Lucky Losers Tenis sin filtro
Para los nerds del tenis, Lucky Losers es el podcast sin filtro sobre la actualidad del ATP tour y la participación de nuestros compatriotas. Armado con amor y cariño por Santiago y Raimundo, dos nerds del tenis chileno y mundial como ustedes.
Síguenos en Instagram @lucklosers_podcast Twitter @LuckyLoserscast @luckyloserstenis
Lucky Losers Tenis sin filtro
4/may/2024 - El regreso de Nadal, Garín en Munich y Madrid
Use Left/Right to seek, Home/End to jump to start or end. Hold shift to jump forward or backward.
Más vale tarde que nunca, pero había que sí o sí conversar sobre el retorno de Nadal. Revisamos también la actuación de Garín en Munich y lo que ha dejado el acontecido Masters de Madrid.
Síguenos en Instagram @lucklosers_podcast Twitter @LuckyLoserscast @luckyloserstenis Youtube https://www.youtube.com/@luckyloserspodcast8246
Tennis Sin Filtro
Speaker 1Hola , hola , hola . Queridas amigas y amigos , sean bienvenidos a Lucky Losers . Tennis Sin Filtro . Hemos resucitado . Yo personalmente , después de unos meses horrorosos laboralmente , creo que por fin ahora puedo ver la luz del día Y eso significa que tenemos la posibilidad de volver a grabar algo , o no , santiago ? Cómo estáis a grabar algo , ¿o no , santiago ? ¿cómo estáis correcto ?
Speaker 2bien , acá andamos en Chile . Todo bien , ya empezó el frío en serio o sea . No sé si en serio , pero yo igual soy medio friolento y me carga el invierno , así que eso me tiene medio deprimido , pero bueno , ya me voy a acostumbrar rápido y lo bueno que ya estamos en tierra derecha de temporada arcilla y ya llegamos dos más de mil .
Speaker 1Ya tenemos Barcelona . Han pasado hartas cosas y sí , hay hartas cosas que ponernos al día en materia tecnística . ¿por dónde querés partir ? porque siempre en general vamos en orden cronológico , pero no sé si hay un tema que tengáis ahí . Así como pasó el regreso de Nadal , estuvo la resolución de Garín en Múnich , que lo ganó hace breve .
Speaker 2Madrid , que ha estado medio extraño asientadísimo o acontecido , no sé cómo lo queráis describir , pero sí por fin , kasperper Ruth se llevó un título sobre una TP500 , no tenía nada , tenía puros 250 . Tenía tres finales de Grand Slam , tenía otra final de , creo que de Indian Wells , pero no tenía ningún título con más pergamino . Y Barcelona probablemente debe ser la TP500 más power o no ? Darcilla , sin duda .
Speaker 1Darcilla , sí , sí .
Speaker 2Porque después hay el otro TP500 , que es el de Hamburgo , que es como el European Open , creo que le llaman , y este era el antiguo Master 1000 , weón de . Hamburgo , que después cambió . Originalmente estaba metido Hamburgo , como los Master 1000 de Darcilla , antes que Madrid . Entonces bien ahí , por Kasper , se repitieron , final ahí con Sitsipa , así que nada está como raro el panorama de la silla , como que no se ve tan claro como en canchadura , ese es como mi general , creo que está más abierto y lo hace un poco más interesante .
Speaker 1Sí , porque yo creo que en años anteriores estaba Tizipas dominando un poco más en la arcilla . Alcaraz metía cierto miedo en la arcilla y bueno , idiokovic siempre está presente , pero ahora creo que entre que el Caras todavía tiene sus temas de lesiones y bueno , y Tsitsipas partió bien con Monte Carlo , pero yo creo que todavía no es el mismo Tsitsipas de años anteriores . Entonces Ziner tuvo este tema físico también .
Speaker 2Entonces claro , y Djokovic , que no , no sabemos una incógnita . Entonces sí , está muy , muy , muy abierto , pero creo que lo hace bastante interesante de cara a Roland Garros . No sé cómo nos ordenamos , partimos un poquito como por Barcelona , quizás yo para comentar un poco , nomás no sé lo que vi . Bueno , me encanta el torneo , el de Barcelona , los encuentros extraordinarios en general siempre van grandes jugadores . Un torneo que yo creo que Nadal lo ha ganado más de nueve veces , no sé una locura . Y ahí se repitieron .
Speaker 2Final Kasper Rudd con Sitsipas y un Sitsipas que está , que se not notó yo creo que se le notó el desgaste de Monte Carlo . Creo que todos los partidos , o casi todos los partidos , antes de la final contra Kasper Ruth llegó a tres set , se veía un poco disminuido y creo que Kasper Ruth estaba más sólido y creo que en la final demostró lo que siempre le pedimos un poco a Kasper , que es un poquito de sangre , como que en el fondo él llega y como que se ve un tipo de muy buenas intenciones , pero como lo que hemos conversado acá , como que no está como en esa alma de asesino de entrar a la cancha .
Speaker 2Que se entienda bien la expresión , obviamente creo que ahora salió más con ganas de ganar , más a matar , así que creo que merecido por Kasper Ruth . Era curiosa la situación en la que estaba . Imagínate un tipo que ha llegado a tres finales de Grand Slam , que ha hecho participaciones buenas en varios torneos de Master 1000 , pero como que nunca se le daba un título importante . Tenía varias finales ahí perdidas . Entonces como que me alegro por Kasper Ruth que haya podido ganarse un título de nivel y ojalá se le pueda dar eventualmente un Master Milward .
Speaker 2Yo creo que , si llega bien a Roma , considerando todo lo otro interrogante , es candidato , no sé qué tanto , pero podría estar ahí , podría estar ahí .
Speaker 1Creo . Sí , estoy de acuerdo , tal como decís tú , la silla está extraña , pero entretenida . Sí , comentar un poco , quizá Barcelona no está a pie . Para pasar al otro tema , tema Nadal , que creo que ha sido como que al principio todo el mundo pensaba lo peor y era casi como que a ver si es que llega Roland Garros y a ver si es que llega y al final le está copiando a Fer con este anuncio de jugar la Lever Cup . Entonces estaba todo muy confuso , pero creo que , más allá del de que ¿cómo se llama ? Bueno , nadal partió , tuvo su regreso con Koboli , que si bien Nadal estaba al 50 , pero igual le pasó por encima , y después jugó este partido con Dimiñahur , que ahí se vio que Nadal claramente se vio como un Nadal viejo . Y ahí es como que , creo que , como que la sensación fue como que ya Nad , ya está , ya no da y ojalá que se retire dignamente .
Speaker 1Y fue como una sensación muy me extraña , siendo que , siendo que estar a su casa , este es un campeonato local , siendo que Miñagur , si bien es un jugador como multisuperficie , no es un super especialista , arc es un jugador como multisuperficie , no es un superespecialista arcilla , un jugador que sí corre mucho y dio la sensación en ese partido al menos , que era como un poco como Nadal , superado por las nuevas generaciones , una cosa así , como que no estaba para este . Una sensación muy extraña .
Preparación De Nadal Para Roland Garros
Speaker 1Pero después jugó en Madrid y se repitió ese partido y fue otra cosa . Nadal cada vez está empezando bueno .
Speaker 1Antes jugó con este cabrón chico , el Darwin Blanche el gringo que le dieron al Wild Card C que se lo dio y esto es así , o sea , se lo dieron porque es de IMG y IMG es el dueño , img es la agencia que lo representa , img también son dueños del torneo . Entonces básicamente ahí está y se lo comió con pava . 6-1-6-0 , creo que le metió 6-1-6-0 fue 6-1-6-0 y nada .
