Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

220. Los sueños

November 10, 2020 Juan Betancur Season 3 Episode 16
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
220. Los sueños
Show Notes

Habia una vez un hombre que llego a su nuevo apartamento recién comprado y recién amoblado. El hombre se había trasladado por trabajo a aquella ciudad en aquel extraño país y la empresa para la que trabajaba se había encargado de dotarlo de todo lo que necesitaba para una larga estadía. Desconociendo las constumbres de esta nueva cultura para el había pedido que la empresa le ayudara con todos los detalles de su traslado y hubicacion. 


Por dias habia  tratado de leer cuanto podía sobre las constumbres culturales y sociales de aquel país, peo aun sentía que aquella cultura milenaria le era extraña por mucho que leia sobre ella. 


Despise de al aeropuerto tomo un taxi que lo dejo ante una torre de apartamentos tan alto que los últimos pisos se perdían entre las nubes. Como alto ejecutivo de una multinacional no era extraño que lo relocalizaran en otro país, pero en este caso no sabia realmente que se iría a encontrar en su nuevo hogar en aquel edificio. Subio a su apartamento y cansado por el viaje se preparo a dormir para estar listo para presentarse en su nuevo lugar de trabajo.  Al abrir las ventanas de su apartamento en el piso 80 de aquel edificio y observar la brillante ciudad a sus pies se pregunto donde habrán quedado las milenarias tradiciones de aquella cultura.


Entro a la habitación principal y encontró una bella cama preparada para el y poniendo la cabeza en la almohada se durmió inmediatamente


Al otro dia se levanto bastante cansado, mas cansado que lo acostumbro, tenia vagos recuerdos de haber soñado con dragones mitológicos y seres mágicos que luchaban entre si. Le pareció extraño por que hasta ahora  nunca recordaba sus sueños y menos con tanta claridad. 


La noche siguiente de nuevo volvió a soñar con seres fantásticos y aventuras extrañas. Y noche tras noche sucedía lo mismo dejándolo exhausto al dia siguiente. 


En su trabajo algun dia le comento a algunos de sus empleados los sueños que tenia y todos sin excepción sonrían asintiendo sin explicarle o decirle nada mas. 


Dias después decidió visitar un medico no tradicional que al oírle simplemente le dijo. 


Nuestra cultura milenaria siempre ha existido y siempre existirá, dialoga con ellos. 


Pasaron los noches y con el tiempo el ejecutivo fue perdiendo la compostura y decidió abandonar su cama, su apartamento, su trabajo y su profesionalidad y marchándose  nunca entendió lo que en aquella cultura se sabia desde hacia milenios… que cuando la civilización moderna llego, los seres mágicos de  que mantienen las tradiciones decidieron ocultarse donde pudieran tener un contacto mas directo con los hombres y que así no los olvidaran. Las almohadas