
La Voz de César Vidal
☀️ Nos marchamos de vacaciones hasta el 15 de septiembre 🌴
Si buscas información sin filtros, análisis profundo y el mejor contenido sobre actualidad política, económica y cultural, La Voz de César Vidal es tu programa.
📌 Cada día, contenidos exclusivos:
✅ El Editorial de César Vidal: El momento más esperado del programa. Considerado en su día como el mejor instante de la radio española, sigue siendo hoy más vigente y candente que nunca. No hay mejor análisis político y social en ningún otro medio en español.
✅ Las Noticias del Día: El mejor boletín de noticias con la información que otros medios silencian, el análisis sin concesiones de César Vidal y la rigurosa información de María Durán.
✅ Despegamos con Lorenzo Ramírez – Todos los días el mejor análisis de economía y geopolítica mundial.
✅ Lunes: Así fue España, la mejor serie sobre la historia de España jamás emitida, con César Vidal y Lorenzo Ramírez. Además, mejora tu dominio del idioma con Palabras al Aire junto a Sagrario Fernández Prieto.
✅ Martes: Repaso sin concesiones a la economía en La Economía que se fue con el incomparable Roberto Centeno.
✅ Miércoles: Salud física en Vida Sana con Elena Kalinnikova y salud mental en La Psicoteca con Miguel Ángel Alcarria.
✅ Jueves: Descubre lo mejor de la literatura en La Biblioteca con Sagrario Fernández Prieto y acompaña a César Vidal en El Punto Nemo, donde cada semana hacemos desaparecer a los indeseables de nuestra sociedad.
✅ Viernes: Candilejas: La entrevista más esperada de la semana con una eminencia del mundo de la música, el teatro, el arte, la política o la sociedad. Solo César Vidal sabe hacer entrevistas así.
💡 No hay otro programa igual en ningún medio en español.
📺 Disfruta del programa en https://www.cesarvidal.tv/ con antelación respecto a su publicación en el resto de plataformas y sin publicidad.
La Voz de César Vidal
La economía que se fue: Desproporción en la Justicia Española - 08/07/25
Con Roberto Centeno.
https://www.cesarvidal.tv/la-economia-que-se-fue/videos/desproporcion-en-la-justicia-espanola-08-07-25
Pulsa aquí para donar en el Crowdfunding de La Voz: http://kck.st/42UCR95
César Vidal y Don Roberto Centeno analizan la situación actual de la economía española, con especial atención a la reciente sentencia contra varios actores famosos por evasión fiscal y sus implicaciones en el ámbito judicial.
Durante la conversación, abordan las estrategias recaudatorias de la Agencia Tributaria, las denuncias internacionales dirigidas al Ministerio de Hacienda y el papel cada vez más cuestionado del actual ministro de Economía.
A lo largo del análisis, se evidencia la corrupción estructural y el abuso de poder que caracterizan al sistema fiscal en España.
Recuerda que puedes escuchar este audio horas antes de su estreno y sin publicidad, suscribiéndote en cesarvidaltv.
Speaker 2:La economía que se fue con Roberto Centeno.
Speaker 3:Y ya lo saben ustedes, aparten del alcance de la mano cualquier cosa que sea fumable, coloquen el respaldo de los asientos en posición vertical y abróchense los cinturones, porque acaba de llegar don roberto centeno, con esa economía que se fue, pero que va? que va, no se va nunca, no se va nunca y lo que te rondaré morena. Muy buenas noches, don roberto. Hoy última actuación de la undécima temporada en la voz de usted, y no hace falta que le diga que contamos con usted para la duodécima temporada en el mes de septiembre, antes de que nos cuente nada.
Speaker 2:Pues bueno, me alegro muchísimo lo que me dice. Eso significa que han cubierto las expectativas del crowdfunding y que bueno tenemos para un año más y como gusta usted decir y lo que te rondaré morena.
Speaker 3:Y lo que te rondaré, morena, efectivamente. Bueno, ¿por dónde vamos a ir hoy?
Speaker 2:don Roberto, en esta su última intervención, Bueno, pues, vamos a ir con la última cifra disponible de los boletines de recaudación de la agencia tributaria. Que verdaderamente, don César. De los boletines de recaudación de la agencia tributaria, que verdaderamente, don César, como le pillen a usted, hay ahora un escándalo montado con ¿cómo se llama? Bueno, son unos actores.
