
Endometriosis En Lo Profundo
Hay muchísima información errónea sobre la endometriosis y esto nos perjudica. Hablaremos con médicos y pacientes de más de 15 países sobre la endo para desechar los mitos, apoyarnos, y tomar decisiones mejor informadas. Hablaremos sobre los 3 tipos de endo, los tratamientos, las condiciones concomitantes comunes, el componente inflamatorio, cómo encontrar un cirujano capacitado, herramientas para sobrellevar el dolor, la menopausia quirúrgica, temas de salud mental, y mucho más! Recuerde: La información presentada aquí es solo información educativa y no un consejo médico.
Endometriosis En Lo Profundo
17. La endometriosis debería ser una especialidad en sí misma. Con el Dr. Juan Carlos Pons
Hoy vuelvo a hablar con el cirujano de escisión Dr. Juan Carlos Pons de Venezuela. Hablamos en episodio 12 sobre la complejidad de la endometriosis, y después de publicar ese episodio, decidimos quedar de nuevo para hablar con más profundidad y claridad sobre unos puntos que tocamos en ese episodio.
Hoy, hablamos sobre:
-la falta de educación para los médicos sobre la endometriosis y la necesidad de buscar entrenamiento adicional para tratarla.
-cómo mejoraría la atención médica y los resultados para las pacientes si la endometriosis fuera su propia especialidad.
-porque piensa que el tratamiento de endo en el futuro será un tratamiento genético.
En este episodio, menciono un par de estudios. Pueden ver los estudios por mi página web a través del enlace que he puesto en la descripción de este episodio.
¿Quién es el Dr. Juan Carlos Pons?
El Dr. Pons es especialista en ginecología y diagnóstico avanzado ginecológico y práctica en Caracas, Venezuela. Además de ser especialista en cirugía mínima invasiva histeroscopia, laparoscopia, y robótica, es miembro de los grupos de interés mundial de la asociación americana de laparoscopistas en endometriosis y mioma. Es el autor del libro “Histeroscopia Diagnóstica”. ¡Su nuevo libro Endometriosis para Pacientes saldrá en el 2024!
Para contactar con el Dr. Pons:
INSTAGRAM @cirumingin
Para más información en español sobre la endometriosis, ve a mis recursos:
MI PÁGINA WEB: www.endoenloprofundo.com
INSTAGRAM: @endo.en.lo.profundo
Para ver los estudios que menciono, ve a:
www.insixteenyears.com/fuentes