Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

415. Casandra (Leyenda Griega)

Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 53

Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.

Había una vez una ciudad muy Antigua de murallas y torres tan altas que la resguardaban de todo posible ataque, la ciudad vivía la mayor opulencia de toda la región y gracias a su enclave estratégico era muy prospera ya que por allí pasaba gran parte del comercio entre el Asia y Europa.  

 

En aquella ciudad había un rey que era considerado el más poderoso de todos y tenia una hija que había nacido con todas las virtudes que doncella alguna pudiera desear. Su familia real era inmensamente rica y ella había sido dotada con todas las gracias, Belleza, inteligencia y cultura. 

 

Cuando ella y su hermano gemelo Heleno nacieron sus padres celebraron una gran fiesta en el templo de apolo pero luego al marcharse dejaron olvidados a los dos bebes en el templo. Al día siguiente, cuando regresaron a recogerlos, los gemelos estaban dormidos y dos serpientes los rodeaban y los recorrían con sus lenguas. Al sentir la presencia de los humanos las serpientes se retiraron pero les dejaron un nuevo don, Ambos podrían profetizar el futuro. Para ella era doloroso ver permanentemente lo que iba a suceder y siempre renegaba de su don ya que le causaba angustia permanentemente. 

 

Cuando crecio la joven desarrollo una belleza inconmensurable,  que de todas partes del mundo viajaban príncipes ricos, poderosos y apuestos para clamar por su amor, pero ella orgullosa los rechazaba a todos  y no les prestaba ninguna atención. 

 

Pero una mañana mientras ella caminaba por uno de los amplios y fabulosos jardines del castillo de su padre, fue observada por un dios apolo que tirado de 2 bellos corceles iluminaba el firmamento, la belleza de la joven era tal que toda la luz emanada por el dios palidecía frente a la radiante presencia de aquella princesa.

 

El dios decidió cortejarla y ella orgullosa lo rechazaba, el encantado por su belleza y sus múltiples talentos y virtudes  le prometió que le daría lo que quisiera. Para ella solo tenia un deseo. Quería poder controlar sus artes adivinatorias y que no le causaran angustias. 

Apolo le ofreció enseñarle a dominar sus poderes a cambio de su amor eterno y absoluto y darle el don de la persuasión para que pudiera convencer a todo el que la oyera. Renuente la joven acepto y el comenzó la tarea de enseñarle a controlar sus visiones y como convencer a la gente. 

Cuando ella domino sus nuevos poderes, se volvió en una mujer segura y confiada de si misma. 

 

Apolo enloqueció aún más por ella, pero ella ya que podía dominar su dones decidió rechazar una vez más al joven dios. Este al sentirse repudiado y engañado escupió en su boca y le retiro el don de la persuasión. 

 

A partir de allí todo cambio para aquella princesa y para aquella antigua ciudad. La joven comenzó a ver las profecías en su mente pero habiendo perdido el don de la persuasión nadie le creía. Al poco tiempo todos en la ciudad la veían como una pobre loca que gritaba profetizando tragedias que nadie creía posible. Se había convertido en un ave de mal augurio. su desespero por ser escuchada la había transformado en una criatura de llanto y gritos. Vivía sollozando por las esquinas y gritando desesperadamente todo tipo de malas noticias.

 

Un día ella tuvo una visión catastrófica , vio que un príncipe de tierras lejanas liderando una horda de soldados sitiaría y atacaría la ciudad y que finalmente después de arduas luchas aquella ciudad de altas murallas caería por un puñado de soldados. 

 

Y la joven comenzó a recorrer cada calle gritando la profecía y una niña que la oyó corrio donde la mama. 

 

Mama, mama esa mujer esta diciendo que seremos destruidos por un ejercito. 

 

Y la mama le dijo 

 

No le hagas caso a esa mujer.  No es más que

People on this episode