, al tener confianza, ya vendes con más confianza o no vendes, porque yo siempre digo que nosotros ayudamos a la gente. Realmente estamos ayudando. Ok, y como un agente, ¿cómo ayuda este producto para mi libro de negocio Obamacare? Si yo soy un agente exitoso Obamacare, ¿cómo me complementaría esto? Cómo ayudaría esto a que mi libro de negocio sea más perdurable?
Rebeca:Bueno, yo siempre digo que los suplementarios son el cash flow, porque nosotros con el Obamacare buenísimo, vamos armando un colchoncito que todos los meses vamos cobrando más. Vamos haciendo crecer nuestro libro de negocio? ¿no, de esa manera? Pero realmente lo que hacemos con los suplementarios es que tenemos un cash flow. Nosotros podemos estar cobrando prácticamente todos los días y vendemos todos los días. Las aprobaciones son rápidas, entonces me da un dinero rápido con el que yo puedo crecer. Eso realmente cambia el negocio. A decir, tengo que esperar todos los meses a cobrar Y realmente, en el cambio que estamos teniendo ahora en el Obamacare, con los cambios del ACA este año, el año pasado, que han surgido también, hay varios clientes que hemos perdido porque no han podido tener cobertura este año ni renovado. Entonces de esa forma nosotros podemos mantener esos clientes o inclusive ayudar a otros clientes que están en este momento sin nada. Bueno, no te puedo dar un seguro médico porque no calificas, no puedo hacerlo, pero sí puedo darte un complementario, un suplementario. Con eso vas a tener una indemnización si te pasa algo, siempre puedo.
Rebeca:Y con ese claro, y con ese recurso vas a poder pagar los costos que tienes, cualquier eventualidad económica, correcto?
Frank :No, eso está genial y realmente sí, yo lo veo así. Otra cosa que me gustaría que comentara hay planes de Obamacare que a veces tienen deducible y cosas así. Estos planes logran de alguna manera, ayudan a los clientes de nuestro agente a pagar esos gastos, ¿verdad claro?
Rebeca:son súper compatibles con los seguros que tengo. Fíjate que siempre que tenemos un oro pocket o un máximo de bolsillo que pagar, nuestro cliente hay algunos que tienen bajos, que son de 1.300, de ahí en adelante. Pero si tenemos un cliente que realmente tiene uno alto, que tiene 5.000, 6.000, 9.000 de Euro Pocket, nosotros podemos ofrecerle una póliza de hospitalización que le va a estar pagando hasta 1.000 dólares diarios por hospitalización. Entonces esa persona ya sabe que tiene un dinero que va a estar pudiendo pagar esos gastos.
Frank :Sí que está cubriendo parte de lo que realmente es un gasto que siempre va a surgir con los planes médicos, que son los famosos out of pocket y los deducibles. Claro, Correcto Y bueno, también de parte, como un agente. Me gustaría que me hablaras de la parte del dinerito, de la compensación cómo es el tema de los suplementarios?
Rebeca:Eso que a todos los agentes les gusta, todo el mundo.
Frank :Les gusta el dinerito, los viajes, todas esas cosas. Échame eso para acá. Cuéntame un poquito de eso.
Rebeca:Todo el mundo dice no, buenísimo poder ayudar a los clientes. Eso Es que los agentes no solamente pueden comenzar ganando, obviamente, su porcentaje, sino que tenemos un plan de carrera Y la idea es llevar a la gente desde el inicio a poder ir escalando y ganando cada vez más. Este plan de carrera tiene que ver con llegar a ciertas metas, que para eso nosotros, como equipo, le damos entrenamiento todo el tiempo. Tenemos entrenamientos en vivo, entrenamientos grabados, entrenamientos por Zoom. Trabajamos con agentes en todo el país, así que pueden igualmente trabajar gente de tu equipo que no simplemente está acá, sino que puede estar en otros lugares. Y además de eso tenemos bonos todos los meses. Desde $1,000 son los bonos. Tenemos otros bonos que son por póliza, que también van a ganar 25 dólares por cada póliza que hagan, si hacen más de cinco pólizas al mes. Después tenemos viajes.
Frank :Por hacerla. Que es el proceso para cobrar Por hacerla?
Rebeca:Porque en realidad vender, venden. Porque dan dinero y están trabajando.
Frank :Claro.
Rebeca:Pero además de eso tenemos los incentivos de todo lo que estamos hablando Y tenemos viajes. Nosotros tenemos cuatro viajes mínimamente todos los años.
Frank :Y te voy a decir una cosa Para esos que dicen no, el viaje me lo pago yo. De verdad, cuéntame por qué es importante estos viajes. Yo ya lo entendí, Porque yo también entiendo que el viaje me lo pago yo, Pero ¿qué pasa? Porque es importante?
