Guillermo Barba, el podcast de Inteligencia Financiera Global
Negocios, economía, finanzas, educación financiera, emprendedurismo y motivación desde un enfoque libertario
Guillermo Barba, el podcast de Inteligencia Financiera Global
El gobierno viene por tu dinero y así puedes protegerlo
This episode is only available to subscribers.
Mientras la mayoría de los mexicanos sigue desprevenida, una amenaza silenciosa acecha sus ahorros. El paquete económico 2026 propone una retención del 0.9% sobre el capital invertido en instrumentos de renta fija —no sobre rendimientos— representando una confiscación velada que pocos comprenden.
Esta propuesta, contenida explícitamente en la Iniciativa de Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica, permitirá al gobierno financiarse anticipadamente a costa de millones de ahorradores. Para quienes están informados, la estrategia es clara: abandonar completamente instrumentos como CETES, pagarés y bonos gubernamentales.
En paralelo, vivimos momentos históricos en los mercados de metales preciosos. La plata se aproxima a los 50 dólares por onza, nivel que no alcanzaba desde enero de 1980. El oro ya supera los 3,800 dólares y avanza firmemente hacia los 4,000 antes de finalizar 2025. Estas no son burbujas especulativas, sino el reflejo de un sistema monetario global en transformación.
Comparto también historias inspiradoras de inversionistas que compraron centenarios a 3,500 pesos a principios de los 2000 y hoy cosechan ganancias exponenciales, con cada moneda valorada en más de 85,000 pesos. Este es el verdadero ingreso pasivo: conservar riqueza mientras el dinero fiat pierde valor sistemáticamente.
Mientras tanto, Bitcoin experimenta una corrección natural después de casi duplicar su valor en un año. Estas fluctuaciones no deben generar pánico, sino verse como oportunidades para fortalecer posiciones en activos sólidos que protegerán tu patrimonio durante los próximos años de inflación alta e inestable que anticipamos.
Únete a nuestra creciente comunidad de inversores informados. Nuestra misión es clara: proteger el patrimonio de un millón de personas de la destrucción silenciosa del valor del dinero que la mayoría ni siquiera percibe.
Únete a mi comunidad en WhatsApp al 55 47755463
¿Qué tal? ¿Cómo están? Soy Guillermo Barba. Les doy la bienvenida a Dinero Infinito, el podcast premium para nuestra comunidad de inversores VIP de Top Bundle Report. Soy Guillermo Barba, economista.
Speaker 1:Hoy es viernes, viernes 26 de septiembre de 2025. Y este es un podcast de fin de semana, pues, para comentarlo básicamente, con un cierre, ya sabemos, ya cerraron los mercados. Entonces vamos a comentar cómo evaluamos la semana y lo que viene para la siguiente. Primero que nada les mandé hace unos minutos. Acabo de grabar. Estoy grabando unos minutos después de que les mandé en el canal de Telegram y en nuestros grupos de WhatsApp que por ahí algunos de ustedes, suscriptores premium y otros también gratuitos, y también en redes sociales, me cuestionaban, ponían en duda lo que yo les he venido informando respecto a esta que yo le he llamado una confiscación de facto que se está proponiendo en el paquete económico 2026.
Speaker 1:Todavía no está aprobado. Eso es lo bueno, es la buena noticia. Da algo de esperanzas de que se pueda echar para abajo. No creo que lo eliminen, pero quizás se puedan moderar un poco. Ojalá lo que se logre es bueno, porque la mayoría de la gente no son inversores informados, no son ahorradores informados y seguramente les van a encajar el diente, ustedes como son inversionistas informados, pues ya saben que la mejor es, por ahora, decirle bye y quizás hasta nunca a todas las inversiones que pagan intereses en renta fija, cetes o FIPOS, pagarés, etc.
Speaker 1:Bueno, y les decía yo que no me creían. Decían que lo que pasa es que le he preguntado a fulanito, a perenganito, y me dicen que no, que la retención como es actualmente va a seguir siendo, que es sobre los intereses. Pero eso es mentira, eso no es así, es una imprecisión, es un error y claro yo, como humano, desde luego que me puedo equivocar, me he equivocado muchas veces y seguramente me seguiré equivocando. Trataré de que sean las menores veces posibles, pero en esta ocasión no me equivoqué y tan es así que por eso les compartí dos capturas de pantallas, una de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2026 y otra de los Criterios Generales de Política Económica. Por lo menos aquí les puse dos casos en los que se habla explícitamente no son los únicos en los que se hace alusión a ello, pero para mí son los más claros donde, textualmente, que se propone una tasa fija de retención de 0.9% aplicable sobre el monto del capital que dé lugar al pago de los intereses.