Speaker 1Y después ahí jugando , después con en la segunda ronda con Demi Naul , y es otro Nadal , O sea . Se nota que Yo creo que igual hay cosas que todavía le faltan , que es el derecho todavía no está al 100% fino , pero está haciendo mucho daño con el revés y te ganan estos big points , Igual te puede ganar un punto gigante , igual , o sea , el tenis de Nadal sigue estando ahí y no sé . Yo creo que es muy difícil dar pronósticos todavía de Roland Garros , pero pero a ver , segunda semana puede meter en la medida de que esté bien físicamente . Y lo otro que ha dicho Nadal creo que ha sido bien , bien enfático en esto , el que él no está jugando , se está guardando para Roland Garros y en Roland Garros va a salir , así como a quemar todas las naves .
Speaker 1Sí , tal cual , Entonces nada . Yo es raro , porque uno se ilusiona por un lado de ver a Nadal , a ver , yo personalmente lo que me pasa con Nadal es que quiero que tenga el mejor final posible Y si eso significa o sea uno soñar , pero significa ser campeón de los Rangalro y que después se retira ahí mismo , sería , pero al final soñado .
Speaker 2Épico .
Speaker 1Pero claro , pero al final la realidad es otra también , y nada . Y así , como quizá yo pensé que podía llegar lejos , en Madrid le tocó con un Lecheca . Que este checo cabro , chico , que lo moleó a palo básicamente algo que tampoco ojo , tampoco es tan raro , por como es Madrid , que Madrid es como es altura entre comillas . No es una cancha indoors , pero como que parece indoors porque no sé . Es altura entre comillas . No es una cancha indoors , pero como que parece indoors porque no sé .
Speaker 2Es más rápido , es una arcilla un poco más rápida probablemente es la arcilla más viva que hay , porque como que reacciona mucho también al clima . Si está despejado y con sol , la pelota te va al pique arriba y te da . Si tenés buen topspin , va a quedar muy , muy favorecido .
Speaker 2Es una cancha que ayuda a los sacadores así que y Lecheca o Lejeca , no sé cómo se le dice en los gringos . Le dicen Lecheca , no sé por qué , si no tienes , pero bueno , nosotros le decimos , creo que Lecheca , quedémonos con Lecheca . Y no sé se mandó saque a 227 228 kilómetros por hora o sea es un misil es una bala , así que nada como tú decís llegó hasta ahí mira yo como lo de Nadal .
Speaker 2También tengo como sensación un poco encontrada y quizás como para complementar un poco lo que estáis comentando efectivamente va de menos a más y está como progresivo . Un poco lo que estáis comentando efectivamente va de menos a más y está como progresivo y yo creo que él más que nadie sabe hasta dónde puede estirar el chicle de su físico en estos momentos . Y si te fijáis bien , creo que Nadal no hizo ningún ace one , lo que significa que está bien .
Speaker 2Nunca ha sido un gran sacador , nadal , pero es un sacador correcto ¿cachai , y complementa un poco quizás la falta de velocidad en el saque con todo el resto que tiene de tenis . Pero acá realmente se nota que se está guardando el cambio sobre todo en el saque Y creo que en el fondo es porque precisamente las molestias que tenían , las sentía mayoritariamente cuando estaba sacando . Entonces creo que eso igual te juega o sea , obviamente no poder estar sacando a tu 100% en el tenis de hoy es darle una ventaja al rival gigante y lo otro que encontré , como tú decías , que estaba haciendo más daño con el revés que el derecho .
Speaker 2El derecho se está quedando muy corto , pero esa bala puede ajustar , puede ajustar un poco de eso . No lo veo tan y yo . Por lo menos , cuando vi como cuando terminó el partido Lecceca y lo sacaron al micrófono a hablar , se veía contento , o ?
Speaker 2sea se veía como , como que estaba con un poquito de chispa . no se le veía como deprimido , y a lo que voy con un poquito de chispa , ¿cachai ? No se le veía como deprimido Y a lo que voy con esto , en el fondo , es que quizás se sintió bien en la cancha . ¿cachai , no , perfecto , no exento de dolencias . Creo que esto lo comentábamos en un podcast pasado . Yo creo que a este buen le debe doler todo , pero está en la suficiente zona como de control donde todavía puede jugar .
Speaker 2Entiendo que va a ir a jugar Roma y dependiendo de cómo salga de Roma , va a ir a meterse a Roland Garros y , como tú dijiste , dijo si hay un campeonato para ir a morir , creo que lo dijo así , textual voy a ir a morir a Roland Garros . Así lo dijo , así que nada . Pues veremos qué pasa . Emocionante era Nadal , yo estoy contigo . Si Nadal , si me pide , oye , firmáis que Nadal pueda ganar Roland Garros y retirarse ahí , soy de los que lo firmaría . Creo que , como tú decís , su carrera más que ultramerecido . Pero bueno , yo también lo veo muy , muy difícil . Y eventualmente , si pasa la segunda semana , o sea que pase o no la segunda semana , va a depender mucho del sorteo Y aquí vamos a ver si existen las manos negras en el tenis , ¿verdad ?
Speaker 2Las bolitas calientes , eso se va a comentar cuando sortean los grupos de la FIFA y todo eso Vamos a ver porque te puede tocar sin el púgue .
Speaker 1si no llega sembrado , Te puede tocar con cualquieraquiera es que no va a llegar , sembrado el del pico , porque está 500 en el ranking y si entra entra con va a tener que entrar con un wildcard o ranking protegido también , pero ranking protegido , tú no entras y sembrado claro .
Speaker 1Entonces , o sea va a vender mucho del cuadro que le toque , creo yo le puede tocar Tavilo le puede tocar un buen Djokovic en primera ronda sí también el nivel de morbo que puede llegar a hacerse ese partido te canto los sembrados muy rápidos , los que están en Roma , que sería como el próximo para Jordan Thompson , 32 . Arthur Fields , 31 , lecceka , 30 , cameron , como el próximo para Jordan Thompson , 32 . Arthur Fields , 31 . Lecceka , 30 . Cameron , norrie , 29 . Musetti , 28 . Fokinoic , 27 . Echeverry , 26 . Korda 25 . Todo eso , por eso no es abordable para nada . Grier , skorp , 24 . Struve , 23 . Ahí , ya se ponen un poco peludos . Gary 22 .
Speaker 3Cerundo 21 .
Speaker 1No tan peludo , no , tampoco Tiafoe , tampoco Manarino , tampoco Baez , tampoco Bublik . Menos no , bublik no le va a ganar en la primera ronda a Roland Garros , jamás , eso no va a pasar . Kachanov , ahí ya la cosa se pone un poco complicada ahí ya se pone muy peludo . Tommy Paul , también . Ben Shelton , si anda con ganas de hacer show y sacar como saca , complicado Hugo Humbert . Ese no sé , ese es medio , es que .
Speaker 2Humbert es como si llamara una lotería O puede tener dos torneos al año donde le gana a Medvedev en cancha dura o tiene cinco torneos donde no , donde le gana Medvedev , en cancha dura o en el circo .
Speaker 1Torneo donde no ve una pelota claro , de ahí viene Fritz 12 , ese . No , yo creo que da lo mismo . Como se hace ese partido ? Nadal le gana , fritz Holger Rune , ese partido sería entretenido ahí . Sí que no sé qué pasa de Miñahur 10 , ahí también Grigor , número 9 , hurkacz número 8 , después Ruble , y ahí ya son palabras mayores .