Speaker 3:Sí, lo contamos ayer con Immanuel Arias y Ana Duato.
Speaker 2:sí, Bueno que le piden. Bueno, le piden cadena perpetua, prácticamente.
Speaker 3:Bueno, al asesor fiscal. Al asesor fiscal le piden 80, no le han condenado 80 años. Bueno, más que un terrorista. Y esa es una sentencia muy peligrosa. Porque, claro, si te van a pedir por organizar una supuesta trama de evasión que se supone que es lo que organizó el asesor fiscal 80 años de prisión, te trae más cuenta contratar un sicario y matar al buscabonus? No, no, sinceramente, o sea, ¿qué puede costar?
Speaker 3:Vamos a suponer que le llega a usted el busca bonus, ¿no? Y entonces vamos a suponer que el busca bonus se pone impertinente. Usted contrata a un sicario para que le dé un palizón, que vamos, no vuelva a pisar su despacho, ni loco. Eso le puede costar unos mil euros. Vamos a suponer que no quiere usted dejar huella y entonces dice no, no, este que parezca un accidente y me lo de huellas, el coche se queda sin frenos, lo que sea, asesinas al buscabonos. Y vamos a suponer que sale mal.
Speaker 3:En fin es de estos sicarios que no son de lo más profesional y se descubre. Bueno, pues, a usted le pueden caer cuatro o cinco años, como mucho. En dos o tres está en la calle Con esto, con una sentencia de 80 años, se va a pasar 30 años en prisión, o sea sus señorías. Han querido lanzar el mensaje de que los asesores fiscales que se guarden mucho de tener ideas, porque los vamos a castigar más que a un terrorista, pero no se dan cuenta de que la condena es tan desproporcionada que te trae más cuenta. Asesinar al inspector de Hacienda, no, no es terrible, o sea no saben realmente lo que han hecho?
Speaker 2:No de usted ideas? no de usted ideas. No, no, es terrible, o sea, no saben realmente lo que han hecho. No de usted ideas.
Speaker 3:no de usted ideas, no no, no lejos de mi ánimo querer dar ideas, vamos, ni mucho menos, y además me parecería muy mal. Pero quiero decir que, efectivamente, si tú al final dictas sentencias de este tipo, el efecto no es disuasorio, el efecto es todo lo contrario Y esto está, por ejemplo, muy testado en los delitos que se penan con pena capital. Está muy testado, es decir que en un momento determinado, como si me pescan, lo que sucede es que me van a ejecutar, mato a la víctima. Por ejemplo, en Estados Unidos el secuestro dejó de castigarse con pena capital hace décadas, porque si tú penabas el secuestro con la pena capital, lo que acababa haciendo el secuestrador era que mataba al secuestrado Porque, claro, no se iba a arriesgar a acabar en la cámara de gas o en la silla eléctrica o en la silla eléctrica.
Speaker 3:Entonces, claro, a veces determinadas sentencias pensando que van a ser ejemplarizantes, tienes que saber dónde te quedas, porque, como te excedas, lo que vas a tener es un efecto perverso. Y esta sentencia puede tener un efecto perverso Que además no pagarán los buscabonus que fueron, que se han tirado una década persiguiendo a Ana Duato y a Manol Arias y a otras 20 personas más que, por cierto, todas han salido absueltas. Una década, efectivamente, una década, o sea a esta gente, le llevan haciendo la vida imposible. Una década para que al final de unas 20 personas han absuelto a Ana Duato y a 18 más. Y Manol Arias porque, en contra de mi consejo personal, en vez de combatir a esta gentuza, decidió que pactaba.
Speaker 3:Y le han dictado una sentencia por dos años y dos meses con lo cual ingresaría en prisión, a pesar de haber agachado la cabeza, haberse rendido y haber pactado Hombre, salvo que llegue al Supremo y el Supremo diga hombre, por dos años, dos meses, se lo dejamos en dos años y entonces no ingresa en prisión. Pero después de pactar, aceptar las mentiras del fiscal y todo, la consecuencia del pacto con el fiscal es que Immanuel Arias es el único que puede acabar en prisión para que te fíes tú de los fiscales. Y además con una sentencia, insisto, con una sentencia que vamos. Si yo ahora fuera inspector de Hacienda, estaría viendo cómo dejar el cuerpo, montar un despacho por otro lado, buscarme algún otro tipo de trabajo, como han hecho otros inspectores de Hacienda. Porque esta sentencia a mí me coloca en el disparadero de que me peguen una paliza, que me dejen lisiado o sinceramente me asesinen En la idea de que matarme o dejarme lisiado es una pena ridícula en comparación con la que le ha caído a este hombre que se va a pasar 30 años en prisión.