Speaker 1:Ahí sí, no hay lugar a dudas, es sobre el capital, no sobre el rendimiento, por lo cual es de facto yo le digo una especie de confiscación de casi el 1%, porque no duden que después lo vuelvan a subir otros años. Hay que recordar que para este año se subió, se disparó al 0.5% y otra vez lo van a volver a disparar 0.9%. Que nadie nos dice que no el próximo año, el 2027, puedan subirlo a 1, 1.5, a lo que se les dé la gana. Y de esta manera el gobierno tiene muchas ventajas Se ahorra de facto también una tasa. Un punto porcentual está bajando un punto porcentual de facto, un punto porcentual sobre los rendimientos que pagan los CETES, por ejemplo, y además se financia a valor real, a valor presente, con pesos que hoy valen más que a futuro.
Speaker 1:Entonces es una especie de financiamiento sin intereses, ¿no? El gobierno se lo está ahorrando, se lo está encajando el diente y después, si bien les va a algunos que tengan asesoría fiscal y una estrategia adecuada para intereses, podrán deducir con todas las de la ley, podrán deducir parte de esos intereses ya cobrados, que es un anticipo, digamos un cobro anticipado. Por eso se llama retención sobre el impuesto sobre la renta. Recuerden, es una retención provisional, un pago provisional. No es todo lo que les van a cobrar. Así que por eso es una parte sí, y no es todo. Todavía falta que les cobren otra parte, que es el resto de la tasa que aplique del impuesto sobre la renta, ahí sí, sobre los rendimientos, sobre la ganancia. Pero está claro que así viene la propuesta.
Speaker 1:Hay que hacer mucho ruido, hay que levantar la voz en redes sociales, hay que levantar la voz en todos lados, pasar la voz a otras personas, porque hay que exigir que esta barbaridad no se cometa. Porque personas? porque hay que exigir que esta barbaridad no se cometa? porque si no les digo nada nos garantiza que en los próximos años lo sigan disparando a lo que se les dé la gana. Por eso hay que ponerles el alto hoy, porque ya no tienen de dónde sacar dinero. Y pues se están inventando y se van a seguir inventando nuevas cosas.
Speaker 1:Lo malo es que pues, como tienen mayoría el Grupo en el Poder y sus aliados, casi estoy seguro que sí lo van a aprobar en sus términos, porque por ahí la Secretaría de Hacienda ya emitió un comunicado en el que aclara dice que no aumentan los impuestos. No, en ningún momento. Nosotros aumentamos los impuestos. Pues sí y no, porque es verdad, la tasa de impuestos sobre la renta sigue igual, pero al aumentar las retenciones, ellos saben perfectamente que esto, porque por eso lo hacen, van a cobrarle, van a llevarse su tajada de gente que gana sus intereses y que de esta manera, aunque no presenten su declaración y la mayoría de la gente no presenta declaración, recuerden que la mayoría, casi 60% de los empleados en el país son de la economía informal, pues no presentan declaraciones.
Speaker 1:Y luego, de los que sí presentan, pues unos muchos no la presentan. Los que sí podrían presentarla, muchos no la presentan porque es opcional. Los que ganan menos de 400 mil pesos al año y arriba de eso, pues tienen que presentarla, pero no todos los que la presentan aprovechan las ventajas de las deducciones fiscales. Entonces, por No inviertan más en renta fija, por favor. Pues, aunque no es un hecho que se vayan a llevar a cabo estas propuestas, es casi seguro que sí, y en los primeros días de octubre estarán aprobándose la ley de ingresos y después el presupuesto de egresos, cambios legales que entrarían en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
Speaker 1:Y a propósito de cambios legales, fíjense que en julio pasado no habíamos comentado esto aquí en el podcast de Dinero Infinito. Pero la mayoría de los que ya han invertido en oro y muchas felicidades por hacerlo, son inteligentes. Ya habrán notado este cambio Que a partir de julio pasado, mediados de julio, que entró en vigor las reformas legales que obligan a todas las empresas que realicen estas llamadas actividades entre comillas vulnerables, que, entre muchas otras, están la venta de automóviles, joyería, blindaje de automóviles, transporte de valores, etcétera y muchas otras. Entre ellas está también la comercialización de oro, de monedas de oro.