Speaker 2Chichipa 6 ahí .
Speaker 1Yo creo que sería el único factor que Chichipa se tendría que no sé cagar , sería como que entrar mucho nervio o algo así para perder con Nadal . Pero yo creo que de jugar a jugar Tsitsipas le iría a ganar a Nadal en las condiciones que estamos hablando ahora . Después tenía Ruth , número 5 , zverev número 4 , medvedev . Ese partido sería raro , pero igual le doy o sea , creo que lo iría a ganar Medvedev también es una cuestión como de forma física aparte , es un partido a 5-7 . Y ahí Sinner y Diop , así que vamos a ver . Yo ojalá que hayan bolitas calientes , porque sería una lata o sea .
Speaker 2Claro , sería interesante de ver obviamente un partido de primera ronda de Sinner con Nadal , pero al mismo tiempo es bien como la corneta queremos ver a Nadal en segunda semana o por último , que por lo menos pueda ganar uno o dos partidos más o menos dignos y si llega una tercera o cuarta ronda , que no lo , no lo masacren al final la trayectoria de Nadal no se merece un 6-0 , pero bueno , yo creo que eso uno o sea puta la trayectoria de Nadal no se merece un 6-0 como juega , pero bueno , yo creo que eso es un poco como la actualidad de Nadal , ¿o no
Participación De Nadal en Lever Cup
Speaker 2?
Speaker 2No sé si hay . Ah se nos quedó algo , lo de la Lever Cup¿ . Qué te parece ese anuncio de que se inscribió de nuevo a la Lever Cup ? ¿Va a jugar con Federer ? ¿Federer también dijo que iba a jugar . No , no , no . Pero , puta Juan , no me extrañaría Que vaya . Que aparezca como Roger , o tú decís que Le opacaría mucho La despedida . Yo creo que es eso .
Speaker 1Yo creo que va a aparecer Federer y van a jugar Un doble de amperos . Sí , pero esto yo creo que Esto es plata , plata y jugar un doble sí , pero esto yo creo que esto es plata y simbólico . Por cómo fue el despedido de Federer sí , yo creo que va por ahí , no le doy mucha vuelta , pero también falta mucho .
Speaker 2Entonces ¿y qué te parece ? ¿qué te parece que sea como ?
Speaker 1la misma forma , como se despidió Federer ajá , no , no lo encuentro así , como Que sea como la misma forma como se despidió Federer . Ah , no , no , no Lo encuentro así , como oye que Lo que pasa es que lo de Federer también fue como contingencia también , si yo creo que Federer se despidió la de Ibercar porque no le dio para más .
Speaker 2Y de hecho no jugó single en ese campeonato , jugó solo dos .
Speaker 1Yo creo que la idea de él era retirarse antes o jugar otros torneos antes y no lo pudo hacer . Entonces , no , no sé , yo creo que no , o sea es que lo que no le pasó fue como que a alguien se le ocurrió . Esto fue más hablar con el agente de Nadal . Convención a Nadal oye , y si jugáis y te anunciáis la Lever Cup y aparte , quizá llegue a Roger y te damos estas lucas y es , como no sé , un bonito torneo porque en el fondo no va a jugar después en Roland Garros . Entiendo , o sea , no sé . Yo entiendo que después Roland Garros no juega nada . Bueno , no lo ha dicho explícitamente . Yo no creo que vaya a Estados Unidos de al pico no no sé weón no sé no , creo weón
Speaker 1al menos que se sienta bien , al menos que se sienta súper bien y digas ahí que guan , yo quizá , o sea , depende como esté , pero así yo creo que se termina en Roland Garros y después se tomará su tiempo y después irá a tener su cierre , ya más como ceremonia , grabación , no sé una cosa , así como que no lo veo más , así que nada . O sea que juega un doble , porque al final yo , igual a la Lever Cup , no le doy mucha bola , igual es un torneo exhibición entre comillas , por más que lo traten de inflar . Entonces es como un Netflix Slam también , o sea un poquito más serio , pero sigue siendo una exhibición . Entonces , no , distinto sería que me dijera que nada , él quiere jugar la Copa Davis . Bueno , yo digo bueno , ¿qué está haciendo este güey ?
Speaker 2Claro , dicen que dicen que ahí están saliendo , como estas declaraciones medias cruzadas , alcaradas con Nadal , de que eventualmente jugarían dobles para los Juegos Olímpicos . Eso también , eso sí , eso eh sí pues , eso es lo que ha repercutido , y eso lo encuentro más entretenido sí , eso tiene harto más recordemos que Fer la medalla de oro que tiene es porque Hugo ganó el doble con Stamba Brinca . Él no ganó oro olímpico y Jokovic tampoco ganó oro olímpico , al final que lo ganó en Nadal y Andy Murray , que tiene dos .
Speaker 1Sí , no , yo creo que mira , sabéis que ahora que lo pienso , quizá pueda . Bueno , él está cagado por los Jóvenes , porque los Jóvenes no sé si tienen Wildcard , así como a discreción , creo que no .
Speaker 2Creo que las entradas son súper mañosas . Sí , no sé puta , pero es Nadal , güey¿ . Cuándo lo van a dejar jugar ? güey , no sé algo van a ser güey .
Speaker 1O sea claro , no para el doble , yo creo que no va a haber problema , pero para el single , no sé Porque . Lo que estoy pensando , como al final los Juegos Olímpicos de París van a ser como un Roland Garros 2 , entre comillas .
Speaker 2Sí sí , sí , y también hay un rumor ahí de que podría también eventualmente jugar doble Nadal con Alcaraz en Roland Garros . Son ahí ya el nivel de especulaciones o sea hay para el gusto que queráis si es lo bonito de especular , pero en el fondo veremos qué pasa .
Speaker 2Pues está como bien abierto . El escenario de Nadal está con hartas incógnitas . Pero o sea yo . Cuando ya se había retirado de Monte Carlo antes del torneo , yo dije chucha , está peludo que llegue siquiera a jugar un partido weón . Eso es lo que yo pensé un momento , porque ya venía con muchas seguidillas de bajadas de torneos púa .
Speaker 2De empezar a asustar púa , en verdad ya no es acá . si es que va a poder pasar la segunda semana de Roland Garros , la pregunta es si va a poder volver a jugar un partido profesional . güey , estaba , como que por ese lado creo que en el fondo son buenas noticias lo de Nadal , considerando como se ha venido desarrollando el año calendario hasta ahora . eso es como mi , como que mi take away de esta hora ?
Speaker 1no , no , de acuerdo , vamos a ver que pasa con . Lo bueno es que ya queda solo un torneo , así que , salvo que pase algo dramático , en Roma tendremos al menos a Nadal poniendo bien Roland Garros , como tú decías , y en algún minuto uno pensaba que quizá no iba a poder llegar porque no les iba a dar el cuerpo . Así que bien oye , pasemos a la buena semana . Ya fue hace rato , hace rato de Garín en Múnich Un poco bueno . En Estoril también hizo semifinales , pero ya en Múnich fue cuando ya mostró mejores señales , ganándole . Bueno , le ganó a Kopfer , el alemán , en la primera ronda , después a Michelsen y tuvo su gran partido , ganándole al cabeza de serie número uno a Zverev , 6-4 , 6-4 , en un partido que , de verdad , para mí fue una sorpresa , el resultado , porque si bien Garín estaba recontrándose , un poco más la derecha le estaba corriendo , más el saque , por fin le estaba funcionando un poquito mejor estaba . Se notaba que estaba muy enfocado , muy motivado , como nunca lo hemos visto . Igual no le tenía fe contra Sverev sí , le tenía fe contra Taylor Freed .