Speaker 3:Bueno, no, emanuel Arias, sino el asesor fiscal Emanuel Arias, puede ingresar en prisión con dos años, dos meses. Ingresa en prisión y se va a pasar por lo menos un año en la cárcel, por lo menos un año, año y algo, salvo que supongo que apelará a la sentencia y si el supremo, cuando llega el supremo, se la baja a menos de dos años, entonces le aplicaría la remisión condicional y seguramente no entraría. Pero esto después de aceptar que el relato del fiscal, que se ha demostrado que era falso, el aceptarlo como verdadero, colocando en el disparadero a los otros 19, incluida anaduano. La ley del fiscal siempre es que se me rinda uno y gracias al falso testimonio de ese uno puedo condenar a los inocentes. Esto yo en España lo he visto hacer muchas veces. Lo de este fiscal no es excepcional. Entonces, siempre hay uno que se rinde, siempre hay uno que es menos valiente, por no decir un cobarde integral, y gracias al testimonio falso de ese que pacta conmigo, condeno a todos los demás. Voy a poner un ejemplo, don Roberto, para que comprenda usted esto.
Speaker 2:Lo estoy comprendiendo. Lo ha comprendido, está quedando absolutamente alucinado?
Speaker 3:No, pues es así. Es decir, el sistema y gracias a él ahora mismo hay en prisión en España inocentes de los que yo podría dar nombres y apellidos es el siguiente Yo quiero destruir a don Roberto Centeno porque molesta, porque es un tío que incordia, porque dice las verdades del barquero. A este lo vamos a destruir. Y entonces le organizamos una causa falsa que parece verosímil, pero que es falsa. Es más, intentamos que salga en los medios de comunicación para que parezca verdad. Y a continuación, como evidentemente la causa que hemos organizado contra usted no se sostiene, ni mucho menos, enganchamos a un pobre infeliz que pasaba por allí. Por ejemplo, imagínese que yo vivo en España y entonces a mí me imputan por la misma causa falsa que le han organizado a usted. Y cuando me han imputado a mí que soy inocente y no sé de qué va la cosa, llega el fiscal y me dice mire, señor Vidal, a usted le vamos a retirar la acusación o se la vamos a reducir de tal manera que no ingrese en prisión, pero mi relato que es más falso que un euro de madera. Usted en el juicio lo sustenta. Y así a don Roberto Centeno, que es al que yo quiero destruirle la vida, se la destruimos y va a parar a prisión. Y entonces pues claro, ahí depende cada cual.
Speaker 3:Yo conozco algún caso en que la persona a la que chantajearon de esta manera dijo mándeme usted a la cárcel, pero yo no voy a prestar falso testimonio contra un inocente. Pero también conozco al que ha dicho, pero como yo a la cárcel, que no tengo culpa de nada, pues si, para mantener mi libertad y poder seguir manteniendo a mi familia, pues tengo que acusar en falso. A este le acuso, y el acusado en falso ha terminado en prisión. Y aquí es lo mismo, o sea Imanol Arias, se rinde y dice es verdad, es verdad, todo eso es cierto, lo confieso, no sé qué, no sé cuánto.
Speaker 3:Bueno, pues le vamos a poner aquí un pacto que va a salir usted mejor, etcétera, etcétera. Y a estos 19 los mandamos caminito de Jerez, como decía aquel juez. Bueno, pues, le ha salido mal. Al fiscal, ¿no? Pero a Imanol Arias, que pactó y pactó, seguramente a sabiendas de que eso podía significar la prisión para cerca de 20 inocentes, pues le ha salido el tiro por la culata Insisto. Yo le dije, a Imanol Arias, que hiciera todo lo contrario de lo que ha hecho.
Speaker 2:Ah, o sea que usted conoce bien el caso, por lo que?