Speaker 1:Entonces esta ley, digamos, no es algo nuevo, pero sí hubo unas reformas que antes no eran tan estrictas en cuanto al control de la identificación de los clientes. Esto es importante que lo sepan, porque ahora se requiere que identifiquemos a los clientes. Tenemos la obligación, las empresas que nos dedicamos a las actividades de este tipo, de llevar el control de la identificación En cuanto al oro, antes la obligación de identificación era con actividades que se llevaron a cabo con pagos en efectivo Y ahora incluso también las que se llevan a cabo mediante transferencia. Por lo tanto, y como la mayoría de nuestras transacciones son por transferencia, entonces tenemos la obligación de solicitar la identificación de cliente y otros documentos como identificación. Entonces esto es para cumplimiento A ustedes. No implica por supuesto que no, y esto quiero aclararlo y dejarlo totalmente sin lugar a dudas. Esto no implica que los va a revisar el SAT, que se va a fiscalizar lo que ustedes están comprando, etc. Repito esto que es más o menos nuevo para lo del oro.
Speaker 1:El término de la venta de oro no es nada nuevo y de hecho se hace siempre. Cada vez que solicitan un préstamo, cada vez que también es una actividad vulnerable, cada vez que solicitan un préstamo, cada vez que también es una actividad vulnerable, cada vez que solicitan un préstamo, cada vez que compran un auto, una casa, etc. Siempre, se den cuenta o no, en parte del contrato de lo que ustedes realizan, viene esta identificación del cliente. Nosotros antes no estábamos obligados y ahora ya lo estamos. Por lo tanto los invito a que sigan invirtiendo en oro. Nosotros somos una empresa muy cumplida.
Speaker 1:Por supuesto Tenemos que, aunque no nos gusten muchas disposiciones que se nos hacen absurdas como esta, porque en nada abonan a lo que quieren supuestamente combatir, que es la ilegalidad. Los que cometen crímenes se pasan por el arco del triunfo, las reglas y las leyes. Ya lo vemos ahí con el huachicol fiscal. Cuántos años robaron y desfalcaron ahí al fisco Con cientos de miles de millones de pesos? O sea, no es cualquier cosa Y posiblemente desde el propio gobierno se haya auspiciado esto.
Speaker 1:Entonces, como les digo, en realidad este tipo de controles lo único que sirven es para hacerle la vida más difícil a la gente honesta, la gente que trabaja a obra, los que hacemos negocios legales, porque los ilegales seguirán haciendo lo que se les da la gana a sus anchas, desgraciadamente. Pero tenemos que cumplir, es nuestra obligación Y repito, voy a decirlo cuantas veces sea necesario. No implica que los vamos a ir a acusar con el SAT, que los vamos a ir a acusar con el fisco, con la Secretaría de Hacienda o con nadie, absolutamente con nadie. ¿por qué? Pues, porque no es ninguna actividad ilegal invertir. No es ninguna actividad ilegal invertir ni en criptos, ni en la bolsa y mucho menos en oro, simple y sencillamente.
Speaker 1:Nosotros tenemos que cumplir la obligación de identificar al cliente y tenemos que hacerlo para que, en el remoto caso de identificar al cliente, y tenemos que hacerlo para que, en el remoto caso remoto pero posible de que la autoridad nos revise, que quiere ver si estamos cumpliendo con nuestra obligación, podamos demostrarle que sí lo hacemos. Nada más. Entonces, para que se los aclaro, para que no digan es que, ¿por qué antes no me pedías identificación? etcétera? Bueno, nada más. Es por eso, nada más, pero nada menos.
