Contributors

Headshot
Host

Edgar Valencia

Edgar Valencia es sanador energético y experto en arquetipos y simbología, con más de 30 años de experiencia en autoconocimiento y transformación personal. Desarrollador del Método Ser, aplicado en los cursos de Ser Yoga Academy, ha impartido su programa Despejando el Camino en México, EE. UU., Reino Unido y España.

Desde los 13 años, Edgar se interesó por el Tarot y, a los 18, profundizó en la astrología psicológica con Ursula Stockder, explorando las enseñanzas de Jung, Freud, y la filosofía clásica. Ha integrado el Yoga Restaurativo y terapéutico como herramienta de autoconocimiento, con más de 19,500 horas de enseñanza.

Su formación incluye estudios en terapia Gestalt y más de 15 años como docente en universidades. También se ha especializado en terapias vibracionales como Aurasoma y el uso de cuencos tibetanos y gong, ampliando su enfoque energético integral.

https://seryoga.academy/about/
Headshot
Co-host

Rayo (Rayénari Gutiérrez)

Rayo es comunicador, profesional de marketing y practicante de filosofías de Yoga desde hace 30 años, con enfoque en estudio, meditación y canto. Su camino espiritual comenzó en 1993 en Siddha Yoga, bajo la guía de Swami Chidvilasananda (Gurumayi).

A lo largo de su carrera, ha gestionado marcas internacionales, pero desde 2019 se dedica por completo a Ser Yoga Academy, junto a Edgar Valencia. Desde la fundación de Ser Yoga en Cancún en 2010 y su expansión a Ser Yoga Valencia en 2020, ha sido clave en el desarrollo del Método Ser, participando activamente en todas las formaciones y cursos de la academia.

Con formación en terapia de color con Aura-Soma, terapia de sonido, PNL y Mindfulness, Rayo integra estos conocimientos en un enfoque holístico para el crecimiento personal. Su experiencia impulsa a la comunidad de Ser Yoga Academy a conectar con su autenticidad y propósito.

https://seryoga.academy/about/