Speaker 3:veo, yo conozco muy bien el caso desde el principio, porque cuando vi cómo empezaba el caso me di cuenta de lo que era Y sabía lo canallas y prevaricadores que son los buscabonus de Hacienda. Cómo se comportan los jueces de instrucción? muchas veces siendo tan prevaricadores como los propios funcionarios de hacienda y las artimañas de los fiscales que a veces son los más prevaricadores de todo, porque para sostener un relato falso, coaccionan y chantajean a un inocente para que pueda inculpar a gente que es inocente o sea que y como esto yo lo vi desde el principio. Yo se lo comenté un par de veces a Immanuel Arias O sea, no te rindas y da la batalla, porque efectivamente yo sé cómo funciona esto y a lo mejor pierdes en primera instancia, pero en el Supremo o en el Constitucional o en la Justicia Europea te van a dar la razón, porque esto es un atropello.
Speaker 3:Y en un momento determinado yo me imagino que Immanuel Arias harto y yo lo puedo entender de que le hicieran la vida imposible durante una década, pues dijo vale, me rindo ¿dónde tengo que firmar, como aquellos a los que torturaba la Inquisición que al final se inculpaban de lo que fuera, de que eran judaizantes, herejes o lo que fuera, pero que dejaran de torturar. Hay que ver lo que son 10 años de gente inocente que está viendo, que le hacen unas peticiones fisc y que de pronto ves que te van a quitar todo, que tu familia se queda con el día y la noche y que encima tú vas a ir un montón de años a prisión siendo total y absolutamente inocente. Que es lo que ha decidido la Audiencia Nacional. Y el único que ha pagado es el que no tuvo los redaños suficientes para decirle al fiscal métase usted su propuesta por la parte más oscura de su cuerpo. Así de claro, don Lorenzo, perdón, don Lorenzo, don Roberto.
Speaker 2:Qué barbaridad. qué barbaridad Me deja patidifuso.
Speaker 3:Y un día, así en petit comité, le daré nombres de jueces, de fiscales, de sicarios de la agencia tributaria y demás y le contaré casos que no son, a lo mejor, tan famosos ni tan aparatosos como el de Immanuel Arias y Ana Duato, pero son igual de canallesco. En fin, en fin en fin O sea, pero prosigamos por donde íbamos.
Speaker 2:Bueno, bueno, bueno, bueno, pues, lo que, lo que iba a contarles, ya, primero, simplemente hacer un resumen con la última. Primero, simplemente hacer un resumen con el último boletín de la Agencia Tributaria, de la recaudación a mayo. A pesar de que el PIB oficial ha subido como un 2%, en este periodo se ha incrementado la recaudación un 22,8%, corrigiéndola de casos.
Speaker 3:Es una barbaridad, don Roberto. Es una barbaridad casos. Es una barbaridad, don Roberto Es una barbaridad.
Speaker 2:Es una barbaridad. Hay que corregirla de algunas cosas que no coincidieron, por ejemplo fechas que no coincidieron, que se pagaban determinadas cosas y tal, pero ya corregida de estacionalidad y de eventos extraordinarios que se dieron en un caso y no se dieron en el otro. estamos hablando de un 17,1%.
Speaker 3:Es una barbaridad.
Speaker 2:Con un crecimiento del PIB del 2,. a ustedes, señoras y señores, en el mes de mayo les han subido los impuestos un 17,1% Es que es una salvajada.
Speaker 3:Eso es una salvajada.
Speaker 2:Lo que no entiendo es de dónde se lo sacan. Pero bueno, esta es la cifra oficial.
Speaker 3:Yo sí lo entiendo. Yo sí lo entiendo de dónde se lo sacan? porque esta gente te lanza los buscabonos y los buscabonos se lo inventan y por supuesto llega un momento que van a por ti. Vamos a ver. Te voy a contar un caso, además reciente, porque yo a esta gente le tengo muy bien tomada la medida y además tengo muy buena información sobre ellos. Una persona cuya identidad no puedo revelar de pronto le llega una notificación de que le han hecho una paralela un señor que es de lo más meticuloso con su contabilidad de su empresa y tiene que pagar. Han echado unas cuentas y tiene que pagar mil y pico euros. Entonces el hombre lo ve y dice pero bueno, mil y pico euros, pero si yo tengo todos los justificantes, he presentado todo mil y pico euros. ¿así, de golpe, de qué? Y a través de un amigo, porque usted sabe que en España muchas cosas se solucionan a través de alguien que conoce a alguien. Usted sabe que en España muchas cosas se solucionan a través de alguien que conoce a alguien, pues consigue llegar hasta un personaje situado muy alto en el organigrama de la agencia tributaria. Entonces va a verle. Oye, mira que soy amigo de tal y esto me ha dicho que puedo hablar contigo con confianza.