Speaker 1Y ahí me falló . Pero bueno , ¿qué te pareció la resurrección de Christian Garín de la mano de algunos ? muchos dicen que del León Lama . ¿qué te pareció ?
Speaker 2¿sabes , lo que me pasa con Gain , es el que le tengo más cariño de los chilenos . Yo creo , porque en el fondo fue el que creo que lo hemos contado mil veces que volvió un poco a poner el tenis chileno arriba . Nos ayudó a hablar un poquito tenis después del retiro de Fernando González . No teníamos a nadie entonces , como que él , como que fue el primero en llevar esa cuestión . Entonces yo creo que la gente un poco se olvida y quizás la actitud que tiene él en la cancha no es quizás lo que más le gustaría a la gente ver , y todo lo que conlleva ser Cristian Garín en el fondo y su personalidad . Pero lo que conlleva ser Cristian Garín en el fondo y su personalidad , pero lo que me pasa , juan , es que Garín va a ser así hasta que se retire . Va a tener un veranito San Juan al año , dos , tres torneos y nada más , Juan .
Speaker 2Eso es lo que yo creo y así se ha venido viendo y tiene estos chispazos de buen tenis . No es la primera vez que le ganas a Berrett , en Múnich ya le ha ganado en el 98 entonces como que él tiene estos chispazos cuando tú lo ves jugar , bien , juega , increíble . Le ganó a Medvedev en Madrid hace un par de años perdió muy apenas con Berrettini en cuarto final , también en Madrid .
Speaker 2Ha metido cuarto final en Roma , donde perdió con Dimitrov , o sea un jugador que tiene recursos . Ha metido cuarto final de Wimbledon también . Es un tipo que tiene muchos recursos . Lo que pasa es que su mentalidad no le da y yo creo que a esta altura el partido queda . tiene Garín 25 , 26 27 quizás ya debe tener ¿cuánto más te da para mejorar a esta altura , o sea tener como un resurgimiento a esta edad .
Speaker 2Es difícil , weón yo creo que va a tener como esto , va a tener 2 , esto va a tener dos o tres picks al año de muy buen rendimiento en un par de torneos Y como que siempre va a estar ese como ¿Cómo se llama ?
Speaker 2Como humo de que ya ahora sí , garín se afirmó y va a volver , pero yo no lo creo , soy medio pesimista en ese sentido , siendo obviamente chileno y queriendo que le vaya muy bien , pero igual como siendo por otro lado verlo como el objetivo y todo , yo creo que va a fluctuar un poco en esas , creo yo .
Speaker 1Sí , yo creo que la gran incógnita es por qué alguien no alcanza su techo es simplemente por un tema tenístico , físico-técnico , o es por un tema mental ? el tema mental ? yo creo que es medio cliché y a mí me carga cuando se dice el tema mental y se dice como muy genérico porque es como libro autoayuda . Es demasiado vago el concepto .
Problemas Y Potencial De Garín
Speaker 1Entonces , como que a mí , pero ya exactamente qué significa el tema mental ? significa que no se motiva lo suficiente con el tenis , significa que hay una cosa de rigor , de disciplina , una cosa como de que tiene que empezar a a trabajar con un psicólogo y quizá también hacer otro tipo de cosas que si yo también con un tema como físico , quizá también hacer otro tipo de cosas que si yo . Tiene que ver también con un tema como físico y mental , también como de alimentación . Tiene que ver también con cosas como de qué hacen su tiempo libre .
Speaker 1No sé yo , pueden ser mil cosas ¿sabes De nuevo que Skarim tuvo una separación hace un año y medio creo que fue también , y siempre ha tenido este problema como en el fondo , de un poco de manejo , como con también con redes sociales y cosas así , no sé . yo sí soy más optimista en el sentido , no más optimista , pero yo siento que son que el tenis lo tiene y probablemente los baches que él está teniendo , bueno , hay otro tema también que yo creo que sí es que es Bueno . hay otro tema también que yo creo que sí es relevante Él no ha podido tener un entrenador , no ha logrado tener consistencia con sus entrenadores , y eso .
Speaker 1yo creo que eso habla también de que hay algo detrás que no es solamente técnico , sino que hay algo también de cómo él trabaja o no , y probablemente puede ser una , No sé una piedra de topa técnico , sino que hay algo también de cómo él trabaja o no , y probablemente puede ser una no sé una piare topa . yo estaba pensando ideas locas , así como que si uno pudiera soñar porque bueno , ivanisevic , que terminó con Djokovic , sería soñado que Goran Ivanisevic entrenara a Garín ahora hay fila probablemente para requerir losado . que Goran Ivánicic entrenara a Garín ahora hay fila probablemente para requerir los servicios de Goran , porque saca a Djokovic llevó a Marin Cilic a ganar en US Open , entonces no va a haber fila .
Speaker 1Pero imagínate un segundo que de repente Garín dice ¿sabes qué ? quiero contratar a Ivanisech para mejorar Misaki . Es otra cosa , ¿no ?
Speaker 3uno se ilusionaría con una realidad .
Speaker 1Así yo creo que soy un poco más optimista que tú , en el sentido de que yo siento que eventualmente hay espacio para que Garín , o Garín como como empresa tenística , pueda mejorar ciertas cosas y hacer ciertos ajustes y eventualmente meterse en el top 30 , que es donde yo creo , al menos por su tenis .
Speaker 2Debería estar así , que no sé yo creo que estoy de acuerdo contigo con , sobre todo , el tema del cambio de entrenador . Weón O sea , no puede ser , weón , que Puta Aya weón , por así decirlo . Weón terminaba su primera relación con el Gringo Schneider . Un poco de la nada , weón , porque parece que , al parecer , habían tenido unas diferencias de cómo tenían que manejar el calendario weón Para después weón dar bote con dos o tres entrenadores más weón Y después volver de nuevo con el Gringo Schneider y durar menos que un capo weón , no sé weón .
Speaker 2No , lo entiendo , weón . Me cuesta Eso , weón , me cuesta demasiado , demasiado entenderla . Ojalá que el León Lama le haga bien , weón , así que veremos qué pasa . Pero creo que está en Roma , no sé si va a jugar la Quali , güey .
Speaker 1Sí , va a jugar la Quali , sí Garín está anotado para la Quali y después está anotado para un justo lo rey , sé ahora está anotado para un Challenger en Francia , creo o no ? creo que también en Italia . Y de ahí la Quali de Roland Garros . Sí , challenger en Turín , que es la semana siguiente a Roma , asumiendo que pierde o sea , que no clasifica o lo que sea , que no va a estar en la segunda semana , porque ahora Roma también va a tener dos semanas . Todos tienen dos semanas . Sí , po , y ahí después la quali de Roland Garros .
Speaker 1Roland Garros igual está 8 en la lista del main drop , así que de repente entra , no sé cuánto corre la lista , el que sabe mucho , eso es Willy Rivera , de Tenis , chile . Él sabe al toque , tú le decís oye , está 8 en la lista , y te dice al tiro ah , sí , va a entrar o no va a entrar , pero yo no sé . Pero bueno , ahí vamos a ver . Oye , quien , hablando de Garín , sverev y Munich , quien nos mandó audio , fue Juan Candon Gaso . Que se acuerdan que en algún capítulo anterior él habló de si se acabó la aventura Sverev , y él quiere transparentar su posición con Sverev y quiere , quiere comentar lo que fue ese ese partido y y nada el partido de Garín con Nacer vamos con el audio de Juan Candongazo no sabe cerrar un puto partido contra Higginwam y no me da de ravelo .
