Conversaciones con el universo - espiritualidad, conciencia, Sabiduría de las almas
En 2002, tuve una experiencia cercana a la muerte. Nunca fui creyente ni espiritual, pero ese momento cambió toda mi vida. Vi lo que nuestros ojos normales no pueden ver. Sentí el cosmos de una forma que no puedes sentir cuando estás en tu cuerpo. Y ese fue el impulso para un maravilloso viaje hacia mí misma. Investigué, aprendí, probé cosas y experimenté muchas cosas emocionantes. Y empecé a entrenar mi percepción para poder experimentar una y otra vez lo que viví en la experiencia cercana a la muerte. Este enfoque se ha convertido en la clave de mi trabajo y ha dado lugar a libros, podcasts y conferencias. Sígueme hasta ti.
Conversaciones con el universo - espiritualidad, conciencia, Sabiduría de las almas
El significado de las palabras, los números y los símbolos
Querido ser humano, amada alma, te doy la bienvenida a mi serie de podcasts Conversaciones con el Universo. Después de una experiencia cercana a la muerte, mi percepción de nuestra existencia humana cambió profundamente. Me volví más sensible con todos nuestros sentidos conocidos. Siento más intensamente, veo a la gente con otros ojos y a menudo adopto una perspectiva distinta de la vida y de nuestros retos. En mis libros comparto estas perspectivas alteradas y todo el conocimiento que ha fluido a través de mí desde mi casi muerte, y así lo registro para todos aquellos que buscan algo más el significado de nuestra existencia aquí en la madre tierra y ahora. Es un gran placer para mí compartir este conocimiento con ustedes de esta manera, como un suplemento a mis libros. Esta temporada me dedico a mi primera obra, el uno por uno del ser. Os deseo muchos y maravillosos conocimientos en vuestro camino.
Speaker 1:Muchas gracias, para una breve referencia a mi red Espina Es la abreviatura de The Spiritual Network y la primera red social mundial dedicada al conocimiento holístico, la conciencia, la espiritualidad y, sobre todo, atender puentes entre proveedores y buscadores. Te invito a que te unas y te conectes conmigo allí. Echa un vistazo. Encontrarás un montón de podcasts, eventos sanadores y, sobre todo, mucha inspiración para crecer. Es gratis. Pero ahora empecemos con el episodio de hoy.
Speaker 1:Todo comienzo es un pensamiento y un sentimiento. A esto le sigue el impulso. El libre albedrío canaliza este impulso y la fuerza de tu corazón lo refuerza o lo debilita. Y pronto llegamos al ámbito de las palabras, que son una herramienta para dar más forma a este impulso. Las palabras son el primer paso para comunicarse con el mundo material. El primer paso para comunicarse con el mundo material. Por eso es muy importante que seas consciente de la importancia y el peso de las palabras. Las palabras son una prolongación de tus pensamientos y tu fuerza. Son la expresión de estos. Y como los pensamientos y los impulsos son energías, las palabras también son energías, pero en otra forma de expresión. La forma, véase la ley de la forma del cuerpo humano permite convertir esta energía en palabras a través de impulsos. Por lo tanto, cada palabra que pronuncias es una forma de expresión de tu energía, de tu conciencia, de tus pensamientos y de los sentimientos que hay detrás.
Speaker 1:Tu entorno recibe estas vibraciones y reacciona a ellas, a cada palabra, a todas. Sé que es difícil de entender, pero es así porque la ley de la conexión y, basándose en ella, la ley de acción y reacción siempre están en funcionamiento. Cada pensamiento, cada sentimiento, cada palabra tiene un efecto, porque cada impulso provoca algo. Todo lo que haces tiene un efecto en tu vida, en este planeta y, por lo tanto, en todo el cosmos. ¿cómo piensas, sientes lo que dices y cómo lo dices? y, por supuesto, cómo haces las cosas? Todo en tu vida reacciona a tus impulsos. Conozco a muchas personas que no son conscientes en absoluto del poder de las palabras y opinan que esta visión es completamente exagerada. Pero yo solo constato las cosas, no las invento. Por lo tanto, puedes hacer con ellas lo que quieras tomarte mis palabras en serio o reírte de ellas.
