Vivencias, Stories and Life
A bilingual podcast with stories inspired by love and sensibility. Conversations with wonderful persons, their passions, struggles, achievements, and the essence of life.
Historias inspiradas en el amor y la sensibilidad. Conversaciones con personas maravillosas, su pasión, desafíos, logros y la esencia en su vida.
Vivencias, Stories and Life
El Amor
Use Left/Right to seek, Home/End to jump to start or end. Hold shift to jump forward or backward.
En El Profeta, Khalil Gibran nos muestra que el amor es una fuerza poderosa y transformadora. Nos enseña que amar implica entrega, crecimiento y, a veces, dolor; que nos eleva y nos purifica, nos corona y nos crucifica.
El amor no se posee ni se dirige: fluye y nos transforma desde adentro, revelando la esencia de nuestro corazón. Nos invita a vivir cada experiencia con gratitud, a aceptar tanto la alegría como la herida, y a reconocer que amar es un camino hacia la plenitud del alma.
Thanks for listening to our life stories! 💕 ¡Gracias por escucharnos!
El amor, adaptación, de Khalil Gibran
Cuando el amor te llame síguelo, aun cuando sus caminos son difíciles y dolorosos y cuando sus alas te envuelvan entrégate a él, aunque la espada escondida entre ellas, quizás de lastime. Y cuando te hable, cree en él, aunque su voz pueda destrozar tus sueños, así como el viento del norte arrasa con los jardines, porque, aún si el amor te corona, así te crucifica. Aún si el amor es para tu crecimiento, lo es también para tu poda. Así como asciende a lo más alto y acaricia tus tiernas ramas que se estremecen ante el sol, así descenderá a tus raíces y las sacudirá de su unión a la tierra.
Como gavillas de trigo, el amor te une a sí mismo, él te trilla para desnudarte, te cierne para liberarte de impurezas, te pulveriza hasta la blancura. El amor te amasa hasta moldearte y luego, te asigna a su fuego sagrado para que te conviertas en el pan sagrado para la sagrada fiesta de Dios.
Todas estas cosas realizará el amor en ti, para que conozcas los secretos de tu corazón y en ese conocimiento te conviertas en un fragmento del corazón de la vida. Pero, si en tu temor sólo buscaras la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubras tu desnudes y te alejes del umbral del amor, hacia un mundo a destiempo sin flores de Nisan, donde reirás pero no toda tu risa y llorarás, pero no todas tus lágrimas.
El amor otorga y toma solo de sí mismo. El amor no posee ni será poseído. El amor es suficiente para amar.
Cuando amas no debes decir, Dios está en mi corazón sino más bien, yo estoy en el corazón de Dios. Y no pienses que puedes dirigir el curso del amor, porque el amor, si te encuentra digno, dirige tu camino.
El amor no tiene otro deseo que el de alcanzar su plenitud, pero si amas, y no puedes evitar el desear, que sean estos tus deseos, el fundirte y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche, el conocer el dolor que causa tanta ternura, el ser herido por tu propia comprensión del amor y desangrarte voluntaria y alegremente. El despertar al amanecer con un corazón alado y dar gracias por otro día de estar amando, el descansar al mediodía y meditar acerca del éxtasis del amor y volver a casa, al tardecer, con gratitud.
Y luego, dormir con una oración por el ser amado en tu corazón y una canción de alabanza en tus labios.