Tu Generacion - Poder 102.1FM

EL CANDIDATO RESPONDE: ENTREVISTA CON NELLIE GORBEA CANDIDATA A GOBERNADORA DE RHODE ISLAND 7/18/22

October 01, 2022 Tony Mendez, Zoilo Garcia Season 3 Episode 47
Tu Generacion - Poder 102.1FM
EL CANDIDATO RESPONDE: ENTREVISTA CON NELLIE GORBEA CANDIDATA A GOBERNADORA DE RHODE ISLAND 7/18/22
Show Notes

Nellie Gorbea participa en la serie de entrevistas El Candidato Responde en Poder 102.1 FM

Nellie Gorbea aspira a ser electa Gobernadora de Rhode Island. Esta entrevista fue realizada el 18 de Julio, 2022

 Para más información sobre Nellie Gorbea seleccione el link de su campaña:

https://nelliegorbea.com/es/meet-nellie/

Conoce a Nellie

 La Secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie M. Gorbea, fue reelegida para servir a Rhode Island durante un segundo término y continuar haciendo que el gobierno trabaje para el pueblo. Ella hizo historia cuando fue juramentada el 6 de enero de 2015, convirtiéndose en la primera hispana elegida a un cargo estatal en Nueva Inglaterra. Desde entonces, se ha destacado rápidamente en el ámbito nacional como una líder que se ha enfrentado a los temas más complejos. Como gobernadora, Nellie llevará a la gobernación de Rhode Island la misma visión de integridad, inclusión y liderazgo efectivo que ha implementado como la Secretaría de Estado.

Durante los pasados seis años y medio, Nellie ha transformado el Departamento de Estado de ser un archivo, a ser un centro de información reconocido nacionalmente por su servico al pueblo. Ella modernizó la infraestructura electoral de Rhode Island, aumentó las medidas de ciberseguridad e implementó la inscripción de votantes en línea y automática en el estado. Los pequeñs empresarios han visto como ha creado recursos en línea y ha reducido la burocracia para facilitar el desarrollo de los pequeños negocios. Como resultado de su trabajo una cantidad sin precedentes de nuevos negocios se establecieron en Rhode Island en 2020, a pesar de los retos de operar durante la pandemia. Como Secretaria de Estado también instituyó una reforma abarcadora para cabilderos con la meta de reducir el poder de los intereses especiales y hacer que el gobierno sea más transparente. Nellie siempre ha estado muy comprometida con fomentar la participación cívica.

Como gobernadora, Nellie continuará trabajando con diversas coaliciones para resolver problemas y mejorar la vida de los residentes de Rhode Island. Nellie se enfocará en el desarrollo económico local, incluyendo ayudar a los pequeños negocios para que crezcan y superen los efectos económicos de la pandemia. Trabajará para mejorar las escuelas y para que nuestros hijos puedan recibir una buena educación. Nellie entiende la necesidad de construir más viviendas asequibles, para que los jóvenes, las familias y la clase trabajadora puedan quedarse en Rhode Island. Nellie está comprometida con hacer de Rhode Island un líder en empleos de energía renovable, así como lidiar con el cambio climático. De ser elegida, Nellie sería la primera gobernadora hispana de Nueva Inglaterra.

Antes de dedicarse al servicio público, Nellie fundó el Fondo Cívico Latino de Rhode Island y formó parte de la junta directiva de varias organizaciones comunitarias. Antes de postularse como candidata, Nellie fue directora ejecutiva de HousingWorks RI, la cual aportó evidencia contundente sobre la necesidad de viviendas asequibles para el desarrollo económico del estado.

Oriunda de Puerto Rico, Gorbea se graduó de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Princeton y obtuvo una maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia. Vive con su familia en North Kingstown, Rhode Island.

 

Este podcast fue producido en los estudios de Poder 102.1 FM, ubicados en North Providence, Rhode Island. Durante varias décadas, Poder 102.1 FM ha mantenido su posición como la principal emisora hispana en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.

https://www.poder1110.com/
https://www.facebook.com/poder1110/
https://www.instagram.com/poder102fm/
https://twitter.com/poder102fm
https://www.youtube.com/@Poder102FM