Speaker 1:Una vez más, eso depende sólo de ti. Las palabras también son sonidos y tonos vibratorios medibles. Por lo tanto, forman parte de un proceso energético. Tus palabras siguen tus pensamientos que guiarán esas palabras. De este modo, tus palabras son una forma de expresión de una energía Son la energía transformada de tu ser Y los pensamientos detrás de las palabras determinan la frecuencia de esta energía que tú llenas con tu propio poder.
Speaker 1:Tu voluntad es la forma de expresión de tu poder y por lo tanto es decisiva. Tu voluntad es la forma de expresión de tu poder y por lo tanto es decisiva. Cuanto más desees algo, más enérgicas serán tus palabras. Sin embargo, lo decisivo para su eficacia es sobre todo el sentimiento, la fuerza con la que pronuncias las palabras. Si es una fuerza que proviene profundamente del centro de tu corazón, la palabra tendrá un efecto diferente que si se dice sin esa fuerza y sólo de forma superficial.
Speaker 1:En cualquier caso, lo que se crea es una interacción entre la palabra, su significado y tu intención detrás de ella. Las palabras que elijas, el sentimiento con el que las digas, así como la fuerza y la intención de tus acciones, determinarán cómo se interpretarán las palabras. Y eso es decisivo cuando el mundo reacciona ante ti, porque reacciona ante ti, ante tu fuerza, ante tus palabras y ante cómo las dices. Si las palabras son frías y duras, seguramente no te percibirán como una persona cálida. Si eliges palabras suaves, empáticas y conscientes, la gente te admirará por tu forma de tratarles. De hecho, las palabras pueden destruir a una persona como puñaladas y pequeñas bombas. Es difícil de creer, pero es así, porque cada palabra que se emite hace que el receptor reaccione, lo quiera o no es así.
Speaker 1:La constancia de las palabras crea un campo de fuerza, todo un espacio de energía, y este es decisivo en la batalla de las energías. Sí, por desgracia, es una guerra que las personas libran con palabras O, para ser más precisos, una guerra que libran con su inconsciencia, porque las palabras son sólo la expresión del ser y de sus pensamientos. Cuanto más inconsciente es el ser, más inconscientes son también sus palabras. Y esta guerra de energías encuentra sus peores escenarios sobre todo en el ámbito interpersonal. Curiosamente, las personas se comportan de manera muy diferente y mucho más consciente en su elección de palabras cuando están integradas en una estructura jerárquica.
Speaker 1:El umbral de inhibición es entonces diferente. Pero ¿por qué? ¿Por qué una persona cercana a nosotros permite que la herimos más fácilmente? Pero ¿por qué debería tener menos efecto insultar a alguien con quien se tiene una relación amistosa? Las respuestas a estas reflexiones son muy claras El efecto es siempre el mismo, pero la percepción del emisor y del receptor crean una imagen engañosa de un efecto diferente. Pero no es así.
Speaker 1:Las palabras, las frases e incluso las letras siempre tienen efecto. Cada palabra tiene efecto y por lo tanto moldea tu destino. Cada palabra tiene efecto y por lo tanto moldea tu destino. Unas y otra vez me encuentro con personas que forman sus palabras de manera tan inconsciente que son comparables a los gruñidos de los neandertales. Pero sí, también somos animales.
Speaker 1:Pues bien, debes saber que el animal que hay en ti a menudo lanza palabras de forma demasiado rápida e inconsciente, siguiendo sus impulsos emocionales. Las personas que utilizan las palabras de forma inconsciente están más cerca del animal que hay en nosotros que del impulso divino. Desde este punto de vista, puedes reconocer exactamente, por la forma de comunicarse, con cuánta conciencia actúa esta persona aquí en la tierra. La elección de las palabras, la fuerza que hay detrás de ellas y el corazón crean aquello con lo que resuenas cada día con otras personas. Las palabras que te rodean te transforman, te afectan directamente, moldean tu campo energético, lo influyen y tú reaccionas a ello, en la mayoría de los casos, de forma totalmente inconsciente.