Rebeca:tener. Eso Es que yo pensaba igual Ajá, lo bueno de estos viajes es que son algo, una experiencia que realmente es impagable y no tiene que ver con el valor económico que tenga, sino con el valor que le aporta mi carrera. Si yo hago un viaje con un equipo de negocio, yo cuando voy a ese lugar, veo cara a cara las personas que vi por Zoom, que de otros estados que están logrando las mismas cosas que tú nos sentamos a desayunar todos juntos, todo el mundo habla.
Rebeca:Te vi el otro día que hiciste este video y estuvo buenísimo. Y el otro dice sí, pero no sabes lo que me pasó. Me pasó esto entonces fue el quinto video que grabé. El otro dice mira, yo estoy probando este tipo de eventos para la gente, para la comunidad.
Frank :Estoy trabajando de esta manera un intercambio de business, de energía. Eso es increíble.
Rebeca:Eso hace que uno venga de ahí con cien mil ideas, ¿no? Y aparte, te sentís admirado Porque hay gente que te dice yo te estoy viendo. Y vos decís pero esta persona yo no la vi nunca Por ahí. Vi la carita por Zoom pero no la vi nunca Y dicen no, yo te sigo. yo aprendí esto de vos. me acuerdo que una vez vos dijiste unas palabras o diste un entrenamiento, y mira, entonces eso hace que la experiencia sea increíble. Uno viene con mucho crecimiento realmente personal ¿no?
Frank :Y en cuanto a la carrera, que hay que verlo no como algo de un viaje, una vacación, sino hay que verlo como un alimento para tu negocio y relacionarte con gente que está logrando las mismas cosas que tú y que tiene las mismas metas que tú.
Rebeca:Claro, y como agente bueno, uno llega a ese viaje. Pero cuando llegas a ese viaje, vos te das cuenta que ya no solamente querés seguir vendiendo, Querés llevar gente con vos.
Frank :Claro.
Rebeca:Entonces ya empezás a decir bueno, no voy a formar mi equipo, porque si toda esta gente está acá, que también creció, que también va formando su equipo, entonces de a poquito esa persona que pasó de ser vendedor, que una gente no es un vendedor, pero una persona que pasó de ser vendedor, ya quiere empezar a decir bueno, voy a buscar dos, tres personas. Yo conozco a tal, voy a empezar a trabajar con este.
Frank :Y empiezan a formarse ya como líderes Y nosotros lo ayudamos en ese proceso Exacto.
Rebeca:Es que la idea de nuestro equipo, es que nosotros le aportamos, es que crezca y brindarle valor, darle valor para que cada día vaya creando su.
Frank :eso es excelente y va muy de la mano con lo que hacemos nosotros en Medicare y en Obamacare y por eso tenemos a ti en la parte del brazo complementario que de hecho yo sugiero que vamos a tener muchas veces que te vamos a traer, porque tienes muchas cosas interesantes que hablarnos, y de cada producto siempre es bueno saber. Hablábamos ahorita un poquitito de Indentity y ya me interesó, Ya me estoy pensando para el cliente que pueda ayudar con eso. Entonces ahora Me gustaría que le dieras un consejo para una gente que está empezando, que a veces ve que esto es como una cuesta arriba, que es algo que se ve muy difícil. Yo suelo darle ese tipo de consejos a la gente, pero me gustaría que una persona de éxito como tú en este mundo de los suplementarios también nos dijera qué tú le diríasjo Alguien que está empezando.
Rebeca:Bueno, yo creo que lo primero es fijarse metas pequeñas y comenzar a trabajar sobre eso. Y el enfoque es lo principal. En cualquier negocio, independientemente que sean los seguros o cualquier otra cosa, es el enfoque. Si la persona está enfocada y comienza de a poquito, asiste a los entrenamientos, escucha nosotros damos entrenamientos de ventas. O sea nuestro equipo nosotros damos entrenamientos de ventas Y lo que hacemos es llevar a ese agente a que vea de qué leads hay en todos lados. O sea uno sale a la calle y hay una persona caminando y persona que camina necesita un seguro. Y si yo tengo y trabajo con los suplementarios, yo sé que esa persona o necesita un plan dental o necesita un plan de accidente, o por ahí trabaja en un grupo que cortan el césped, ¿no? Entonces tiene cinco o seis personas que conoce que pueden tener cualquier accidente. Entonces nosotros podemos llegar a toda esa gente y tenemos que ver que hay leads por todos lados.
Rebeca:Y proteger a todo el mundo Y podemos proteger y ayudar a todo el mundo Y ¿sabes qué es lo mejor? Cuando tenés tu primer caso de éxito, cuando tenés el primer claim de un cliente que cobra su primer cheque y te da las gracias y te dice mira, me dieron un diagnóstico de cáncer y vos casi me obligás a comprar esa póliza Y me dieron 50 mil dólares.
