Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

407. El durmiente

November 18, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 40
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
407. El durmiente
Show Notes

Había una vez en la india un pueblo que quedaba cerca de la ruta por la que viajaban muchos comerciantes y viajeros. Por ese pueblo pasaba asi mucha gente y todos los viajaban se daban cuenta que en aquella ruta cerca del pueblo había un hombre que siempre, siempre estaba dormido. Se decía que el hombre llevaba más de 25 años durmiendo sin parar. Todos aquellos que pasaban por allí al regresar una y otra vez veían al hombre profundamente dormido y nadie se atrevia a despertarlo, simplemente lo miraban dormir y aunque preguntaban en el pueblo por la razón que tenia aquel hombre de siempre dormir, nadie era capaz de dar una razón valida para aquel durmiente

En las cercanías de la localidad vivía un ermitaño que era un hombre muy sabio y de grandes poderes. El ermitaño que era muy huraño y que dedicaba todo el tiempo posible a la meditación se sintió ofendido cuando un emisario del pueblo llego a preguntarle que si el podía visitar aquel durmiente eterno y averiguar cual era la razón de su constante dormir. Fastidiado, pero deseoso de que no lo molestaran más accedió a visitar al hombre que dormía y una vez llego junto a el comenzó a hacer un trance mental que le permitiera entrar en los pensamientos y en el cerebro de el hombre. Después de entonar un mantra profundo y subir unos cuantos niveles en su capacidad mental pudo entrar en la mente de aquel hombre y comenzar a explorar su vida de sueño. Con la capacidad de clarividencia conectada directamente con la mente del hombre pudo experimentar los pensamientos más profundo que el hombre tenia y después de un tiempo regreso al estado natural bastante agitado y con semblante pálido. 

Los habitantes del pueblo que se habían reunido para observar el acontecimiento en cuanto vieron que el ermitaño abría los ojos le preguntaron afanados que era los había visto en los insondables laberintos de la mente de aquel hombre dormido. El ermitaño comenzó a balbucear algo que era difícil de entender y después de un rato su mente logro volver al estado de conciencia normal y les dijo. 

He llegado al centro mismo del cerebro de este hombre que lleva más de un cuarto de siglo durmiendo, he podido sentir y explorar sus sueños y ver que estaba sucediendo en ellos y lo que he visto me ha dejado aterrado. Algo que no puedo comprender esta sucediendo en el cerebro y en la mente de este hombre. Preferiría que nadie lo moleste y nunca, nunca se atrevan a despertarlo. 

 

Porque dijeron todos al unisono. 

Porque este hombre esta soñando el mundo que vivimos y todos nosotros estamos en el. No quiero pensar que nos pasaría si el despierta.