Speaker 1:Ok, y no es algo que sea porque yo quiero, no lo quisiera hacer, pero lo tengo que hacer porque tengo que cumplir con la ley. Así lo tengo que hacer, como el pago de impuestos yo no los quiero pagar, me los cobran, entonces lo tengo que pagar, porque si no lo pago, pues es peor. Entonces pues, ni modo, y como siempre les he dicho nunca, jamás dejen que el fisco se convierta en un estorbo, en una justificación mental para no invertir. Y es que no exagero.
Speaker 1:Hay mucha gente que dice uy, yo me encantaría invertir en la bolsa, me gustaría invertir en criptos o en cualquier otra cosa, pero híjole, es que nada más de pensar en que el fisco, el SAT, se me va a venir encima porque me va a querer encajar alguien. Bueno, entonces, si estás así, entonces, número uno, te estás justificando para no tomar acción de algo que es importante. Es una justificación mental porque todos los inversionistas lo hacemos, invertimos, y no tienes por qué sentirte ni avergonzado porque no estás haciendo nada malo. Al contrario, estás haciendo algo bueno para ti, para tu familia. Eso es lo único que debes de pensar Al fisco.
Speaker 1:Déjalo al último No quiere decir que no sea importante. Simplemente su prioridad es la última. Para ti Es prioritario, pues es la última de las prioridades. Lo prioritario es concentrarte en generar ingresos, aumentar tu patrimonio para ti y tu familia Y después, ya, con la correcta asesoría fiscal. Es importante no se quieran ahorrar la asesoría fiscal, porque la asesoría fiscal buena, de calidad, es cara, pero más caro es no tenerla.
Speaker 1:Por lo tanto, si a ustedes les da miedo el fisco, significa, número uno, que se están inventando una justificación para no hacer algo que deberían Y, número uno, que se están inventando una justificación para no hacer algo que deberían y, número dos, que les hace falta la asesoría fiscal adecuada. Y si lo necesitan, pues yo estoy aquí para lo económico, pero también para lo fiscal. Yo no soy fiscalista ni soy contador, pero los puedo referir con alguien que sí lo es, muy competente. Y aquí se los hago llegar, les comparto el contacto, por supuesto, llegar. Les comparto el contacto por supuesto y totalmente de amigos, porque yo no me llevo ninguna comisión ni nada por referir a nadie. Simplemente es una atención, un servicio que yo con mucho gusto les brindo. Y bueno, para los que quieren evitarse todo eso también, quiero reiterarles que también podemos hacer. Les puedo conseguir las monedas centenarios, 11 libertadero, en efectivo. Si ustedes quieren pagar en efectivo, lo pueden hacer aquí en mi oficina.
Speaker 1:Pueden venir aquí en Ciudad de México Estamos en Montes Orales 424, en Lomas de Chapultepec, ciudad de México Y venir aquí y hacer todo su intercambio, el mejor intercambio que existe, que es el de dinero fiat por oro, dinero que pierde valor por dinero, que gana valor y los hace más ricos, no más pobres. Dinero por oro puede ser en dólares o puede ser en pesos. También, la novedad ya recibimos depósitos en efectivo, que teníamos la restricción, justamente por estos cambios. Teníamos la restricción ya de recibir efectivo. Ya, no le estaba recibiendo efectivo, pero ya solucionamos ese tema y por lo tanto ya les puedo recibir efectivo en una cuenta designada específicamente para ese propósito.
Speaker 1:Si quieren ustedes hacer pagos de sus monedas en efectivo y están en cualquier parte de la República, mándenme un mensaje y yo les explico cómo le podemos hacer. Bueno, y ya pasando a otros temas, lo de inversión, los temas de los mercados, ya vieron la plata. Se les mandó también en el canal de Telegram y en WhatsApp la captura de la plata, que está calientísima, que está ya aproximándose a los 50 dólares por onza. Se acuerdan Ustedes no me dejarán mentir Que les dije cuando la plata cruce los 40 dólares de manera decidida y se sostenga, se va a ir por los 50 dólares Y estoy absolutamente seguro de que se va a romper el máximo histórico de 1980, lo que quiere decir que, en términos nominales, el máximo histórico de 50 dólares, la onza que se logró en enero de 1980, sigue vigente y estoy convencido de que se va a romper. No creo que falte mucho, quizás algunas semanas, algunos meses, pero creo que este año sí vamos a romper la barrera de los 50 dólares por primera vez en 45 años, en más de 45, casi 46 años.