Speaker 3:Oye, esto es un atropello si no puede ser. Y no es por la cantidad, que no es tanto. Y el otro le dice nos ha dado orden la ministra de que organicemos estas liquidaciones paralelas y que todas anden en torno a los mil euros, porque ha calculado que por mil euros nadie va a recurrir. Es decir, al final la gente para quitarse complicaciones por los mil euros los va a recurrir. Es decir, al final la gente para quitarse complicaciones por los mil euros los va a pagar. Bueno pues, ya se puede usted imaginar la cantidad inmensa de millones de euros que sólo con este truquito se va a embolsar Hacienda, aunque el país haya crecido económicamente, la miseria que ha crecido durante este año, y como estas ni le cuento ¡Qué barbaridad.
Speaker 2:Bueno entonces, sí, entonces, es perfectamente posible que los ingresos de Hacienda hayan subido en mayo un 17,1%.
Speaker 3:Perfectamente, aunque el PIB haya crecido el 2%? porque al final, no están recaudando sobre la base de lo que produce el país, ganan los ciudadanos, ni cosa parecida. Recaudan sobre la base del robo, la prevaricación y el fraude de ley, o sea así de claro. Es muy triste tener que decir esto porque dices pero bueno, ¿dónde viven los españoles? ¿En España o dónde? Bueno, pues, en España, y efectivamente en España funciona esto. ¿por qué se cree usted que, en última instancia, ahora mismo hay un gabinete internacional que tiene una sede en Londres y otra en Washington, no muy lejos de mi casa, en Washington, no muy lejos de mi casa, que se da la circunstancia de que han emprendido una acción ante la justicia de la Unión Europea contra el Ministerio de Hacienda en España? Pues, porque es una vergüenza.
Speaker 2:Pero ¿y quién financia eso? Porque a ellos digamos como viven fuera de España, podríamos decir total a ellos que les va?
Speaker 3:No, no, porque hay muchos, porque esto empezó en el momento en el que se encontraron con gente a la que le había llegado el buscabonus de turno con la intención de robarle, que es lo que hacen habitualmente. Entonces, ¿qué pasa con esta gente? Bueno, pues, que a los españoles habitualmente los roban. Si algunos quieren enfrentarse con Hacienda, los abogados se enfrentan hasta cierto punto porque a veces se asustan y lógicamente no quieren tener ningún tipo de problema ni nada. Pero claro, aquí resulta que a los que fueron a robar, fue a extranjeros, y concretamente a británicos, y a los que no eran británicos, y estos, en lugar de asesorarse con un abogado español, que se puede asustar, se fueron a asesorarse con su abogado en londres, y el abogado de londres dijo que verdes las habían segado y que iban a ello. Es más como como los buscabonus de hacienda. Sabe que son impunes, que se llevan el dinero del bonus y que nunca rinden cuentas. Aunque pierda, pierda el procedimiento, hacienda los tribunales al cabo de los años. Pues, claro, tienen una audacia tremenda.
Speaker 3:Pero claro, uno de los personajes al que fueron a por él era un millonario británico y el millonario británico ha dicho públicamente que él está dispuesto a gastarse hasta la última libra de su fortuna combatiendo a la hacienda española. Y como es un tipo que tiene varios miles de millones, pues imagínese usted lo que da eso para pleitear. Hay mucha otra gente que no le va a costar nada y que se han sumado a la demanda. Pero en el caso del británico, este dijo a mí estos canallas de la agencia tributaria no se ríen de mí, y con seguridad le hubiera traído más cuenta.
Speaker 3:Pues aceptar el robo que le iban a perpetrar. Y se acabó. Pero este dijo de mí estos canallas vamos en jamás de los jamases. Y claro, esto ha llegado a unas dimensiones que verá usted como esto lo acepte la justicia europea y de pronto haya miles de procedimientos en España que son inválidos y que te los va a ir anulando la justicia europea y que va a haber indemnizaciones. Y eso lo van a tener que pagar los infelices de los españoles, porque ni Montero ni Montoro van a pagar, nada, claro.