Speaker 3Pero hoy hay clara de tenis . Yo me acuerdo que mi decadente participación en Lucky Losers hablé de Sverev y pregunté y alargué hasta el máximo este chicle de oye ¿es tan bueno , sverev ? ¿le dará para más ? se acabó la mentira de Sverev . Netflix , por un lado , en un intento estéril , inútil y digno de un asno , intentó robar con él una serie que estaba destinada a fracasar como breakpoint y más allá de su lesión , que tuvo mucha mala suerte y mala cueva , no le da el cuero . Nos tapa la grande liga , nos tapa la cima máxima del tenis . Yo creo que se acabó la mentira de Breb y nuestro pana , nuestro compatriota Garín , lleno de sexo y verdades , pulverizó las mentiras de Breb que tiene un iceberg en el pecho . Tendrá buenas jugadas de tenis , tendrá buenos momentos en torneos , pero no está hecha por la grande de las ocasiones . Se acabó , decreto que se acabó La mentira EFREM .
Speaker 3Junto con esto , le quería preguntar a Raimundo y Santiago que nos describan su estilo de juego . ¿cómo ellos juegan ? Tengo curiosidad , no vi curiosidad . Son dos jugadores de tenis . Tengo curiosidad . Tenis , tenis , el deporte blanco¿ . Cómo juega Santiago ? Cómo juega Raimundo A qué tenista se se asemeja Transponental . Pene , no sé , yo no sé . Ahí se ve Ando pa' aquí , verdad es contando .
Speaker 1Ahí nos mandó Cerró con con la canción de . No sé si era de Paqui o era de Corilón , no me acuerdo . Sería en otro capítulo de Arqueros Suplentes Brasileños . Así que si no lo conocen , si no lo han escuchado , vayan a escuchar Arqueros Suplentes Brasileños . ¿cómo jugáis , santiago ? Tú jugabas con Rebea con la mano , ¿no ?
Speaker 2Sí juego con , O sea , cuando partí de tenis jugaba con revés a dos manos . Después tuve un accidente Me quebré el cuito y el radio del antebrazo izquierdo Y tengo plajas , weón Cachai , entonces tengo unos fierros . Metí unos pernos Y entonces , como que si le pego a dos manos , como que me tiritan el brazo , weón , entonces no puedo . Entonces tuve que en mi vuelta al tenis , como en mi segundo aire del tenis , que ha sido como hace unos , no sé , pues 12 años que voy , porque después de que me quedé ahí , como que dejé de jugar mucho tiempo y cuando volví tuve que partir con rabia una mano . Así que sí , juego con rabia una mano .
Speaker 1Oye , en algo nada que ver . Yo no sabía esta cuestión de las placas , quizás me contaste . Y no se me ha olvidado . Pero ¿Y qué pasa cuando ? ¿Qué pasan los detectores de metales del aeropuerto ? No , no , no .
Speaker 2Pasa No pasa colado pasa colado Pero sí así que Nada , pues tuve que aprender a jugar con Red . Una mano Es un mundo distinto , es , como , estéticamente más entretenido y todo pero habiendo estado en , habiendo jugado con los dos puta weón , el reo de una mano necesita mucho más timing para poder jugar , para poder encontrarlo bien , tenía un poquito más de alcance para pegarle algunas pelotas , pero cuando te apuran , puta es muy jodido .
Speaker 2Casi siempre termináis sacando un slice weón . Porque si no tenés que tener mucha fuerza en el brazo si jugáis con un weón , que te tirazo si jugáis con un guan que te tira mucho top .
Speaker 2Si jugáis con un guan que juega con harto top y te lo carga al revés , güey , es una pesadilla . Si jugáis con un guan que tenga un buen saque , como con kick , al revés el lado en par , también es otra pesadilla , güey . Yo tengo un juego con un Harto , con un , dos veces a la semana , con un profe Que le Le aprovecho para mandar saludos ahí a Julio , el gran Julio , jimmy Sánchez , de la De la Armada Peruana , weón , un grande weón , y el weón Puta se encarga de . Yo le digo weón , o sea , si jugamos contra , explotan las debilidades .
Speaker 2¿cachai por tratar de trabajar en eso y se encarga de sacarme puros saques con kick al revés . No sé dónde pararme , ¿cachai , pero si me paro muy adelante me lo cambia . Si me paro medio al medio quedo pegándole como a la altura del hombro o más arriba , que ya devolvís cualquier hueá y no tenéis que estar muy atrás , pero acá las canchas tampoco tienen tantos pasos , entonces al final termináis contra la reja güey .
Speaker 1Es bien , ¿invertirse es una posibilidad .
Speaker 2Puta podís , pero es difícil , güey Difícil , porque lo cual es El güey sabe sacar . entonces la pelota pica más o menos a la altura de la mitad del cuadrado abierto . ¿cachai , es difícil , como anticiparse , tanto así que , pero eso pues , y fuera de eso soy me corro harto para jugar tan de derecha . si me queda más de una pelota al medio y me puedo correr para pegarle derecho , trato de pegarle derecho eso es como , y en general trato de ser como agresivo .
Speaker 2¿y la derecha , tu derecha ? Eso es como , y en general trato de ser Puta Como agresivo ¿Y la derecha ?
Speaker 1la derecha es más plana o más con top ?
Speaker 2Con top .
Speaker 1Con alto top guau .
Speaker 2De hecho tengo una tomada bien como abierta , Como western guau . Como le dirían , no extreme western , pues no , como la agarran Cachanó Botiafo , pero sí western . Guau , sí en Cachanovo Tiafo , pero sí Western .
Speaker 1World Sí .
Speaker 1Eso sería En mi caso , yo soy un asno tenístico . Yo nunca jugué chico y quizás solo de adulto tuve la posibilidad de empezar a jugar un poco más acá en Estados Unidos . He logrado jugar un poco más , pero , y claro , cuando en el Master acá en Estados Unidos , ahí tuado jugar un poco más , pero y claro , cuando en el máster acá en Estados Unidos ahí tuve la posibilidad de , porque teníamos las canchas ahí , entonces ahí podíamos jugar todos los días y ahí como que tuve un poquito más de continuidad y ahora estaba tratando de jugar en Atlanta también jugaba , y ahora estoy tratando de jugar en DC . De hecho , mañana me acabo de acordar , mañana voy a ir a jugar también en la mañana , después de un año que no he jugado . Pero no , yo soy un asno tenístico , yo tengo problemas con el saque . Siempre he tenido problemas con el saque .
Mejorar Habilidades en Tenis
Speaker 1Me cuesta mucho sacar , en algún minuto sacaba un poquito mejor , pero algo me pasó entre medio que perdí como el tos , como que la empecé a pensar mucho . Y ahora me cuesta tener un buen tos de pelota que me quede como la pelota , para poder sacar bien , así que de hecho eso es algo que me gustaría meterme a clase , solo para mejorar eso , para mejorar el saque y el estilo no rega dos manos , todo yo soy como sea vae , soy de esos hinchas pelotas que te devuelven , puro club , pero me gusta . Y después de cierto rato jugando , o sea después del primer set y ya un segundo set , ahí me empieza a salir un top de alguna forma , como que no es que al tiro que tengo el top así 100% incorporado . Pero en la medida que voy agarrando ritmo en el partido , ahí empieza a salir como un top , pero igual es un top , un top globito , ¿cachai ? Es un glob que te empuja para atrás y así los pocos partidos que he ganado así con amigos , así los he ganado ¿cachai ? Como con un top hinchabelota , pero bien , bien al fondo .
