Renta Emprendedores por Alex Diaz
Sabático de Bienestar: ¡Trabaja y relájate desde Riviera Nayarit!
Chapters
Renta Emprendedores por Alex Diaz
Sabático de Bienestar: ¡Trabaja y relájate desde Riviera Nayarit!
Sep 05, 2020 Season 3 Episode 14
Alex Diaz

Sabático de Bienestar: ¡Trabaja y relájate desde Riviera Nayarit!

August 28, 2020/by Norma Hernández

  • Siguiendo la tendencia mundial, hoteles de este destino turístico están adoptando las modalidades conocidas como “Workation” y “Schoolcation”, dirigidas a los viajeros que buscan combinar trabajo y descanso en lugares poco concurridos.

A medida que las fronteras del mundo se abren a la “Nueva Normalidad”, más personas están escapando de las ciudades hacia lugares menos concurridos en busca de naturaleza y bienestar. La tendencia es viajar, pero no sólo por ocio, sino en busca de un lugar para trabajar, concentrarse e incluso estudiar.

Este nuevo estilo que combina trabajo y descanso en una estadía prolongada (más de tres semanas), ha comenzado a ser nombrado como “Sabático de Bienestar”, inspirado en el concepto “The Wellness Sabbatical” que aparece en el Informe Tendencias Globales de Bienestar 2020.

Siguiendo la tendencia, algunos hoteles de Riviera Nayarit también están adoptando las modalidades conocidas como “Workation” y “Schoolcations”, que no es otra cosa que trabajar y estudiar, pero desde una “oficina” o un “salón de clases” instalados en el paraíso.

“La propuesta de los hoteles de Riviera Nayarit responde al anhelo de los viajeros que buscan un cambio de escenario; ya no es necesario estar atrapado en una oficina o en un pequeño departamento, ahora los trabajadores y estudiantes pueden cumplir con sus tareas desde cualquier parte del mundo; el ‘nomadismo digital’ llegó para quedarse”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.


Los hoteles que mencionamos a continuación lo tienen bien claro:

Para celebrar su próxima inauguración contemplada para el 1° de septiembre, Conrad Punta de Mita ofrece el paquete “WFP: Work from Paradise” y “LFP: Learn From Paradise”, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades del viajero actual e inspirado en la tendencia emergente de viajes “Workation”. Aunque no todo es trabajo, después de las arduas reuniones en Zoom, los huéspedes podrán disfrutar de las amenidades disponibles en el resort, como sus tres piscinas, un spa al aire libre con temazcal y el acceso al campo de golf Litibú.

Grand Velas Riviera Nayarit, el resort Todo Incluido de lujo, ofrece un programa de estadías prolongadas bajo el concepto de “Home to Grand”, ideal para aquellas familias o grupos de amigos que buscan extender sus vacaciones por un par de semanas. Mediante esta modalidad, los huéspedes podrán tener acceso a transporte privado desde el aeropuerto, una botella de champán de bienvenida, habitaciones más confortantes, masajes, sesiones de fotos, clases de yoga, pilates y cocina, y diversas alternativas para niños.

La escuela en el paraíso

Por su parte, el Four Seasons Resort Punta Mita lanzó el programa “Knowledge for All Seasons” una alternativa divertida de aprendizaje a distancia.