Speaker 2:Verdaderamente bueno.
Speaker 3:la verdad es que, por estas y otras razones, yo siempre he sido muy cuidadoso en el tema de los impuestos, recordando lo que le pasó al Capone, aunque yo no soy al Capone, No pero si es que en España da lo mismo, que seas cuidadoso O sea, tú eres cuidadoso, yo lo fui durante años y eso no me libró de una inspección absolutamente contraria a la ley, que ha dado lugar a que yo ganara más de 30 sentencias, que se dice pronto a los canallas de la agencia tributaria, más de 30 sigo pleiteando a más de 12 años de distancia y me ha tenido que dar la razón frente a la administración española, el departamento de just Justicia de los Estados Unidos de América, y vamos cuidadoso hasta el extremo de que el contable que yo tenía, si tenía una duda, siempre decidía a favor de Hacienda. O sea que eso no crea usted ¿Eso qué significa¿?
Speaker 2:Es que en Estados Unidos le hayan dado la razón.
Speaker 3:Bueno, muy sencillo. Significa que cuando, en un momento determinado, en una de estas triquiñuelas legales que utiliza la agencia tributaria, pues pretendió que la administración americana me empapelara y todo lo demás, la administración americana no les hizo caso las dos primeras veces que lo pidió la audiencia en españa y la tercera vez les dio un bofetón que les debieron de salir los mocos con muletas porque les dijo que lo que ustedes están pidiendo es ilegal y nosotros no tenemos ningún problema en colaborar con la justicia española siempre que sea legal. Y a continuación añadieron y si alguna vez nos piden ustedes algo legal, pues resulta que nosotros colaboraremos, pero lo que ustedes piden es total y absolutamente ilegal, con lo cual la ilegalidad ya no sólo estaba por parte de la agencia tributaria, sino de la administración de justicia española, desde el juzgado de instrucción hasta la audiencia. Vamos el bofetón. No tengo enmarcado en casa el oficio del departamento de justicia de los Estados Unidos porque me parece exagerado, pero el bofetón lo debieron de escuchar hasta en Pernambuco Y, según me cuentan, en la audiencia estaban que aullaban después de aquello campaña y que tú puedes, en un momento determinado, dar la razón a unos buscabonus prevaricadores que lo que hace un juez de instrucción en contra de la ley, va a misa porque lo ha hecho el juez de instrucción, que no responde ante nadie, que un fiscal, como en el, en casos que yo he visto de pronto puede amenazar a un inocente para que preste falso testimonio a fin de condenar a otro inocente o a otros inocentes y que, como eso en España muchas veces sale bien como si fuera un país del África Austral.
Speaker 3:Pues tiene que salir bien en un país como Estados Unidos donde, por ejemplo, que un funcionario de la hacienda cobre un bonus es un delito. Claro es que hay gente en España que se cree que todo el mundo es España y afortunadamente para buena parte del mundo no son como España y ni tienen una hacienda como la de España.
Speaker 2:Eso fue una idea de mi antiguo alumno Montoro.
Speaker 3:Sí, sí, bueno, pues, ya ve usted, Me parece que yo no se lo enseñé. No, no, no me cabe la menor duda de que usted no se lo enseñó.
Speaker 2:Usted dice que conmigo aprendió mucho, y aprendió lo que era el estructuralismo y tal y cual. Pero eso no debía enseñárselo.
Speaker 3:No, no con seguridad que usted no se lo enseñó, pero yo le digo lo que hay. Entonces, claro, ¿qué pasa? Uno dice porque es que lo que usted dice es de sentido común o sea, cualquiera se da cuenta. Pero vamos a ver cómo es posible. cómo es posible que si lo que se ingresa, o sea si lo que ha crecido el país es un 2, hombre, se supone que de alguna manera se acercará al 2 el incremento en la recaudación? si es que es de sentido común, no hay que conocer alta matemática para darse cuenta de eso, ni ser un licenciado en ciencias exactas.