Speaker 1:Máximo de 50 dólares. Se van a ir de espaldas cuando se den cuenta lo subvaluada, increíblemente barata que está la plata. Todavía a estos niveles. Y es que miren, no es lo mismo 50 dólares de 1980 que 50 dólares de 2025.
Speaker 1:Ajustado por inflación, nada más. La inflación oficial. Ajustado por inflación oficial, esos 50 dólares de 1980 valen al día de hoy. Esto, de acuerdo a la calculadora de inflación del Buró de Estadísticas de Empleo de los Estados Unidos, equivalen a 208 dólares con 21 centavos plata. No está siendo, incluso si pasa los 50 dólares, no estará siendo máximos históricos en términos reales, solamente en términos nominales, es decir, no ajustados por inflación, solo nominales.
Speaker 1:El oro sí que está en máximos en términos reales y nominales las dos, pero la plata no. Para que la plata tuviera que llegar, como el oro, a precios de verdad por arriba del máximo histórico ajustado por inflación, tendría que costar más de 200 dólares la onza. Hoy que está en 50 dólares, casi 50 dólares la onza, pues bueno, ya se imaginarán lo subvaluada que todavía veo la plata. No estoy diciendo que la plata se va a ir a 200 dólares, no se vayanayan con la finta, no creo, pero sí que vamos a rebasar el máximo nominal de los 50 dólares y eventualmente, pues habrá una corrección, como en todo, pero a largo plazo seguirá siendo para quien la tiene y logra conseguir plata que sigue escasísima.
Speaker 1:Tenemos reportes de que en este año prácticamente no se acuñó nada, o prácticamente nada de onzas de libertad, de platas. Las que están poniendo en circulación son de años anteriores Y pues bueno, por alguna razón que no sabemos, pero fuentes del extranjero, ni siquiera mexicanas, son las que han dado cuenta de esto Que el Banco de México habría avisado que no, que no acuñaron este año, o acuñaron muy pocas o no las quieren soltar todavía, seguramente porque tendrían a un stock de años anteriores, porque los van lanzando a cuenta gotas. Pero quien tenga plata consérvela Y si hay plata, cómprenla. La plata está ridículamente barata, incluso a estos precios máximos de más de 14 años, porque los máximos de la plata se vieron por ahí de 2011,. Casi llegamos a los 50 dólares. Me acuerdo perfecto, como si fuera ayer, marzo de 2011.
Speaker 1:Yo mismo estaba vendiendo mi plata que había comprado 10 años antes. Estaba vendiendo mi plata muy bien vendida, más de 10 veces más le había ganado a cada onza, pero era evidente que estábamos en un momento ya de burbuja en España. Entonces ahora 50 dólares no serían burbuja ni de chiste, pero hace 14 años sí, y por eso había que vender. Si en algún momento llegamos a un nivel de burbuja en el oro, en la plata, en vez de aconsejarles comprar, seguramente les estaré recomendando comenzar a tomar ganancias, como por cierto han estado tomando ganancias, y me da muchísimo gusto.
Speaker 1:Cada vez que escucho estas historias, digo ay, ojalá yo hubiera podido hacer eso, así como hay muchas historias de los que compraron Bitcoin en 2010, 2011, 2012 y se hicieron de su Bitcoin y se hicieron multimillonarios. Pues, bueno, en una menor escala, pero más o menos así. Actualmente hay mucha gente que, con estos precios del oro, está ya tomando ganancias porque resulta que empezaron a invertir el oro en los 80s, en los 90s, en principios de los 2000. Me he topado, yo que estoy en el mercado del oro, día con día ya me estoy encontrando con este tipo de gente que, al ver estos niveles, empieza ya a tomar ganancias. Gente que ya está en su edad de jubilación, ya está en su retiro, ya está pensando en sus herencias, lo que le va a dejar a sus hijos, a sus nietos o a quien ellos quieran, o simplemente para disfrute personal, ya están tomando ganan cordial, me decía.