Rebeca:Mira, tuve un accidente y tuve hospitalizado cinco días y además de los cinco días me estuvieron pagando después por reposo. Entonces, cuando tenés esos casos de éxito, tu negocio cambia, claro, totalmente.
Frank :Ok, rebeca, entonces estábamos hablando de los productos de Obamacare y todo esto. Dinos cuáles son los productos estrellas complementarios ¿Lo que más se vende, ¿por qué se vende más? O sea, ¿cómo se mezclan? Háblame de los productos que más estamos vendiendo en la parte de los complementarios.
Rebeca:Bueno, los dos productos que más se venden son la póliza de accidentes, porque califican todas las personas hasta 74 años. Tiene un flat rate, o sea que ya sabemos cuál es el costo. Entonces tiene un flat rate, o sea que ya sabemos cuál es el costo. Entonces si estamos con un cliente, rápidamente le podemos decir este es el costo, desde 25 dólares, de 32 con 50. Le podemos explicar rápido eso. Y después, la otra póliza que nosotros vendemos este muchísimo es la póliza dental. Toda la gente que compró la mama, que te dice meye dental, entonces realmente ahí también se le incluye la póliza dental.
Rebeca:Esos son los dos productos que más se venden Ahora. ¿cuáles son los productos que son mejores para los clientes, que son diferentes? El de accidentes es espectacular, pero la póliza de hospitalización es súper buena. Lo que pasa es que hay que explicársela al cliente, que deja lo que decíamos recién cómo cub Correcto durante todo el tratamiento Quimioterapias, radioterapias, inmunoterapia, transfusión de sangre, transfusión de plaqueta, todo, absolutamente todo. Días de hospitalización por tratamiento. Entonces hay muchísimos beneficios, son 37 beneficios que tiene esa póliza Y le va a pagar durante todo el tiempo que dure. Entonces, si dura un año de tratamiento, un año y medio, dos años, le va a estar pagando durante todo ese tiempo.
Frank :Y recuerden. a veces la gente no sabe lo importante que es tener un seguro hasta que las cosas suceden. Y yo, en este tiempo que he trabajado en esto, he visto tantas evidencias y tantas situaciones de personas que me doy cuenta que si uno supiera tuviera todo esto seguro desde el principio, ¿verdad Exacto? Y cuando tú me dices que todo el mundo califica para accidente, yo me imagino que si de repente baja una construcción, que todo el mundo se pueda dar un martillazo, pues tiene la oportunidad de hablar con todos los obreros y venderle un seguro.
Rebeca:Es que la póliza de accidente te cubre dentro del trabajo y fuera del trabajo, Entonces es una indemnización hacia el empleado.
Frank :Inclusive puedes hacer pólizas de que es otro negocio. o sea un vendedor normal que es un agresivo, de repente se mete en una construcción donde hay 50 obreros y le dice y le empieza a trabajar, mira que chévere, excelente, excelente, me parece genial. o sea que tenemos accidentes para todo el mundo. cáncer, que es algo mundial, como me has dicho, que lamentablemente es una enfermedad que está atacando a todo el mundo y tenemos que tomar acción porque nadie sabe cuándo puede suceder algo así.
Frank :Hospitalización para la gente de Obamacare Agentes, escuchen esto. La gente de Obamacare, la que tiene deducible, que tiene copado, que tiene cosas, pues mira, aquí tienes una manera de resolverle. Sobre todo, sabemos que no toda la gente que tiene un mamaquero paga 20 dólares. Hay gente que trabaja y se gana 70 mil y de repente pagan 250 dólares mensual y cosas así, y en esos casos sí, tienen que pagar a los poques altos y tienen que pagar a los reducibles altos. Esas son las gente que tenemos que tratar de proteger. Yo siempre le he dicho a los agentes por lo menos es mi manera de pensar que tú siempre tienes que ir con la mentalidad de ayudar, no tienes que ir con la mentalidad de vender. Al principio, claro, uno quiere vender porque uno quiere lograr cosas cuando no tienes nada, pero después te das cuenta que cuando incluyes también el sentimiento de ayudar a las personas, las cosas salen mucho mejor Es que es lo más importante porque el cliente se da cuenta con la intención que uno llega.
Rebeca:Si uno llega con la intención solamente de vender, porque necesita tanto dinero?
Frank :Algo de transacción.
Rebeca:Exactamente.
Frank :Claro, y nosotros lo hacemos más de corazón, claro. ¿cómo sería el call to action en este caso? Pues, si quieres vender estos productos que yo saldría corriendo, yo saldría corriendo a llamarnos, dejarnos un comentario básicamente, unirte a nuestra familia de Seguros al Día para que estés todo el tiempo update. Te voy a invitar muchas veces, reba Valleca, porque ha sido muy enriquecedor esta reunión contigo. Queremos saber un poquito más de detalle de cada producto, así que muchísimas gracias, entonces por haber estado con nosotros.
Rebeca:Nos vemos la próxima. Gracias,