Conversaciones Con CEOs

S2 E10 - Andrea Pinto, fundadora de Garaki - Estructura y creatividad. Aprender sobre la marcha - de lo que viene a lo que quiero.

December 13, 2022 Daniel K. Meza Season 2 Episode 10
Conversaciones Con CEOs
S2 E10 - Andrea Pinto, fundadora de Garaki - Estructura y creatividad. Aprender sobre la marcha - de lo que viene a lo que quiero.
Show Notes

Andrea Pinto, es una arquitecta guatemalteca, egresada de La Universidad Francisco Marroquín, quién actualmente es catedrática en la facultad de diseño.  Ha llevado cursos en lugares como Rusia, Dubai, Londres y Chile. Tiene una trayectoria muy reconocida siendo nombrada una de las 10 mujeres emprendedoras del año en el Woman’s Entrepreneurship Day. En el 2018 fue nombrada como una de las 33 emprendedoras con un modelo de negocio escalable y de mayor crecimiento en el país. En el mismo año, fue nombrada como la revelación del año de diseño en Centroamérica en el Worldwide Bienal Of Interior Design en México, ganando 3 medallas de oro con distintos proyectos. En el 2019 fue nombrada por la Asociación de Interiorismo en Guatemala como el diseñador del año junior y nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes por la revista Suma en Centroamérica. 


Garaki, es un taller con 5 años en el mercado con más de 250 puntos comerciales en Guatemala y Centro América. 

En el 2018 fue seleccionado como finalista en La Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en Madrid. En el 2021, Garaki vuelve a ser diseñador del Año por la Asociación de interiorismo por el proyecto Milé.