
Tu Salud Financiera
Te invitamos a sintonizar nuestro innovador podcast enfocado en economía y finanzas. En cada episodio, desglosamos las noticias más significativas del ámbito económico y financiero, proporcionando herramientas valiosas tanto para individuos como para negocios. Contamos con la contribución de expertos con más de 25 años de experiencia en áreas clave como la planificación financiera, seguros, inversiones, bienes raíces y temas legales.
Además de nuestro podcast, te ofrecemos un programa de televisión semanal que se emite en TV canal 13 Tele Oro, todos los domingos a las 8:00 pm, con una repetición disponible los lunes a las 8:00 am. Nuestro compromiso es empoderarte con herramientas y soluciones prácticas para que puedas tomar el control activo de tus finanzas.
Nuestro lema subraya este compromiso: "Brindar herramientas y soluciones para tomar el control de nuestro dinero." Únete a nosotros y transforma tu comprensión y manejo de las finanzas personales y empresariales.
Tu Salud Financiera
La combinación mortal: recortes federales, aranceles y la crisis energética amenazan con crear la tormenta perfecta
En un nuevo episodio de Tu Salud Financiera, abordamos los riesgos económicos que acechan en diferentes frentes. Comenzamos analizando la venta de bonos de la AEE por parte de BlackRock y Franklin, en un momento en que sus valores aumentan de 53 a 58 centavos por dólar. También revisamos cómo los fondos federales destinados a responder a los huracanes María y Fiona, así como los fondos gestionados tras el terremoto, podrían perderse. Todo esto en un contexto donde las ventas de automóviles caen un 14%.
En nuestro segundo segmento, exploramos la creciente erosión de la democracia en Estados Unidos, con amenazas de encarcelamiento del alcalde de Illinois y el gobernador de Chicago. Analizamos también cómo el estado mde Texas pierde terreno en la lucha contra el sinhogarismo, mientras China avanza en la guerra comercial contra EE.UU. y la batalla por la industria tecnológica depende cada vez más de las tierras raras.
El tercer segmento se centra en el desarrollo de la inteligencia artificial, una industria aún en auge que enfrenta una posible burbuja debido a altas inversiones y bajos beneficios. Además, nuestro experto Efraín Sánchez analiza cómo el lema MAGA ha perdido su fuerza y revisa las ayudas a Israel, Argentina, Amazon y SpaceX, en un momento en que muchas personas con enfermedades terminales no reciben el tratamiento que necesitan. También abordamos el incremento de reservas de oro por parte de China y los países BRICS, y cómo esto favorece al valor del metal precioso.
Para cerrar, la licenciada Enid Flores nos habla sobre la importancia del Acta de Hogar Seguro y el cuidado adecuado de las personas mayores, resaltando la relevancia de una protección integral en la tercera edad.
Este episodio ofrece una mirada profunda y equilibrada a los temas financieros, políticos y sociales que marcan la actualidad.
https://www.facebook.com/tusaludfinancierapr
https://www.youtube.com/channel/UCSpDfxREVVoIWiCikxcuyVA
https://www.instagram.com/tusaludfinanciera/