Speaker 1:Mis primeros centenarios los compré en tres mil pesos. Esto fue por allá del finales de los noventas, principios del 2000. Pero imagínense quien compró en aquella época unos 100 centenarios, porque 100 centenarios era un dineral para aquella época. 100 centenarios más o menos al precio que yo recuerdo. Cuando yo empecé a comprar mis metales preciosos de inversión ya, se los he contado muchas veces el centenario costaba 3,500, un poquito más de lo que le costaron a Grace. Yo compré en 3,500, 3,500 pesos. Imagínense el que compró 100 centenarios en 3,500 pesos. 100 centenarios en 3,500 pesos, eran 350,000 pesos.
Speaker 1:Una verdadera ganga, ¿no? Pero ganga de aquellas. Hoy, esos mismos 100 centenarios valen más de 8 millones, de hecho, casi 9 millones de pesos, casi nueve millones de pesos. Así de claro, así de fácil, así de contundente, así de claro el verdadero ingreso pasivo. Eso es un ingreso pasivo porque no tuvo que ser nada, esta persona que guardó cien centenarios, y hay varios.
Speaker 1:Así les digo que hay varios que ya están saliendo a tomar ganancias, que dicen pues yo ya aquí me bajo del tren, ya, aquí me bajo del tren porque ya están cosechando los frutos de lo que sembraron hace 30, 35, 20, 25, 20 años. Y les doy un abrazo de felicitación, porque me da mucho gusto Y saben qué, los que están invirtiendo en oro hoy, así les mando un abrazo de felicitación adelantada porque así van a estar tomando ganancias igual que yo dentro de 5, 10, 15, 20, 25 años, no sé cuando ustedes quieran, pero van a estar tomando ganancias igual que yo dentro de 5, 10, 15, 20, 25 años, no sé cuando ustedes quieran, pero van a estar tomando ganancias así de amplias, o quizás más, porque ya les dije que durante los últimos 25 años la inflación ha sido disque baja y estable. Los próximos 25, 30 años van a ser de inflación alta e inestable. Si en este lapso se multiplicó en dólares por más de 20 veces el precio del oro, pues imagínense cuánto va a pasar en pesos entre los próximos años si, con inflación baja y estable, subimos 20 veces en pesos, 25 veces en pesos. En los últimos 25 años ha subido 25 veces el precio del oro en pesos, pues imagínense lo que va a ser los próximos 25, 30 años.
Speaker 1:Fácilmente, los 25 veces más que ahora, 25 veces más que hoy, tranquilamente, sin lugar a dudas, eso. Recuerden que no existe tal cosa como un exceso de oro. Eso no existe. Bueno, lo digo por aquellos que nos gusta invertir y ganar dinero. ¿no, porque si a alguien no le gusta ganar dinero, pues entonces sí, existe exceso de dinero y exceso de oro, pero el oro les va a dar ganancias tranquilamente, con la seguridad y la fortaleza que les da el oro.
Speaker 1:Y también, claro, hay que invertir en Bitcoin, que el Bitcoin está sufriendo, a propósito de la más importante de las criptomonedas, una corrección innegable, así como la plata le está yendo increíble. El oro ya pasó también en los 3 mil 800 dólares la onza. Ya les dije vamos por los 4 mil dólares este año. Es lo que espero, pues el Bitcoin anda de capa caída, esa es la realidad y ha habido liquidaciones fuertes durante la última semana. En una semana se ha caído 5%, que para el Bitcoin es poco, pero digamos, es algo considerable 5% Y por eso muchos empiezan a asustar. Pero vuelvo al tema del por qué es importante tener perspectiva y no dejarse guiar por el cortoplacismo humano. Somos cortoplacistas por naturaleza, los seres humanos.
