Aquí & Ahora (El TecnoLatino Habla)

Alejandra Ripa, Patricia Martucci y Vanessa Taiah (MindHub Argentina) & Juan Pablo Cappello (PAG.law)

February 03, 2021 Juan Pablo Cappello Season 1 Episode 149
Aquí & Ahora (El TecnoLatino Habla)
Alejandra Ripa, Patricia Martucci y Vanessa Taiah (MindHub Argentina) & Juan Pablo Cappello (PAG.law)
Show Notes

Desafortunadamente no es tan común encontrar una mujer como fundadora de un proyecto tech.  MindHub tiene tres socias fundadoras.  

MindHub se especializa en tecnologías digitales e integra la educación y la empleabilidad a través de programas innovadores e intensivos llamados Bootcamps. Esto permite articular un eficiente ecosistema compuesto por alumnos y empresas.  En sólo dos años MindHub a capacitado más de 1.000 alumnos y empleó a 300 profesionales en empresas de primer nivel. 

Las socias fundadoras de MindHub son: 

Alejandra Ripa, Patricia Martucci y Vanessa Taiah.  Las tres se conocieron mientras trabajaban en Accenture, empresa multinacional líder de servicios tecnológicos para la cual trabajaban. 

Como socias de esa empresa, y trabajando en distintos países de Latinoamérica, identificaron la escasez de talento digital bien formado, tanto en habilidades técnicas como blandas. Ya retiradas del mundo corporativo, en 2018 decidieron crear el Grupo Mindhub y su primera empresa: Mindhub.

Dentro del mundo de la tecnología Juan Pablo es conocido como uno de los socios de Patagon.com, compañía que fue comprada por el Banco Santander por más de de US$700 millones.  Juan Pablo ha co fundado Idea.me, Lab Miami, Lab Ventures & Wonder (comprado en el 2020 por Atari). Tambien publica una reconocida columna sobre el TecnoLatino https://latamlist.com/author/jpcappello/ y sigue asesorando emprendedores de la región desde el estudio jurídico PAGLaw https://www.pag.law

Aquí y ahora pregunta: Qué están haciendo y qué hacen y qué piensan los líderes del TecnoLatino “aquí & ahora” sobre los cambios que estamos viviendo?  Aquí y ahora ofrece tips para los emprendedores, los inversionistas y los hinchas del TecnoLatino.

Auspiciado por PAGLaw