Speaker 1:Te reciben con una sonrisa por la mañana o no te saludan Alguna vez. Te preguntan tus semejantes cómo estás? ¿O nunca. Si les sonríes, recibes una sonrisa a cambio o una frase desagradable como ¿por qué te ríes otra vez Cuando te acercas a alguien, te saluda con una sonrisa y amabilidad o con frases como ¿Cómo estás? otra vez, cuando haces una pregunta, ¿te responden o solo te hacen comentarios desagradables. Por ejemplo, si preguntas ¿Cómo se llamaba ese libro que tanto te gustó?
Speaker 1:La respuesta es ya te lo he dicho cien veces, en lugar de una respuesta respetuosa y, sobre todo, útil. Yo mismo he experimentado en varias ocasiones cómo cambiaba mi energía cuando tenía que soportar palabras desagradables e irrespetuosas. Las palabras son la expresión de la energía de la persona que tienes delante. Si las palabras no son amables, tampoco lo es él. Si las palabras son agresivas, él también lo es. Si las palabras están llenas de odio, él también lo está. Si están llenas de amor, él también lo está.
Speaker 1:Eres una energía sensible que habita en un organismo. Si te llegan palabras irrespetuosas de este tipo, tu corazón se cerrará cada vez más y finalmente tú mismo también. Entonces te resultará cada vez más difícil abrirte para comunicarte o enviar una sonrisa al mundo. Un círculo vicioso en el que has caído sin haber sido realmente tú quien lo ha iniciado. Y todo ello solo porque has reaccionado a las palabras que te han llegado sin saberlo. Y lo mismo ocurre cuando tú mismo formas, palabras. Tu interlocutor está siempre en conexión directa contigo y puede y debe reaccionar a ti y a tus palabras. Las palabras irrespetuosas cosecharán irrespeto, a veces de inmediato, pero la mayoría de las veces mucho más tarde. El tiempo multiplica la fuerza, por lo que la reacción a tus palabras será mucho más fuerte. Las palabras son energía, y esa energía puede ser hiriente, pero también inspiradora.
Speaker 1:Existen investigaciones científicas sobre los cristales de agua y cómo cambian cuando se les aplican vibraciones. Se habló a esta agua con palabras positivas, como amor o alegría, y se formaron hermosos cristales. Cuando se utilizaron palabras como odio, ira o insultos, los cristales se deformaron, se contrajeron y adoptaron formas desarmónicas. Así pues, estos pequeños cristales reaccionaron, todos y cada uno de ellos, y lo mismo ocurre con nosotros, los seres humanos. El ser humano está compuesto en un 73% por agua.
Speaker 1:Por lo tanto, sólo esta parte de nosotros reacciona a las palabras, es decir a las vibraciones, como ocurría con los cristales de agua. El agua es sólo un elemento que, integrado en las leyes cósmicas, reacciona de forma muy sencilla a las palabras pronunciadas. Así, los portadores de agua que hay en nosotros, nuestras células, son influenciados por cada palabra que oyen. Pero el agua no sólo reacciona a la vibración de tus palabras sino a todo ¿Cómo eres, ¿qué piensas, cómo sientes, todo tu aspecto es absorbido y traducido por el maravilloso elemento agua. Así, todos los pensamientos que piensas, los sentimientos que te llenan y, por supuesto, tus palabras y las de los demás afectan a esta agua en ti.
