
Cinefotolatino
CinefotoLatino es el Podcast dedicado a descubrir la labor del oficio de la Dirección de Fotografía. Aprende con nosotros todo lo relacionado a la Cinefotografía latinoamericana.
Agradecemos a nuestros patrocinadores :
ARRI
EFD STUDIOS
BAND PRO - ANGENIEUX AMERICAS
SONY
Para nuestro aviso de privacidad visite la siguiente dirección :
https://cinefotolatino.com/index.php/legal/
Cinefotolatino es contenido on demand producido por CINESONICA
Realización e idea original : Alfredo Altamirano
Producido por Andres Saldaña y Alfredo Altamirano
Producción en línea y Sonido : Isabel Adulfo
Cámara, Edición y Post producción : Adrian de León y Ricardo Gómez
Página web y Redes Sociales : Milton Barrera
Redacción de textos de Redes y página : Luis Enrique Galván
Asesoría y agradecimientos especiales : Otto Santos, Posteo Film, Fito Pardo, Jerry Rojas
Asesoría legal : Dr. Cristhian Ivan Silva Lemus.
Agradecimientos especiales :
Ivan Hernández, Kenia Carreón
Las opiniones expresadas en este podcast son personales y no reflejan necesariamente los puntos de vista de quienes lo producen, o de terceros.
Este contenido esúnicamente para fines informativos y de entretenimiento, y no constituye asesoría profesional, legal o de cualquier otra índole.
Derechos reservados México 2025
Cinefotolatino
Antonio Riestra ASC, AČK, AEC, AMC - Filmando por el mundo
¡Envíanos tus comentarios por aquí!
En este episodio conversamos con el cinefotógrafo Antonio Riestra AEC ACK AMC ASC, cuya experiencia abarca una sólida trayectoria internacional. A lo largo de la charla, Riestra comparte su visión sobre el oficio cinematográfico, abordando temas clave que forman parte del día a día detrás de cámara.
Desde su perspectiva, el trabajo de la dirección de fotografía no solo implica un dominio técnico, sino también una profunda conciencia narrativa y colaborativa. Riestra habla sobre la importancia de la pre producción como etapa clave para construir un lenguaje visual sólido, y cómo el diálogo con dirección es fundamental para traducir ideas en emociones visuales.
Otro de los temas centrales de la conversación es la necesidad de negociar con producción cuando es necesario defender lo que la imagen requiere. Para él, el cinefotógrafo también debe ser un mediador capaz de encontrar puntos medios sin comprometer la integridad visual del proyecto.
Además, reflexiona sobre el valor de conocer y distinguir las herramientas de trabajo. No se trata solo de saber operar una cámara, sino de entender cómo y por qué se elige una óptica, una textura, una fuente de luz. Cada decisión es narrativa, cada herramienta tiene una voz.
Este episodio es una mirada a la carrera que ha construido su carrera sobre la base de la colaboración. Una conversación que no solo ofrece aprendizajes técnicos, sino también una mirada sensible y comprometida con el cine como lenguaje colectivo.
Gracias a nuestros patrocinadores: Arri, EFD Estudios, Cinesonica, Sony Latinoamérica, BandPro y Angenieux
Crew/colaboradores
Alfredo Altamirano, Isabel Adulfo, Andrés Saldaña, Adrian de León, Milton Barrera, Ricardo Gómez. Cristian Ivan Silva.
Gracias a nuestros patrocinadores :
ARRI
EFD STUDIOS
BAND PRO - ANGENIEUX AMERICAS
SONY
CINESONICA
Cinefotolatino es contenido on demand producido por CINESONICA
Realización e idea original : Alfredo Altamirano
Producido por Andres Saldaña y Alfredo Altamirano
Producción en línea y Sonido : Isabel Adulfo
Cámara, Edición y Post producción : Adrian de León y Ricardo Gómez
Página web y Redes Sociales : Milton Barrera
Redacción de textos de Redes y pá