Speaker 2Es que entre profundidad y fuerza , profundidad bueno .
Speaker 1Sí , Ahora donde yo sí me ¿cómo se llama ?
Speaker 1Me rehabilito , es en la red Y por eso a mí igual me gusta jugar doble .
Speaker 1Algo que yo sí creo que tengo bueno , y por eso también aprendí ahora cuando juego fútbol a jugar al arco , aprendí también de grande a descubrir mis fortalezas y debilidades es que en general tengo buenos reflejos y yo realmente por eso para dobles , para aparecer en atacar la red , como se dice , o aparecer en la red , no tengo ningún problema y en general también cuando tengo que cerrar puntos de volea tengo cero problema , porque por eso una cuestión como reflejo y creo que la mecánica de las voleas las tengo relativamente bien , bien dominada , pero claro yo tengo problemas con el saque , el derecho también tengo un derecho súper descalibrado en general , que igual como tú , yo creo que mi impulso es ser como más agresivo , pero nada , se me va la pelota a Plutón y al final termino me terminé adaptando también a este estilo más moonball de tirar globitos con un poquito top y el revés me anda un poquito mejor , pero también depende del día o sea , hay veces que el revés anda bien y el tema al revés , creo yo , yo es que siempre como que tenés que pensarlo un poco más para acomodarte , que es como menos el como que hay un paso más o un paso menos , es muy importante el paso en el revés , y eso depende como es también , y también afecta la superficie , o sea .
Speaker 1Siento , yo ya estoy acostumbrado un poco más a cancha dura y tratar de llegar a reveses en arcilla me costaría por lo mismo , porque haría pasos de más en vez de arrastrar .
Speaker 2Entonces ese es mi no estilo , insisto lo que comentáis como de la arcilla y el cemento . la diferencia es increíble . yo , después de Como estuve viviendo otro año en Estados Unidos allá era pura canchadura , po po , pura canchadura Y volví a jugar en arcilla wey , y me costó adaptarme de nuevo , como a refalarme . wey ¿Cachai Como a llegar a esas pelotas y te abren , puta de derecho .
Speaker 2¿cachai como a llegar a esas pelotas ? y te abren , puta de derecho y llegar como medio . Te deslizáis un poco y ahí llegáis , te armáis y pegáis . ¿cachai esa hueá , como que me costó recuperarla . Hueá . Si jugáis en arcilla hueá , vos que lleváis 5 o 6 años en Estados Unidos , va a ser como deporte nuevo , hueá fija la diferencia .
Speaker 2Hueá si si tal cual a dije la diferencia a mi debo decir que me gusta más jugar en cancha dura . Me gusta más jugar en cancha dura la arcilla , igual . Soy medio torpe con las patas , con los movimientos . De repente me refalo . Los contrapies me los como enteros . Esas son mis debilidades . Me siento más como medio patinando en la arcilla . Me los como enteros , weón . ¿cachai . Esas son mis debilidades , weón , como que me siento más como medio patinando en la arcilla . Weón Más que Prefiero cancha dura . Creo que es más fácil jugar en cancha dura . Sin duda , weón , sin duda .
Speaker 1Oye , y ya que estamos hablando de esto , ¿no te motiva entrar a uno de estos torneos , tipo Porque lo he visto , así como en lo que pasa ?
Speaker 2es que tengo , que tengo que coordinar en la casa , porque , puta , si te inscribís a esos torneos creo que son torneos donde jugáis un set y tenés 3 o 4 partidos en el mismo día para que sean , para que cundan , y creo que son sábado y domingo entonces tengo que conseguirme un waiver importante , familiar . Pero si me meto estaba pensando en meterme y si me meto , entonces tengo que conseguirme un waiver importante familiar .
Speaker 3¿cachai , Sí , sí .
Speaker 2Pero si me meto sí estaba pensando en meterme y si me meto , yo creo que me tengo que meter en un amigo me dijo no , puta , es que había jugado los torneos y he jugado con él . Me dijo no puta , hay que meterte en segunda o en tercera , depende más o menos de la usted Sí , generalmente .
Speaker 1Yo he visto en Instagram que el séptimo game tiene una liga . Ahora está en esto de los abuelos la renga del abuelo que está el alcalde Maipú también hay harta , está como moviendo el tenis está como pegando de nuevo en Chile .
Speaker 2El tenis me tiene muy contento y lo otro es que , en el fondo , es un deporte que puedes practicar de viejo también .
Tenis Y Estrategia en Madrid
Speaker 2De hecho , el fin de semana hicimos un cuadrangular con el profe que tenemos . Agarró a cuatro compadres donde estaba yo , e hicimos un cuadrangular el miércoles en la mañana gané un partido y perdí otro . Y el que perdí , lo perdí con un señor de 54 años .
Speaker 1Mira , todavía hay esperanza .
Speaker 2entonces , Mañoso como el solo weón Esos revés con slice donde te las baja todas weón No te falla una Weón muy , muy mañoso . ¿cachai Como que no es , No sé como decimos como medio cortafísico . ¿cachai Que no te da ritmo . weón Y no weón me costó un mundo Y más encima era zurdo .
Speaker 1entonces me costó mucho adaptarme a los efectos del saque del web y sacaba bien web , así que me comí una boleta , más o menos del caballero jajaja no , pero bien , por ahora a mí me ha hecho , yo tengo , o sea , yo siento que en otra vía , no sé si algún día me tomo , no sé como que renuncio y tengo tiempo para hacerlo . Me gustaría dedicarle mucho tiempo a aprender tenis y a jugar tenis , bien que siento que al final es mucha mecánica y para mí es una frustración , siendo que me gusta tanto el tenis . Te lo confieso acá . Siento que me gusta tanto el tenis que no poder jugar bien tenis , pero por una cuestión porque no le he puesto las horas todavía . Igual es ¿cachai ? entonces no sé nada .
Speaker 1Mañana vuelvo a clases , mañana tengo vetele con todo sí , sí , sí se me ha olvidado , pero justo ahora porque , claro , el tema . Acá en Estados Unidos , como llueve mucho y hace mucho frío , y en verdad yo no iría a jugar , salvo que sea indoors . Pero indoors yo no he averiguado , pero es cercarísimo , pero jugar acá con frío en invierno , o sea , yo ya no estoy para esos trotes , no voy a jugar con menos 2 .
Speaker 2Para mí el 0° es la diferencia . Con 1 o 2° puedes jugar cagado frío , pues la puedes hacer , pero ya menos que eso no yo un tiempo acá , como el 2015 , ponte tú , o el 2014 , 2013 , entrenaba en el Stade Français con un profe .
Speaker 3Y la única hora que podía .
Speaker 2era a las 7 de la mañana , Y a las 7 de la mañana en julio la cancha estaba escarchada , weón , Y ahí era con menos 1 o 0 grados y había que tener igual aguante para irme encima . tenías que levantarte temprano o sea era su sacrificio , meterle weón . Ahora estaba a los diez años antes , o sea tenía veintiocho veintinueve weón Ahora no la hago ni cagado .
Speaker 1No , o sea . Uno ya se pone más mañoso con el frío y dice ¿s ¿para qué ?
Speaker 3No tiene sentido . Yo también , juego fútbol .
Speaker 1ya , no estoy jugando en el invierno porque , aparte , si yo juego al arco me cago frío . Es como ¿a qué Puedo pasar frío ?
Speaker 2No , no chaval Sí , es demasiado .