Speaker 1:No hay un solo día en el que estas ondas no tengan ningún efecto, así que ten en cuenta que las palabras tienen efecto Siempre. Cada palabra provoca una reacción. Por consiguiente, los números y los símbolos también actúan en interacción con los campos de energía que nos rodean, en los que estamos inmersos y que tú mismo puedes crear. Los símbolos y los números son signos activos que, en interacción con los campos de resonancia, pueden influir positiva o negativamente en el lugar donde se colocan Y, al mismo tiempo, también son portadores de conocimiento y codificadores de un conocimiento oculto. Cada uno a su manera, nos revelan qué energías actúan En cuanto a tu cumpleaños. Ya he hablado de esto en relación con los números. Cada número es un mundo nuevo y es muy útil en la vida conocer esta herramienta, el codificador, para poder utilizarlo de forma más consciente. Todo lo que nace en este mundo está sujeto a las leyes de la energía y puedes rastrear estas leyes a través de los números. Esto no sólo se aplica al nacimiento de los seres humanos, sino también al nacimiento de una idea. Ella también está sujeta a las leyes cósmicas y no llega a ti por casualidad cuando lo hace.
Speaker 1:Los números para codificar la línea temporal son la clave para reconocer más rápida y mejor las leyes que hay detrás de lo sucedido. Son como un diccionario en el que puedes consultar qué energías han actuado en cada caso y, por lo tanto, cuáles seguirán actuando. Y así, para el que sabe, un símbolo también puede contener todo el conocimiento codificado de forma similar a los números, pero funcionan de otra manera. Para que te resulte más fácil comprender el tema, te recuerdo nuestro ejemplo del mar de energías. Si, por ejemplo, se perfora un agujero en el fondo de este mar, en cualquier punto, se modifica el flujo del agua en ese punto y con ello la energía del lugar. Y lo mismo ocurre en el mar de energías con los números y los símbolos. Aquí los números actúan como un agujero que has perforado en el mar de energía y en el que luego fluye el agua. Los símbolos, por el contrario, actúan como una montaña en este mar, desplazan el agua en ese punto y la modifican.
Speaker 1:Has aprendido que las energías que giran hacia la derecha se ralentizan, se condensan y, al hacerlo, cambian su frecuencia. Por lo tanto se convierten en energías más lentas y de menor vibración. Los números crean exclusivamente campos de energía que giran hacia la derecha y atraen las energías del éter puntualmente a un lugar como una especie de acupuntura. Las unidades de energía de alta vibración se ralentizan a través de los números y se atraen a nuestro nivel material. Esto les permite manifestarse aquí y formar nueva materia. Con los números se puede, por ejemplo actuar concretamente sobre un órgano creando a través de ellos un campo energético que, mediante la energía codificada pero también activa del número, modifica y transforma el campo energético del órgano.
Speaker 1:Saber ayuda a comprender y comprender ayuda a actuar correctamente. Los primeros científicos en Rusia acaban de darse cuenta de que esto es así y han podido recrear órganos completos con la ayuda de códigos numéricos. Espero y creo que en los próximos años se podrá reconocer y aprovechar aún más rápida y claramente el verdadero potencial de los números. Se trata de un gran tesoro que está al alcance de la humanidad y que aún está prácticamente sin explotar. Los símbolos giran hacia la izquierda, aceleran y contrarrestan la condensación, es decir no actúan de forma puntual como los números, sino más extensamente. No concentran las energías sino que las dispersan. De este modo crean nuevos campos de energía grandes y extensos.
Speaker 1:Utilizan la energía del lugar en interacción con la conciencia del usuario o del observador, integrados en las leyes del cosmos y multiplican un efecto según las circunstancias del cosmos. Los números no están tan ligados a la conciencia de la persona que los utiliza. Son un puente directo al éter y por lo tanto actúan como una concentración de energía sobre la materia. Los números son el código y al mismo tiempo el manifestador del lugar en el que deben actuar Y allí atraen la energía del éter directamente. A ese punto La conciencia del usuario o del observador puede, pero no tiene por qué, influir de forma perceptible en ello. Al fin y al cabo, las energías se concentran a través de los números de tal manera que sólo son posibles los efectos en la intensidad de la concentración, pero no en la información que se introduce en la materia.