Speaker 3:Hasta un diputado puede entender eso, efectivamente. Y resulta que, en vez de un 2, es lo que es y dices pero bueno, ¿qué pasa aquí? bueno, pues pasa que existen programas del atrocinio evidentes, desarrollados por la agencia tributaria. Ya está, no hay más. Y se nota en cosas como estas, así de claro y así de evidente. Es decir, si el país ha crecido un 2, ¿cómo es posible que se pueda incrementar la recaudación en un 14?
Speaker 3:Hombre, por amor de Es que todavía, si me dijeran bueno, en un 2,5, en un 2,5, pues dices bueno, pues, ese medio, vete a saber, a lo mejor, han ejecutado deudas yo qué sé, pero hombre, es absolutamente desproporcionado. Ahí, lo que hay es un latrocinio sistemático basado en el quebrantamiento de la legalidad, en la prevaricación y en sembrar el pánico. Lo que pasa es que con esta sentencia les ha salido mal, porque la cosa era tan burda y tan grosera. Sería para echar de la carrera al fiscal y para echar de la carrera al juez instructor después de esto. Pero la cosa es tan burda y tan grosera que no se ha podido mantener Y el único que ha caído es el que llegó a un acuerdo con el fiscal. Pues, saca tus conclusiones.
Speaker 2:En fin, bueno, yo hoy la noticia de la semana que la iba a extender, bueno, me iba a extender un poco más, pero simplemente voy a darla telegráficamente que sacó su título de economista en una universidad de tercera regional y nunca mejor dicho, que luego nunca ha ejercido como tal porque se ha dedicado a la política, pero que ahora es ministro de Economía, carlos Cuerpo, y ha hecho un ridículo espantoso porque había presentado la candidatura el que de Economía sabe que empieza por E y termina por A y a lo mejor ni eso para presidir el Eurogrupo que es todos los ministros de finanzas Pero se ha dado cuenta de que no le iba a votar ni él mismo y lo ha retirado.
Speaker 2:Y lo gracioso del asunto no entro en los detalles, no entro en los detalles es que parece ser que él, que se cree muy guapo porque probablemente se lo han dicho así sus familiares, está intentando o estaba intentando que una jugada, este tipo de jugadas, que él pudiera suceder a un presidente de gobierno que él da por muerto, y bueno, al final ni presidente de gobierno, ni sucesor del presidente de gobierno, ni nada. Ha hecho un ridículo total y absolutamente espantoso. Y esto es la historia de don Carlos Cuerpo, que ha sido realmente la historia de la semana, el ridículo de España una y una vez, más que personajes que no saben hacer con un canuto pretendan algo fuera de España.
Speaker 3:Pues, me parece muy bien. Pues, don Roberto, hemos llegado al final de nuestro espacio. Hemos llegado al final de sus intervenciones, siempre felices, en este programa que ha contado con usted desde el principio, y esta es la undécima temporada. Contamos con usted para la duodécima y yo le voy a despedir con un tema que usted sabe que yo siempre he unido a su persona y a su actividad incansable, que es el famoso Eye of the Tiger, el ojo del tigre, la mirada del tigre, porque usted, a diferencia de aquellos que tuvieron una vez la mirada del tigre y la fueron perdiendo porque se aburguesaron, en fin empezaron a ganar grasa, por lo menos en el cerebro, ahí se quedaron. Usted, sin embargo, sigue siendo, pero un fino pugilista. Suceda lo que suceda con el paso del tiempo, no pasan los años por usted. Conserva su agudeza, conserva su punch, conserva su pegada. Lo hemos disfrutado durante esta temporada y sin duda lo vamos a disfrutar la temporada que viene. Dios mediante Un abrazo muy fuerte, y hasta septiembre, si Dios quiere lo tendremos la que viene.
Speaker 2:Un abrazo y feliz verano a todos nuestros oyentes. Feliz verano a usted y feliz verano a Isaac.
Speaker 3:Y con estos compases realmente combativos, realmente trepidantes, realmente al estilo de don Roberto Centeno The Lie of the Tiger, de la mirada del tigre hemos llegado al final de nuestra singladura de hoy del programa La Voz. Esperamos que lo hayan pasado bien, que se hayan entretenido, que incluso hayan aprendido una o dos cosillas útiles, y los emplazamos para mañana, dios mediante, en el mismo lugar y a la misma hora. Y hasta entonces, como siempre, nos despedimos con una despedida sureña God bless you. Que Dios los bendiga. God bless you. Que Dios los bendiga.