Speaker 1Pero ahora ya acá en Estados Unidos volvieron los calores , ahora están haciendo pasamos de dos grados que habían hace tres semanas , semanas ahora hay 30 , weón Uy húmedo , sí , sí , sí , húmedo a cagar , ¿no ? Sí , húmedo a cagar y todo , pero a mí me gusta igual . O sea , a mí me gusta el y me gusta jugar tenis , así como con humedad , así como Exquisito . Sí , sí , sí , si hay un sauna en la mañana . Sí , piola , ¿cachai . Pero entonces esta cuestión .
Speaker 2Es lo rico de jugar con humedad cualquier deporte , esa sensación de como que si tú eras metido en un sauna , es como un detox como animal .
Speaker 1El helicóptero es espectacular a mí también me gusta , así que mañana vamos a estar en eso y oye volvamos a Madrid .
Speaker 2Volvamos a Madrid . Nos contamos un desvío más o menos .
Speaker 1Madrid ha estado raro , ¿no , Con muchas lesiones . Bueno , Djokovic se bajó Alcaraz . ¿con quién perdió Alcaraz ?
Speaker 2Con Rublev , Con Rublev En un interesante partido , pero se notaba que no estaba con confianza en el derecho y es tan así que le está pegando más fuerte al revés que el derecho cuando salían las estadísticas , como del promedio de la velocidad de los de derecho y rb . Estaba pegando también más despacio que rubles . Bueno , rubles de los pegadores igual del circuito tiene un cañón , pero pero al Pero .
Speaker 2Alcaraz igual está por encima de él cuando le pega fuerte Y aún así no Está . Como No se notó bien , no se estaba ni moviendo muy bien . Lo que pasa es que lo que me pasa con Alcaraz weón es que cuando él no está jugando tan bien , no encuentra soluciones tácticas en los partidos Y se nubla weón . Y como tiene , sí , porque como tiene tantos recursos , termina o abusando del drop weón o tratando de hacer una jugada espectacular en una , o sea tratando de terminar con un tiro espectacular que la jugada no lo requería¿ Cachai , como que le falta eso como de tenis , iq al final weón .
Speaker 2Y yo creo que eso pega a Juan Carlos Ferrero weón , porque Juan Carlos Ferrero tiene que administrar a este monstruo weón que cuando está bien no le gana a nadie , pero que cuando no está tan bien le cuesta encontrar otras soluciones . Cuando el tenis espectacular , no le sale , weón ¿Cachai . Y eso es como con lo que va a tener que convivir , al carajo weón . Yo creo que con el resto de su carrera , weón . Y va a necesitar a alguien que lo ordene así . Weón , no sé , pero aquí ya creo que va a requerir un weón , una intervención mayor weón . Hasta cambio de DT , eventualmente .
Speaker 1Es lo que creo sí , sí , bueno , sí , 100% de acuerdo . Y el otro tema también del cara es esta cuestión que igual da la sensación de ser niño de cristal , ¿o no ?
Speaker 2tú decís que tiene hartas , lesiones . Sí , pudo tiene hartas lesiones se lesionó este año , se lesionó en Río . Se lesionó ahora el año pasado . Recordemos que no jugó a Australian Open porque también se lesionó ahora El año pasado . Recordemos que no jugó a Australia Open Porque también se lesionó . Sí weón Después le dio el tema a los Calambres En Roland Garros , o sea , hasta ahora es un jugador acontecido de lesiones . Un poco lo que le pasaba Así en el antes .
Speaker 2Weón La verdad es que sí también un tiempo que estuvo mucho tiempo Bueno . Ahora estuvo con un problema .
Speaker 3A la cadera .
Speaker 2Creo Se terminó retirando o sea ni siquiera jugó el partido . Creo que era cuartos de final contra Félix Oller Alessín , que está con tiene que ir a jugar el Powerball , félix Alessín , ¿no , con la cueva que está teniendo ?
Speaker 1o el loto también . El loto se acumuló en Chile . Sí , sí , se pasó a la cueva de Alassim . No , pero para cerrar el tema de del cara sí el que me acuerdo que también tenía , era medio . Era medio fragilito al principio , Djokovic .
Speaker 1Djokovic era bien frágil y tenía varios temas hasta que de repente tuvo como su reboot físico cuando Kachoke era celíaco , creo cuando Kachoke era celíaco ahí , como que cambió todo el tema de alimentación y el cual es un robot , en cómo trata su cuerpo en el fondo , entonces yo no sé si el camino necesariamente valgará hacer eso , pero sí , yo creo que hay claramente una cosa como administración física que claramente influye , o también obviamente genética , y hay cosas como que todos los cuerpos son distintos y por algo estos calles son monstruos y nosotros no , pero también , por otro lado , yo creo que , claro , hay cosas , es raro igual que Alcaraz se lesione tanto siendo tan joven . Entonces no sé . Pero bueno , volviendo al torneo , si no sé si hay mucho más que decir , bueno , ruller le ganó ¿no es cierto a Alcaraz .
Speaker 2después le ganó muy contundentemente a Taylor Fritz , que se nota que la silla le cuesta . Taylor Fritz , que se nota que la arcilla le cuesta . Taylor Fritz es un jugador con grandes tiros de fondo y con un gran saque en el fondo . tú tenías eso en el tenis hoy en día y podías estar top 10 , coqueteando con el top 10 , top 15 en el fondo , lo que es Taylor Fritz , que llegó a ser 5 del mundo , si no me equivoco . pero los desplazamientos se notan demasiado , que es su punto débil , y en Arcillas se nota aún más weón En Arcillas se nota aún más Y contra un jugador como Rublev , que probablemente lo mejor tenga son los desplazamientos , weón Junto con el derecho , no se notó demasiado la diferencia .
Speaker 3Y se notó que Ruble viene .
Speaker 2Bien que viene con confianza , o sea yo . El partido con Alcaraz , que lo vi . No lo dejó entrar en partido tampoco . ¿cachai Como que después del segundo porque perdió el primer set , pero después del segundo set en adelante fue otro jugador y lo terminó ganando muy bien , 6-1 , 6-3, .
Speaker 1Creo , 6-1 , 6-2 fue muy contundente fue muy contundente , así que nada pues .
Speaker 2Rulbert ya está en la final y por el otro lado nada , pues todos los acontecimientos . Se retiró Ziner , se retiró , ahora Lecheca , medvedev , que jugaba los cuartos de final con Lecheca , se retiró también por un problema , creo que en la parte de la ingle no sé cómo se llama ese músculo , no sé , no sé , y en el fondo está por eso que está tan abierto .
Speaker 1En el fondo , madrid , pues iba a terminar jugando la final al Asim , que ha pasado gratis tres partidos bueno , hay que decirle que le ganó a Kasper Rudd , creo que en segunda ronda , pero claro , aparte de eso ha tenido mucha cueva , así que nada una lata , no sé si no sé , como que uno decía cuál es la solución ? no tienen solución . Esto . Hay mucho tenis , nomás , y por un lado eso es una bendición tener tanto tenis y tener tantos campeonatos importantes . Seguido esta trilogía de Master 1000 con Monte Carlo , Madrid y Roma , para terminar con Roland Garros , es una época genial . Pero también juegan , tanto que claro que de repente pasa que hay estos torneos que son medio quebrados , así que , pero por otro lado yo no sé bueno , en la final , como tú juega Rublev , esto lo estamos ganando en viernes juegan el domingo juegan Rublev con . Aunque era el Asim , debería ganar Rublev , creo yo .
Speaker 2Debería ganar .