Speaker 1:Un 7, por ejemplo, siempre concentrará una energía muy concreta del éter, independientemente de si el observador sabe exactamente qué hay detrás o no. Con los símbolos ocurre exactamente lo contrario. En este caso la conciencia de quien utiliza el símbolo multiplica su efecto Dependiendo del grado de desarrollo del ser. Los símbolos tienen un efecto más o menos amplio, más o menos profundo. Los símbolos actúan a través de la energía del lugar y la conciencia de su creador o lector en todo el éter. Los números actúan como puentes para las energías del éter, en resonancia con el ejecutor, actuando puntualmente en el lugar de la ejecución.
Speaker 1:Siempre somos más que lo que ven nuestros ojos, por lo que te aconsejo que utilices estas herramientas. Funciona siempre, pero úsalas con la intención amorosa de conectarte con todo. Como ya has experimentado, un impulso en un cruce de energías puede, por ejemplo, influir en el campo energético de toda la Tierra, por lo tanto también en las personas. Los cruces de energías, como los que se encuentran en todos los lugares de peregrinación, lugares sagrados o incluso en el Vaticano, son remolinos de energía que giran hacia la izquierda. Si se esparce allí un símbolo que también gira siempre hacia la izquierda, ambos campos se multiplican y crean así un campo energético muy fuerte. Dado que los símbolos no sólo pueden transportar energías positivas, este turbo energético debe utilizarse con mucha responsabilidad, especialmente en relación con los símbolos. Sobre todo en la magia negra se encuentran muchos ejemplos en los que las fuerzas que por un lado pueden tener un efecto curativo han sido mal utilizadas por una conciencia inferior.
Speaker 1:En la física cuántica existe la teoría de la incertidumbre de Heisenberg. Esta afirma que el observador de un acontecimiento siempre forma parte del campo en el que se produce dicho acontecimiento. Por lo tanto, si el observador cambia, también cambia el acontecimiento. Sin embargo lo decisivo para este cambio es sobre todo la conciencia del observador, su ser. Esto significa que los símbolos tienen un efecto mucho más fuerte cuando son utilizados por alguien conocedor. Cuanto más consciente sea esta persona, más fuerte será el efecto.
Speaker 1:En los mundos energéticos, por ejemplo, las runas siempre actúan en interacción con el observador. Los números y los símbolos, como todo en la dualidad, pueden tener un efecto positivo o negativo. Así, ambos pueden curar, pero también pueden tener un efecto destructivo. Lo decisivo para ello es la aplicación y el lugar del símbolo o número en cuestión. Por lo tanto, para utilizar los números y los símbolos de forma más consciente y aún más positiva, solo puedo recomendarte que estudies el conocimiento de los números y los símbolos de forma más consciente y aún más positiva. Solo puedo recomendarte que estudies el conocimiento de los números y los símbolos.
Speaker 1:En resumen, las palabras son formas de expresión y, por lo tanto, prolongaciones del espíritu que las forma. La forma y el contenido del discurso de una persona revelan su grado de conciencia de sí misma. Persona revelan su grado de conciencia de sí misma. Los símbolos y los números crean sistemas autónomos y cerrados con su propio campo energético y sus propios campos de acción. Estos campos de acción están en conexión absoluta con todo lo que existe. Los números concentran las energías, los símbolos las dispersan.
Speaker 1:El lugar en el que se coloca un símbolo determina la multiplicación material de la energía del símbolo. La conciencia de la persona que la utiliza determina el efecto sutil. El lugar donde se coloca un número condensa el código y la energía, de modo que puede actuar puntualmente allí. La energía no desaparece. Mientras un número y un símbolo se encuentren en un lugar, seguirá actuando. Muchas gracias por tu atención y espero con interés la próxima vez aquí en las conversaciones con el universo. Gracias, amor. Somos una comunidad que quiere ayudarte a vivir más sano, entrenar tu espiritualidad y expandir tu conciencia. Te ayudamos a encontrar y conectar con sanadores de todo el mundo y te ayudamos a dar un nuevo sentido a tu vida de diferentes maneras. Somos Spine, conexiones que ayudan.