Speaker 1:Hace un año estábamos tan abajo en Bitcoin que estábamos por debajo de los 65 mil dólares Hace un año. Estamos casi al doble un año después. Entonces hay que ver con la perspectiva correcta. Hay que seguir acumulando Porque el Standard Poor's 500 y el Nasdaq, índices de la bolsa, y las siete magníficas que habían estado pum, pum, pum arriba todo el tiempo haciendo máximos históricos, tuvieron una pequeña la verdad es que muy pequeña corrección .70 dólares, que cerró el día de
Speaker 1:hoy. Y pues, claro, algunos no les gusta ver esas correcciones, pero son sanas, son consolidaciones le dan fortaleza. Las correcciones le dan fortaleza al mercado alcista y mantenemos nuestra apuesta de que con volatilidad sí, se los advertí, esto es volatilidad, correcciones en el camino, pero vamos para arriba. No se esperen, por favor, venzan la resistencia de la parálisis del inversionista, sobre todo si son nuevos en nuestra comunidad. Gracias a Dios tenemos algunos suscriptores nuevos. Vamos por
Speaker 1:más. Vamos a empezar una nueva campaña de publicidad. Ya la estarán viendo a lo mejor por ahí en algunos medios. Vamos a meter dura la publicidad para llegar a mucha gente. Ayúdenos de verdad no-transcript e invitarlos a que se conviertan en suscriptores premium, y tenemos la meta de algún día llegar a un millón de personas en nuestra comunidad para que cumplamos nuestra misión, que es salvar a ese millón de personas de la pérdida de valor de su dinero, que la mayoría de la gente no lo sabe. Esa es la realidad. Ayúdenos, se los pido, por favor, se los ruego, ayúdenos a llegar a más personas y aquí les vamos a dar, como siempre, las primicias de las mejores oportunidades de
Speaker 1:inversión. Todas nuestras inversiones son increíblemente buenas, han estado increíblemente buenas, y también para el que le gusta especular y hacer trading, ahí están los reportes de los lunes con Alan Ramírez e Ismael de la Cruz, con acciones y criptomonedas, divisas y materias primas, en los que se hace también especulación. Para el que le gusta hacer trading, a mí no me gusta, prácticamente no lo hago, y lo poco que hago lo hago con criptos. Pero no me gusta porque es Porque es mucho riesgo por una ganancia que está demostrado que a largo plazo es superada por la inversión Con menor riesgo, menos esfuerzo. Entonces, por eso, mejor en el balance de riesgos y esfuerzo, mejor la inversión, mejor que la especulación. Sí, para contestar puntualmente la pregunta de si seguimos pensando que durante los próximos 12 meses el Bitcoin puede estar en un ciclo bajista, la respuesta es que
Speaker 1:sí. Sí, pero esto no significa que estamos sugiriendo que se esperen que suspendan sus compras de Bitcoin, porque ¿qué tal? si pasa como con la bolsa, que dijimos? quizás, después del anuncio de política monetaria de la Fed de recorte de tasas, se caigan los mercados y no sucedió, no sucedió. Entonces también puede ser que las criptos, que Bitcoin solamente esté tomando un descanso y que ese descanso dure semanas y no meses, como pensamos que puede ser, por lo cual no dejen de
Speaker 1:invertir. Y si se cae más, pues qué bueno? porque entraremos a comprar con nuestra liquidez excedente del producto de que ya dejamos. Y les digo, y les ruego, y les suplico que abandonen la renta fija, los CETES pagares y demás, abandonenlos adiós. Y a todos ellos que están teniendo liquidez, pasándose mejor a una cuenta sin intereses para tener liquidez, bueno, tengamos ahí justamente, el dedo en el gatillo con esta liquidez, para que, si se presenta una oportunidad, si el Bitcoin se cae a 70, 60 mil, imagínense qué oportunidad histórica de compra. O si hay una corrección en la plata o en el oro o en el estándar por 500, en las siete magníficas en el Nasdaq, también aprovechar esa liquidez para pasar de manera extraordinaria, comprar de más en ese
Speaker 1:momento. Pero no quiere decir que la suspendamos. Bien, pues, con esto cerramos el segundo episodio de Dinero Infinito, el podcast premium de Guillermo Barba. Para ustedes, suscriptores premium, si quieren, ya saben invertir en oro y en plata. Mándenme mensaje y les recuerdo que ya podemos recibir pagos en efectivo, tanto aquí en mi oficina, en dólares o en pesos, como con depósito a cuenta si están en el interior de la república, y si no, pues con transferencia, como es normalmente. Por favor, también sigan invirtiendo en oro cada vez que haya. Les pido que inviertan en oro, no lo dejen ir, y lo mismo en las demás opciones, los demás instrumentos y activos de la cartera Platinum que está aquí en este canal de Telegram fijado en la parte de hasta arriba. Si no lo ven, yo se las comparto con mucho gusto Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana, mucha salud y muchas ganancias Hasta pronto.