Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

424. El lago de hielo

February 06, 2023 Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 62
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
424. El lago de hielo
Show Notes

Había una vez dos niños que vivían en el norte de un país donde los inviernos eran muy fríos y los lagos se congelaban fácilmente. Para los niños de aquella región la llegada de el invierno significaba que podían ir a jugar y patinar en el lago congelado. 

 

Dos niños pequeños  decidieron una tarde salir a jugar y con sus patines recorrían todo el lago sin preocupación alguna. Desafortunadamente en una zona del lago el hielo se había rajado y la grieta no era perceptible. De pronto uno de los niños paso con sus patines sobre la grieta y el patín ahondo la rajadura y el hielo se quebró produciendo un sonido profundo que se distribuyó por tode el lago . El otro niño que se encontraba cerca de la orilla del lago al oír el sonido que el llegaba miro hacia donde se encontraba su amigo y con terror vio como su amigo desaparecía entre el hielo hacia las frías aguas debajo del hielo. 

 

El niño tomo entre sus pequeñas manos una piedra de la orilla y velozmente comenzó a patinar hacia donde se encontraba su amigo, casi llegando a donde había desaparecido vio la figura de su amigo que conteniendo el aire debajo de una capa gruesa de hielo golpeaba desesperado el hielo. 

 

El niño en la superficie se agacho y con premura comenzó a golpear la superficie helada tratando de salvar a su amigo. Con furia y desesperación sus pequeñas manos golpeaban la superficie de hielo mientras los segundos pasaban y el niño del lago iba perdiendo la batalla contra la muerte. 

 

De pronto otro sonido se oyó en el lago y una nueva grieta se hizo en el lugar justo donde el niño golpeaba y el hielo se abrió formando un agujero lo suficientemente grande para que la cabeza y el cuerpo del niño debajo del hielo pudiera salir. 

 

Sacando sus manitas se aferró a la superficie y con un empujón fuerte saco la cabeza y luego los hombros, y con la ayuda de sus amiguito pudo salir de aquel lago. 

 

Momentos más tarde un grupo de hombres que se encontraban allí en el lago llegaron con una unidad de rescate de los bomberos que traían consigo sierras eléctricas, grandes mazos de metal y cobertores para calentar a los dos niños. 

 

Pasado el susto, un bombero se acercó al niño que había rescatado a su amiguito y le pregunto como lo había hecho. El niño con su tierna voz le explico que el tomo una piedra y con ella golpeo incansablemente el hielo hasta que este se abrió y pudo ayudar a su amiguito. 

 

El bombero que tenía una gran experiencia tomo la pequeña roca entre sus manos y su confusión aumento más aún. El hielo en aquel lago era muy grueso y era imposible que un niño tan pequeño con una piedra tan pequeña hubiera podido quebrarlo. 

 

En medio de la confusión le pregunto a otros de sus compañeros si eso era posible y todos afirmaron que no. En ese instante un viejo que se había acercado a la multitud dijo. 

 

Claro que eso es posible. 

 

Todos se voltearon a mirar al anciano y uno de los bomberos dijo. 

 

Como puede ese niño haber hecho semejante proeza. 

 

Los ojos de el viejo se iluminaron y sonriendo les contesto. 

 

Porque no había nadie alrededor que le dijera que no se podía hacer.