Speaker 1Rublev .
Speaker 2Pero Alassime no es un jugador que se caracterice por su fortaleza mental y si quiere ganar , el partido va a tener que luchar harto contra Ruble , pues está jugando bien y está sacando bien Ruble más encima , entonces , o sea la jefa de hogar .
Speaker 3Hoy día nos vinieron a .
Speaker 2Sansar y preguntaron quién era el jefe o la jefa de hogar . Es fanática de . Ruble , le gusta mucho Ruble . Y me decía bueno , oye , en el programa , por favor no digas que va a ganar Ruble . No lo llegué , no le voy a hacer caso y voy a decir que gana Ruble .
Speaker 1Pero si no me va a llegar , te cuento es que no , bueno , lleguemos a números , veamos cuánto paga Ruble . No está todavía , no está todavía .
Speaker 1Yo creo que te encuentro algo un mercado como inicial , un mercado secundario 1.4 , claro , 1.4 , o sea el mercado está conmigo o yo estoy con el mercado sí es que , más allá de que Aliasim , claro que le ganó a Kasper , rubut y todo , pero igual viene de un año , ya mucho rato , no teniendo buenos resultados , o sea tuvo un par de buenos resultados indoor pero le ha costado volver y por más , madrid y Arcea , rápido que sea , sigue siendo Arcea y aquí Rublet obviamente tiene más que una ventaja . Entonces nada . Lo que sí yo creo que está interesante es , al revés , el cuadro femenino .
Speaker 1Nosotros no hablamos tanto de tenis femenino , por decir poco , pero hay una final mañana que está tremenda , que es Iga versus Zabalenka . Es una tremenda final no solo por el hecho de que probablemente son la 1 y con el 2 , dos estilos muy distintos , pero también este fue siendo que es interesante porque siendo que Arcilla es la superficie preferida de Iga , aquí es donde Zabalenka le ganó el año pasado en uno de los mejores partidos del año . Fue tremendo ese partido . Entonces casi uno podría decir que Sabalenka podría ser favorita y al final es el clásico choque de potencia versus físico y ángulo que va a ser un lindo choque .
Conversación Sobre Tenis Y Supermercados
Speaker 1De nuevo la superficie debiera favorecer a IGA en arcilla , pero tiene el asterisco que es Madrid y que ya Zabalenka ya le ganó a IGA el año pasado , pero también con la condición también que , aunque no se lo ha notado , pero a Zabalenka se le murió , o sea se le murió el pololo el ex pololo claro , porque hace dos meses y bueno no sabemos cuánto eso puede afectar o no .
Speaker 1Yo estaría destruido completamente , pero nada , no sé qué bueno . Hubo un partido buenísimo , que yo no lo pude ver , pero de Zabalenka con Rivaquina en la semifinal muy bueno .
Speaker 2Terminó con un tiebreak en favor de Zabalenka en el tercer set . Fue un partidazo , fue un partido muy , muy entretenido . Es que Zabalenka es un camión , en el sentido que le pega a todo , tiene un físico que la respalda y está sacando muy bien y Rivaquina también saca muy bien y tiene una gran derecha también . Entonces las dos se dieron con todo y estuvo muy bueno .
Speaker 2El partido estuvo muy , muy entretenido porque no , lo había visto y era como de repente cambiarse y ver tenis femenino . Yo que igual veo harto , lo encontré de los mejores partidos que he visto en el año muy bueno , muy bueno , muy entretenido eso es como extended highlights que de repente encontráis muy entretenido . Vale la pena yo también .
Speaker 1Como te digo yo , la final de mañana . Yo creo que volviendo a mis clases de tenis voy a ver la final . Que me trinca mucho .
Speaker 2Yo también juego mañana yo juego también mañana tenis en la mañana a las 9 , después vengo para acá y todo después ando allá al supermercado a hacer las compras semanales . Yo todavía soy de los viejos que no me gustan las hueás de las app de pedir por ¿para el supermercado ?
Speaker 2sí , me gusta ir al supermercado no , yo lo encuentro malísimo cada vez que pedía llegaban las mitades de las hueás porque probablemente el compadre que estaba de mala gana comprando no encontré nada . Y es raro porque yo , cada vez que voy al supermercado encuentro casi todo es que uno es mañoso también con las cuentas del supermercado y encuentro casi todo entonces como .
Speaker 1Es que uno es mañoso también con las cosas del supermercado . Sí , pues bueno , Ojo , y en Estados Unidos es lo mismo . Yo pocas veces he probado cosas como se llama Instacart .
Speaker 2Instacart sí .
Speaker 1Que es el que alenta al corner shop , que , o bueno , ahora no sé cómo se llama , pero al final es lo mismo . De repente no están las cosas y al final uno sí uno es mañoso para comprar ese tipo de cosas en el supermercado . Y claro , yo también voy , yo a mí no , me no me gusta pedir , así que no te apaño . Oye , dijimos hasta acá que se nos viene . Bueno , lo que dijimos en las finales de Madrid , y ya la próxima semana se viene Roma , y ya no queda nada para Román Garros es para el segundo gran slam del año oye , no estoy viendo el calendario y no queda nada .
Speaker 1En verdad , porque estamos ? en la primera semana de mayo y Roland Garros empieza . Empieza el domingo 26 de mayo o sea quedan cuatro semanas , nada , así que nada .
Speaker 1Esto ha sido una apuesta al día necesaria . En cuanto a tenis de Lucky Losers , Tenis Sin Filtro , su podcast , esperemos todavía . Favorito de tenis , no tan consistente últimamente , pero pero seguimos acá al pie del cañón y nada , y seguiremos acá , y yo no sé , creo que seguiremos hasta que de verdad ya sea un minuto que ya no haya nada . Que Sí , no , no sé , pero no siempre lo hemos dicho . Esto lo hacemos por el amor al arte . Nos gusta hablar de esto , es una instancia de relajo para mí y a mí me encantaría dedicarle más tiempo . Simplemente pasa que los compromisos laborales son están muy hinchabelotas y bueno , y ojalá que San Juan Chasumare se haya nada escuchado alguna vez .
Speaker 1Pero bueno , en fin nada
Actualidad Tenística Y Agradecimiento
Speaker 1. Muchas gracias por habernos acompañado en esta hora de revisión tenística . Los queremos mucho y nada . Siempre gracias por el apoyo y estaremos acá conversando la actualidad tenística , ¿o no ? Santiago ?
Speaker 2Tal cual , tal cual , así que nada . Vamos a seguir acá . Creo que la única vez es que nunca hemos defraudado con los Grand Slams . Tampoco lo vamos a hacer . Por lo general ahí grabamos tres capítulos , ¿no es cierto ? uno del análisis del cuadro , uno terminaba la primera semana y ya uno ya partiendo , uno ya como con un con el cierre y ese como que el sello que tenemos , ese no lo podemos romper , el resto es más en el resto tenemos un criterio más laxo para grabar .
Speaker 1No , se fue en Almira , al menos por mi lado . Yo lo transparento , pero yo tuve . Los últimos seis meses han sido horrorosos , la verdad , con mucho , mucho trabajo . Me estoy cuestionando ciertas cosas de la vida . Eso es materia de otro , de otro podcast . Pero nada , así que yo ahora ya estoy . Espero entrar en otra etapa donde esperamos poder estar más presentes . Así que nada . Muchas gracias por su compañía , su sintonía . Esto ha sido Lucky Losers , tennis Infinity .
Speaker 2Un abrazo a todas y todos un abrazo a todos y tengan una buena semana chau , chau .